Sobre Series: Fated to love you | Secret Garden | Queen in Hyun's Man (Doramas)



¡Hola!
Hoy regreso con la sección de los doramas y en esta ocasión haré una review conjunta. La razón es que son doramas que me han gustado y que me gustaría traeros pero aunque los considero entretenidos no me han interesado tanto como para hacer una reseña completa y única de ellos.
Sin embargo, creo que pueden ser un buen pasatiempo cuando no sabéis que ver, levantan el ánimo y aunque los tres son un poco antiguos merecen la pena, especialmente si como yo a veces no sabéis qué dorama elegir y no encontráis ninguno que os llame la atención.
Mi recomendación es que no os guieis por las portadas o carátulas, me he fijado en que en rara ocasión representa el espíritu de la historia, a veces da una imagen muy contradictoria.
Las tres series que os traigo son comedias románticas y todas incluyen un poquito de fantasía, especialmente las dos últimas. Fated to love you es la más destacable de las tres, la que más me ha gustado aunque fue del todo inesperado y se han hecho varias versiones de esa historia. Si solo os quedáis con una de mis recomendaciones de hoy, que sea esa.
Procuraré no extenderme mucho ¡vamos allá!

Reseña Fated to love you Dorama




Título: Fated to love youDirección: Lee Jong JaeGuion: Joo Chan-ok, Jo Jin-kook  País: Corea del SurAño: 2014Duración: 60 min. 20 episodiosGénero: Romance, Comedia, DramaInterpretación: Jang Hyuk (Lee Gun), Jang Na Ra (Kim Mi Young), Choi Jin-Hyuk (Daniel Pitt), Wang Ji Won (Kang Se Ra), Choi Woo Shik (Lee Yong)

Argumento

Lee Gun es el heredero de una gran empresa y está a punto de conseguir la aprobación de los accionistas, que quieren que se case. Él no tiene ningún problema en complacerlos, está enamorado de su novia y planea pedirme matrimonio por todo lo alto.
Kim Mi-Young es conocida como la chica post-it en la oficina. No sabe decir «no», y la gente se aprovecha de eso para encargarle cualquier tarea, lo cual le acarrea muchos problemas. Cuando le toca un viaje en un sorteo está muy feliz, porque además podrá ir con un guapo compañero de trabajo que siempre la ha tratado bien.
Durante ese viaje se reencontrará con Lee Gun, a quien conoció de una extraña forma, pero ese reencuentro será de lo más atropellado. Unos isleños que ven comprometida su empresa quieren crearle un escándalo público a Lee Gun para poder salvarse y su idea pasa por drogarlo y hacer que engañe a su novia, para después publicarlo en la prensa. Lo que no habían planeado era que la que acabase en la habitación con Lee Gun fuese Kim Mi-Young.



Todo el incidente provocará un gran cambio en la vida de ambos, pues Kim Mi-Young descubrirá que está embarazada. Lee Gun se debatirá entre casarse con su novia a la que quiere o ser responsable y casarse con la madre de su hijo, como le dice su familia.
Una serie de situaciones cómicas surgirán a raíz de todo el incidente, la vida de ambos no volverá a ser la misma; también habrá espacio para el drama y la evolución personal. Un dorama que comienza siendo una comedia casi disparatada pero que se convierte en una historia profunda que deja huella.

