Novedades: Noviembre 2020


¡Hola! 
Ya está aquí noviembre y nos preparamos para recibir un nuevo aluvión de novedades editoriales. Id escogiendo porque diciembre no ha sido un mes tradicionalmente prolífico y con el tiempo que se avecina tener un buen libro con el que pasar el invierno es casi imprescindible
En mi caso estoy teniendo bastantes buenas lecturas últimamente y como siempre traeré mis reseñas para hablaros de ellas. Si queréis saber más también me podéis seguir en Instagram @galenasanz
Ahora, vamos con las novedades, pinchando en la portada podréis ir directamente a su ficha editorial, donde podrás consultar sinopsis, autoría, número de páginas, precio, etc




La desnudez de las "Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer, su contención, su delicado intimismo, el equilibrio entre pasión e inteligencia, el predominio de las sugerencias y la recreación de las vivencias cotidianas hacen de ellas la expresión más pura y posiblemente más luminosa del sentimiento romántico español, lo que explica su enorme popularidad y vigencia hasta nuestros días. Impregnadas del gusto también romántico por el misterio y la raigambre popular, las "Leyendas" reúnen piezas tan sugerentes y cautivadoras como «El Monte de las Ánimas», «Maese Pérez, el organista», «Los ojos verdes», «La corza blanca» o «El beso», entre las más conocidas. GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: 150 ANIVERSARIO (1870-2020)


Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, "Madame Bovary" narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada cuyos sueños chocan obstinada y cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación en su argumento de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. SEGUNDO CENTENARIO DE GUSTAVE FLAUBERT (1821-2021)



CENTENARIO DE EMILIA PARDO BAZÁN (1821-1921) Cuando el joven sacerdote don Julián se presenta en la hacienda de los Pazos de Ulloa, en la Galicia rural, para ejercer de administrador, contra lo que cabría esperar del nombre del lugar y de las resonancias del marquesado de Ulloa, el mundo con el que se halla está lejos de cualquier grandeza y, en cuanto a los mecanismos y pasiones que en él rigen, próximo a un primitivismo medieval. Las figuras del sobrevenido marqués don Pedro, del malicioso mayordomo Primitivo y de su hija Sabel, consciente de las armas de su sexo, son el punto de partida de un relato en el cual palpitan el atraso y la decadencia, las ambiciones y el aislamiento, el instinto frente a la sociedad, la inanidad de la nobleza frente a la férrea determinación del aldeano y, finalmente, el enfrentamiento entre la atracción y el amor que impone la "madre naturaleza" y la inexorable regla que dicta la convención social.







1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.







Junto al resto de nosotros, en el mundo real, hay personas que son especiales. Personas que tienen un don que les hace diferentes al resto. Daniela es una de ellas. Es un prodigio.
En el mundo real, también hay personas que se encargan de proteger a los que son especiales. Lucas es uno de ellos. Es un protector.
Daniela y Lucas son los mejores amigos que han existido nunca. Daniela y Lucas han reído, jugado, vivido y crecido juntos. Daniela y Lucas lo son todo el uno para el otro. Lo saben todo el uno del otro. Daniela y Lucas son inseparables.
Pero un día todo cambia.
Cinco años después, Daniela y Lucas son dos extraños. Dos personas que, aun viviendo en el mismo mundo, están separadas por un abismo.
Donde antes había amor, ahora hay odio. Donde antes había amistad, ahora no hay nada.
Cuando el destino los obliga a trabajar juntos en una misión para rescatar a unos prodigios que están en peligro, Lucas solo quiere hacer que todo vuelva a ser como antes. Pero Daniela no quiere lo mismo y no se lo pondrá fácil. Daniela solo quiere a Lucas lejos de ella.
Entre misiones y entrenamientos se darán cuenta de que donde antes había amistad ahora hay otra cosa. Otra cosa mucho más fuerte y más importante.






¿Se puede capturar al criminal perfecto?
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.
Gellidismo extremo en estado puro.



Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.
Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.





Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.
Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...