Opinión

Empecé a ver este dorama porque me encontré con un clip en alguna red social y me llamó la atención. Conocía al actor Jang Hyuk de la serie My country, donde hacía de villano y me había impresionado con su actuación. Cuando vi que había protagonizado Fated to love you, una comedia romántica, me dio curiosidad porque era un papel opuesto.
Sinceramente, me suele dar pereza lanzarme con estos doramas que ya tienen un tiempo porque la calidad de imagen, la ropa, los estereotipos… son diferentes a los actuales y no siempre me convencen, pero gracias a esta serie empecé a ser más abierta. Realmente creo que es un dorama que ha aguantado bien el paso del tiempo, no se nota mucho.
El comienzo tiene un humor más histriónico que otras comedias que he visto, es más exagerado y difícil de creer, así que solo lo veía movida por la curiosidad y creía que terminaría abandonándolo. Me interesaba ver cómo se mostraba en la sociedad coreana un embarazo no deseado, la verdad es que es todo bastante tradicional, no sé hasta qué punto hoy en día es todo así. Pese a tener una novia a la que quiere Lee Gun se ve presionado a casarse con Mi-young porque está embarazada.
Sin embargo, aunque la situación no es nueva, me gustó como nos presentan esa dicotomía para Lee Gun y cómo de verdad él estaba muy enamorado y sufre por eso. Si bien es cierto que luego eso cambia quizá de forma un poco brusca, pero al menos se tomaron el tiempo de mostrarlo.
No hay insta-love, gracias por eso, y creo que, a medida que avanza, el nivel de comedia exagerada se rebaja y la parte amorosa ha sido tierna y bonita.
Debo advertir de que necesitaréis paciencia con Mi-Young ya que es un estereotipo de chica muy, muy inocente, infantil y creo que es un choque cultural. Este tipo de actitudes son muy atractivas en Corea pero en Occidente yo creo que es raro, Mi-Young es tan delicada e infantil que no sé cómo puede resultar atractiva en ciertos aspectos, porque realmente es como una niña. No obstante, y ahí sí me gustó mucho esta serie, ¡evoluciona! Quizá no hay un cambio tan grande como le gustaría a algunos, pero lo hay. Surge algo que la hace madurar y ser más “dura” y creo que es un camino muy bonito.



Hay un gran giro hacia la mitad de la historia que a mí me sorprendió y que llevó a los personajes por un camino salido fuera de lo común, con lo que la serie se enriqueció mucho con ello. Fue cuando más me enganché y así fue como un dorama que pensaba que pasaría sin pena ni gloria consiguió sorprenderme.
Guardo un muy buen recuerdo de estos personajes y de esta historia, creo que puede resultar un poco raro al principio pero sin duda merece la pena y por eso me gustaría traerlo aquí y recomendároslo.
La OST es muy bonita, hay una canción titulada Goodbye my love, de Ailee que es de mis OST favoritas. Es común que los doramas tengan unas bandas sonoras muy características y sin duda este se luce.
Las actuaciones me han parecido muy buenas, en especial las de los dos protagonistas. Hay varios personajes secundarios, algunos me han interesado más que otros y destaco la presencia de Choi Woo Shik, uno de los protagonistas de la oscarizada Parasite, donde aquí es alias “el dragón”. Su personaje es muy tierno.
Por lo tanto, os animo a ver este dorama si os apetece ver una comedia, una historia que os haga sentir bien pero con un poquito de drama, aunque le aporta mucha evolución a los personajes y consigue que la serie sea más redonda.



PD. He puesto el trailer en la versión latina pero podéis verlo en VO con subtítulos en español

Reseña Secret Garden Dorama





Título: Secret GardenDirección: Shin Woo ChulGuion: Kim Eun Sook  País: Corea del SurAño: 2010Duración: 60 min. 20 episodiosGénero: Romance, Fantasía, ComediaInterpretación: Hyun Bin (Kim Joo Won), Ha Ji Won (Gil Ra Im), Yoon Sang Hyun (Oska)

Este dorama ya tiene una década y se nota bastante. Me lo encontré cuando no sabía qué ver y quería algo de comedia pero los que encontraba recomendados en la red eran los de siempre y, o bien ya los había visto, o bien no me interesaban nada. Vi el trailer de esta serie por casualidad y me pareció bastante divertido, así que decidí darle una oportunidad.
La protagonista es una doble de acción y eso me pareció muy original e interesante y aunque no entra en mis kdramas favoritos, me entretuvo y sé que mucha gente lo ha disfrutado. En su momento creo que tuvo bastante éxito aunque yo me quedé un poco decepcionada porque esperaba que fuese más cómico.
Ahora os cuento un poco de qué va.

Argumento

Gil Ra Im es una doble de acción, la única actriz femenina dentro de su compañía y aunque su trabajo es duro lo disfruta bastante. Su padre falleció hace unos años y la compañía para la que trabaja ahora es como su familia, quiere a sus compañeros y respeta mucho a su jefe.
Mientras participaba en una película de acción es confundida por Joo Woon, que piensa que es la nueva a amante de su primo Oska. Joo Woon es el próximo heredero de un poderoso chaebol y cumple con los clichés habituales: guapo, engreído y también un poco egoísta.
Su primo Oska es importante estrella de la ola coreana, un cantante de éxito que no deja de crear escándalos para su familia, y él debe taparlos. Cuando conoce a Gil Ra Im cree que es la nueva conquista de Oska pero sin saberlo acabará siendo él quien se interese por esa extraña mujer.
Gil Ra Im no cumple con ninguno de sus estándares y él está dispuesto a casarse por conveniencia, como quiere su familia. Gil Ra Im es pobre y él no entiende cómo alguien puede vivir con tan poco y tener un trabajo tan peligroso. Sin embargo, y en contra de su lógica, no puede evitar encontrarse con ella por lo mucho que le interesa.
Lo increíble llegará cuando, tras una visita a un extraño restaurante, se despierten uno en el cuerpo del otro. No saben por qué, pero sus mentes se han cambiado y tienen un largo camino por delante para que nadie se entere de que dentro del cuerpo de Joo Woon está una chica, y que dentro de Gil Ra Im está el engreído chaebol.
Una curiosa situación que propiciará momentos cómicos pero también el que uno pueda entender mejor al otro.

Opinión

A priori, este tipo de trama tan rocambolesca y fantasiosa no me atraería demasiado, pero el trailer que vi parecía divertido y le di una oportunidad.
Realmente está lejos de ser el dorama con el que más me he reído pero tiene su punto. Las razones por las que se produce esa transmutación de las almas son un poco ambiguas, no os voy a engañar, pero el objetivo del drama es mostrar este cambio y no tanto dar una gran razón. Hay que ser un poco flexible en eso.
Es un dorama de 2010 y se nota, especialmente en el estilo de los peinados y la ropa, eso me ha chocado un poco. También parece que en esta época estaban de moda algunos clichés sobre los protagonistas que, a mí personalmente me cuesta entender.
Joo Woon no me ha gustado mucho porque es engreído y duro con Gil Ra Im. Ella le gusta pero no la trata muy bien, sí que después eso cambia un poco, pero su forma de interactuar, incluso cuando son amigos, es bastante ruda, poco amable. Me cuesta un poco ver cómo surge el amor pero esta actitud en los chicos protagonistas no es la primera vez que la veo en doramas de esta época.
Ver la diferencia de clases es muy interesante. Los chaebol son familias que manejan empresas muy grandes en Corea y generalmente se heredan de padres a hijos. Joo Woon debe manejar la de su familia si no hace nada que los enfade y él está bastante conforme con eso, aunque no sabe todo lo que ha hecho su madre para mantenerlo alejado de mujeres que ella no creía convenientes. Los conflictos familiares son abundantes, y también los dilemas personales.
Gil Ra Im, por el contrario, no tiene familia pero sí amigos que la cuidan. Vive de forma humilde y conocer a Joo Woon le hará ver hasta qué punto todos sus esfuerzos por ser una gran doble de acción tienen pocos frutos. Sin embargo, ella cree que seguir esforzándose es lo mejor.


La dinámica entre los dos protagonistas es el gran motor de la historia, pero hay una trama de amor secundario que también tiene mucha presencia. Quizá esto para mí fue lo que más bajó mi opinión del dorama porque no conseguí interesarme por esos personajes y todas sus escenas me resultaban cansinas y repetitivas. Esta es solo mi opinión, porque creo que a muchas otras personas sí le ha gustado ese otro romance.
Las actuaciones me parecen correctas, la que más me ha gustado es Gil Ra Im, o sea, la actriz Ha Gi Won; la banda sonora no ha sido de mis favoritas pero cumple su papel.
En conclusión, un dorama agradable que tiene un punto de fantasía que propicia la comicidad y algún pequeño punto de drama. No entra en mis favoritos, no me llevo un gran recuerdo pero me resultó entretenido. Creo que puede ser una buena opción si no sabéis qué más ver y si la premisa del cambio de cuerpos os gusta.