Italia, campiña romana, siglo XVII
La joven Ade y su hermano pequeño huyen de la casa en la que se criaron porque la acusación que se cierne sobre ella la conduce directamente a la hoguera. 
En lo más profundo del bosque, encuentran refugio entre unas mujeres que, según los rumores, son hijas del diablo. Son las Ciudades Perdidas, profundas conocedoras de las plantas y de los astros, que han elegido ser libres, y que una sociedad supersticiosa e ignorante condena sin clemencia: son brujas.
Para poder convertirse en una de ellas, Ade tendrá que completar un entrenamiento de siete semanas, durante las cuales, la instruirán en la ciencia, el arte, el combate y en sus rituales secretos.
A este grupo de mujeres quieren darle caza los Benandanti, una congregación de hombres entrenados para la batalla con un único enemigo, las brujas. Y están decididos a acabar con ellas. Todos menos uno: Pietro, el hijo del líder, estudiante de Medicina, que no cree en supersticiones, y que, además, está enamorado de Ade y haría cualquier cosa por ella.








Poemas y relatos feministas para una nueva generación.
Adéntrate en este mundo de cuentos de hadas reinventados, donde los estereotipos de esposas abnegadas, hombres violentos y damiselas en apuros se transforman en princesas valientes, héroes y villanos ambiguos, y una valerosa Gretel capaz de abatir monstruos sin ayuda de nadie.
«No esperéis a que un príncipe os salve
al rozar sus labios con los vuestros
mientras yacéis en un sueño involuntario.
Despertaos entre vosotras».






Stuttgart, 1926. La joven e intrépida Serafina se instala en casa de su hermanastro, Víctor, en la espléndida propiedad familiar que todos llaman la Mansión de los Chocolates. La familia Rothmann es conocida más allá de los límites de la ciudad por sus refinadas creaciones de chocolate, que seducen a Serafina desde el primer momento. Con su espíritu aventurero, la joven se sumerge de lleno en las tentaciones que ofrecen los nuevos y emocionantes tiempos. Cuando conoce al atractivo Anton, se enamora perdidamente de él, pero el joven está a punto de comprometerse con otra persona. Mientras tanto, el imperio de los Rothmann se ve amenazado por inesperados actos de sabotaje, y a Serafina la persigue un oscuro capítulo de su pasado que no sabe cómo dejar atrás.



Alianza regresa con un pack de ediciones especiales con títulos tan clásicos y tan fantásticos como Rimas y leyendas de Bécquer, Madame Bovary o la bilogía de Emilia Pardo Bazán. Las ediciones son en tapa dura, compactas pero con unas portadas preciosas.
Yo ya tengo en mi poder Rimas y leyendas y la edición es preciosa, no me canso de mirarla. He subido a las stories el unboxing y si queréis ahí podéis encontrar un adelanto de los reflejos y el estilo de la portada, creo que os gustará tanto como a mí.
Planeta publica, por supuesto, la novela ganadora del premio Planeta y su finalista. Aquitania tiene una trama que parece de lo más interesante y original.
Los vampiros siguen ahí con Titania y con Destino, una novela de temática paranormal que no pinta nada mal.
También Versátil edita Luna nera, una historia protagonizada por brujas y ambientada en la Italia medieval, solo por eso tiene mi atención.
Eso es todo por este mes, que no es poco ¿cuál, de todas estas novedades, se ha ganado vuestro interés? 



10 comentarios :

  1. ¡Hola! De las novedades que nos traes hoy las que más me llaman son las ediciones de Alianza de los clásicos, ya que me parecen una auténtica preciosidad. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo poco que leí de Pardo Bazan me gustó mucho así que trataré que se me cruce y varios más. ..Me parece que tendré que hacerme un seguro contra choques jijiji.
    Gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de novedades! Gracias por el resumen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosdas ediciones las primeras! Gracias por la info, el nuevo de los Bridgerton tengo que leerlo =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Taaantas novedades y yo tan pobre jeje hay tantos que ya le puse el ojito que los quiero aunque no sé si me haga de ellos pronto jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por las novedades, mi madre no hace más que decirme que lea aquitania jejeje así que tendra que caer :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que este mes no voy a alimentar mucho mi lista de pendientes, porque no hay demasiados libros que me muera por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mujeres del alma mía: ¡Ven a mí!
    Soy muy fan de Isabel Allende.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad las ediciones de Alianza *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llama ninguno, la verdad, y el de Planeta, aunque es bonito, me echa para atrás puesto que estoy leyendo Yo, Julia y se me está haciendo un mundo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.