PD. He puesto el trailer en la versión latina pero podéis verlo en VO con subtítulos en español

Reseña Queen in Hyun's Man Dorama

 
Título: Queen in Hyun’s Man/ Queen and IDirección: Kim Byung SooGuion: Song Jae Jung  País: Corea del SurAño: 2012Duración: 60 min. 16 episodiosGénero: Romance, Histórica, ComediaInterpretación: Yoo In Ah (Choi Hee Jin), Ji Hyun Woo (Kim Boon Do), Kim Jin Woo (Han Dong Min), Ga Deuk Hee (Jo Soo Kyung)
  
Este dorama solía aparecerme en los recomendados cuando buscaba algo de comedia histórica y debo aclarar que no es cien por cien histórico, sino que está entre la época Joseon y la actualidad. Sinceramente, la parte histórica ha sido la que menos me ha interesado.
Es otro dorama un poco antiguo, no ha pasado tan bien la prueba del tiempo y aunque consiguió engancharme al final creo que influyó que no tuviese mucho tiempo para buscar otra cosa que ver. Es una historia más o menos sencilla, aunque tiene el mérito de que me gustó más hacia el desenlace, momento en el que la mayoría de los dramas flojea.
Sigue siendo una comedia romántica, aunque tiene algo de drama e incluye el elemento fantástico de los viajes en el tiempo. El caballero de la era Joseon viajará al futuro, tiene su punto de interés en ver cómo alguien de época descubre el mundo presente.

Argumento

Choi Hee Jin quiere ser actriz, ha hecho pequeños papeles hasta el momento pero está a punto de participar en un casting que puede cambiarle la vida.
Lo que no sabía es que el coprotagonista estará interpretado por su ex novio, ahora un actor famoso, Hang Dong Min. Cuando consigue el papel está feliz a pesar de todo, pero debe soportar al arrogante Hang Dong Min, que quiere volver con ella.
Durante su primer día en el set de rodaje se encontrará con un extraño hombre vestido de época, puesto que la serie que protagonizará es de la era Joseon cree que es un actor más del equipo, pero acabará descubriendo que no: Kim Boong Do es un noble de la dinastía Joseon real. ¿Cómo ha podido alguien viajar en el tiempo?
Kim Boon Do quiere evitar que la reina muera y procurará evitar el complot que se está urdiendo en su contra. Para eso contará con la ayuda de un talismán que lo hará viajar al futuro. Allí descubrirá todos los avances que ha experimentado su país y se maravillará con todas las sorpresas que guarda el siglo XXI. Sin embargo, no se olvidará de su principal propósito y buscará en los registros lo que sucedió en su época para poder actuar al regresar.
Una vez que entienda el funcionamiento del talismán podrá volver al pasado y al futuro casi cuando lo necesite, solo que cambiar algo del pasado puede tener más consecuencias de las previstas.
Además de todo eso, Choi Hee Jin le resulta encantadora, pese a lo diferente que es de las mujeres que conoce. Llegarán a ser buenos amigos y le ayudará a entender cómo funciona el actual Seúl.
Sin embargo, no todo será fácil, ya que el talismán mágico no funciona siempre igual y eso alterará enormemente las vidas de nuestros protagonistas, que tendrán que buscar la forma de poder estar juntos y a salvo.

Opinión

Como comentaba este es un dorama que solía ver en las listas de doramas históricos recomendados, pero no es histórico per sé, es más bien una comedia romántica que transcurre en dos tiempos. En la trama histórica tenemos la parte política y en la presente el romance y la comedia.
La trama histórica no me ha gustado, es más, me he saltado alguna parte. Ni los personajes que aparecen ahí me han interesado lo más mínimo ni la trama política me ha gustado.
No soy muy fan de los viajes en el tiempo pero he descubierto que los escritores de doramas coreanos sí, es bastante habitual y al menos no deja de ser curioso como un personaje histórico se enfrenta al futuro.
En el caso de este dorama el protagonista se adapta con pasmante facilidad, no es nada creíble. Aprende los caracteres numéricos en un santiamén, no se sorprende de casi nada, domina el dinero, el trato social, el tráfico, etc y lo que es mejor: consigue ropa actual con una facilidad sumamente increíble.
Son varias las cosas que dejé pasar en este dorama y creo que llegué a verlo entero porque lo vi en una época en la que estaba muy ocupada y no sabía qué otra cosa ver. No tenía tiempo de buscar otra serie y de buscar opiniones, así que quise darle una oportunidad.
El romance está bien, aunque no he empatizado mucho con ninguno de los personajes, llega un momento en el que hay un par de giros que no me esperaban e hicieron la trama mucho más interesante, han sabido mantener esa tensión y esa duda hasta el final, así que creo que es uno de los pocos doramas que se crece en el desenlace en lugar de decrecer, al menos para mi gusto.
Tiene algo de drama pero no demasiado, y aunque es una comedia romántica no tiene momentos en el que uno llegue a reírse. Es bastante amable y hay enredos divertidos entre los personajes del futuro y el protagonista.
La actriz Yoon In Ah ya la conocía porque es la mejor amiga de la protagonista del drama Secret Garden, así que ese fue un buen punto de partida porque siempre estoy más interesada cuando conozco de algo a los actores.
En el caso de Queen in hyun’s man las actuaciones no me han parecido que destaquen especialmente, tampoco están mal, pero es un dorama sencillo, sin grandes momentos de acción o tramas complicadas. El protagonista es bastante serio, un poco inexpresivo en muchas ocasiones pero tiene algún momento destacable hacia el final.
La parte histórica también me ha decepcionado un poquito porque aunque la vestimenta sí la veo bien, creo que las actrices van demasiado maquilladas. Durante la época en la que se grabó el drama tenían otro estilo diferente al de ahora y se nota incluso al ver dramas de época en la calidad de imagen, en el vestuario y sobre todo en el maquillaje, ahora es mucho más natural y creíble.


La OST del drama ha tenido un perfil muy bajo. Creo que los doramas se caracterizan por tener OST muy identificables, en Corea se les da mucha importancia y casi siempre tienen un tema muy reconocible y muy potente, pero en este caso no es así, lo cual me resultó curioso. Es el primer dorama que veo que no tiene una banda sonora significativa, un aspecto poco cuidado aquí, al menos desde mi punto de vista.
En definitiva, un drama entretenido pero que para mí no es tan bueno como había leído. Es simple, está bien para pasar el rato con una trama poco complicada, es un romance bonito y tiene momentos curiosos porque el personaje viene del pasado y debe adaptarse al futuro. No es un dorama que recomiende si buscáis algo histórico, la trama principal sucede en la actualidad y además, las intrigas políticas no han conseguido despertar mi atención, esa parte me resultó bastante aburrida.
Lo recomiendo si os llama la atención y si os apetece ver las peripecias de un hombre erudito y noble que viaja al futuro.


Otras entradas de interés:

7 comentarios :

  1. ¡Hola! De los que nos traes hoy solo conocía Secret Garden, ya que es bastante famoso, aunque personalmente nunca lo he visto. Quizá si me animase con alguno sería con ese, ya que los otros dos que mencionas no me terminan de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por descubrir este tipo de series pero no se para cuando le terminaré dando una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por las recomendaciones aunque la verdad es que no veo doramas, como que ya bastante tengo con las series, las películas, como para encima meterme con los doramas... de verdad que no me da la vida ajajaj
    El comienzo del primero que comentas VAYA LOCURA JAJAJAJA

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he visto ningún dorama porque siempre suelen incidir más en el romance y me resulta demasiado empalagoso, pero sí que es verdad que de vez en cuando me gusta apuntarme algún título por si me termino de animar.
    La de 'Fated to love' me parece una trama muy curiosa y entretenida :)

    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    no soy de doramas pero me los apunto por si algun dia me animo a verlos
    Gracias por las recomendaciones
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    Aquí otra enamorada de los Doramas!!! Y es que no puedo dejar de verlos, me lo paso genial con ellos, y aunque muchos tienen clichés y son instalove y esas cosas, me da igual, yo me lo paso genial con todos ellos.
    De los que nombras en la entrada conozco es de Secret garden, pero la verdad es que no lo he visto todavía. Me gustan también los demás, así que me los llevo anotados. Ahora mismo estoy viendo Angry mam, Adiós mamá y The rookie historian :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues somos iguales, me lo paso genial con ellos y aunque estos no me gustaron tanto como otros fueron muy entretenidos. The rookie historian también lo he visto y me gustó mucho pero como veo tantos no doy abasto haciendo reviews jajaja ¡Disfrútalos!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.