Reseña: Hermosa eternidad, Renée Ahdieh

Hermosa eternidad


Título: Hermosa eternidad

Autora: Renée Ahdieh

Traducción: María Candela Rey

Editorial: Puck (Ver ficha)

ISBN: 984-84-17981-91-4

Año de publicación: 2020

Páginas: 408

Género: Juvenil, Paranormal, Histórica

1º de la saga Hermosa eternidad

 

Sinopsis

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

 

*Gracias a Puck por el ejemplar.

 Mi opinión:

 

Celine ha dejado Francia y viaja rumbo a Nueva Orleans para escapar de su pasado y el secreto terrible que esconde. Espera tener una nueva vida en el continente americano y se alojará en el convento de las Ursulinas. Allí vivirá hasta que le encuentren un marido adecuado.

Ese tipo de vida no es el que ella deseaba pero intenta resignarse, aunque su personalidad no lo hace sencillo. Un día conoce a una dama que se da cuenta de sus grandes habilidades como costurera y le encarga un vestido. Ese será el comienzo que la llevará a conocer un poco más la noche de Nueva Orleáns y la diversidad que esconde.

No todo es carnaval y alegría, hay extraños misterios y uno del que habla la gente sin parar está relacionado con los cadáveres de mujeres desangradas que están apareciendo en las calles.

 

Parece que los vampiros están de vuelta y yo me alegro. No voy a decir que me muera por leer libros de vampiros pero a mí me gusta que haya de todo en el mercado editorial y tras la ola de Crepúsculo se llegó a un punto donde lo paranormal estaba muy visto y dejó de publicarse (no al cien por cien pero sí en gran medida). Espero que esta vuelta sirva para dejar el hueco que siempre tuvieron y para que no nos olvidemos de apoyar la variedad.

En este caso he leído Hermosa eternidad, una historia que me llamó la atención por estar ambientada en Nueva Orleans. Su sinopsis me agradó y cuando empecé la lectura me gustó la narrativa que presentaba. El factor histórico también hizo de esta una historia interesante para mí porque me gusta mucho ese tipo de ambientación. La narración se presta a transportarnos a esa época y al modo de vida que le espera a Celine en el convento tras un largo viaje en barco.

Celine tiene una personalidad no muy acorde a la de la época, es bastante juvenil ya que la historia lo es y también un poco intrépida. Sin duda para mí este libro tuvo la diferencia que esperaba porque cuida la ambientación y no se limita a mostrar una vida adolescente, como la mayoría de libros juveniles sobre vampiros.

Aquí tenemos un trasfondo histórico, un misterio y un punto de vista de un depredador que nos puede sorprender. La narración en los capítulos de este punto de vista se convirtió en mi favorita.

No obstante, y pese a las cosas buenas que he podido apreciar, no he disfrutado mucho de la lectura porque no he llegado a interesarme mucho por los personajes o por el misterio que incumbe a estas familias.


[Extracto del libro]

Las multitudes me fascinan. Ofrecen ciertas oportunidades únicas a los demonios como yo. Nos permiten ser visibles e invisibles a la vez. ¿Acaso no estamos siempre —tanto humanos como criaturas— fingiendo en cierta medida?


Bastien es otro personaje importante y su relación con Celine no me gustó. Un par de conversaciones con cierta tensión para mí no son suficientes para justificar luego lo relacionado con el romance, que sin duda tiene su punto épico, pero yo sigo pensando que esa relación tendría que haberse trabajado más porque leí todo lo relacionado con ella sintiéndome indiferente.

Me gustó la variedad de culturas que tiene la historia, es un aspecto también que no es usual y en el que se juntan a personas de países muy diferentes. Eso sí, el que se incluyeran tantas frases en francés, español o incluso italiano me acabó cansando, pero es una cuestión personal, porque nunca he disfrutado con el lenguaje macarrónico o similares. Estaba dispuesta a aceptar que se incluyera el francés porque la protagonista era francesa y porque la acción se desarrolla en Nueva Orleans pero cuando sucedía lo mismo con otros idiomas me pareció que se convertía ya en un recurso reiterativo que poco aportaba a la historia.


El final es abierto, no en vano es una saga, y se queda en un punto en el que el lector quiere saber más
pero como yo no terminé de conectar con los protagonistas no me he sentido tan interesada como creo que se sentirían otro tipo de lectores.

[Extracto del libro]

(…)Dime algo, Odette, ¿por qué debemos usar corsés hasta para comer?

—Porque los hombres disfrutan de tenernos enjauladas a todas horas —Odette hizo girar el vino en la copa—. Así estamos contenidas. Tienen miedo de lo que sucedería si fuéramos libres.


La edición de este libro es muy bonita, la portada ya nos evoca una temática paranormal y me gustó el detalle de incluir un mapa.

Mi conclusión final es que este libro aporta una visión diferente y original en lo que viene a ser la literatura juvenil paranormal o de vampiros. Su ambientación histórica y multicultural está muy bien e incluye un misterio que mueve la historia. Pienso que muchas personas podrían disfrutarlo pero yo no terminé de congeniar con los personajes. Es uno de esos libros que no disfruté tanto pero que me parece que está bien. De todos los libros que leí en mi adolescencia sobre vampiros este es muy diferente y me alegra que cada vez haya más variedad. ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de la segunda parte?

 

Un libro juvenil sobre vampiros con una ambientación histórica y multicultural diferente que me ha gustado mucho. No obstante, no he sentido interés por los personajes y el misterio tampoco supuso un aliciente para mí, por lo que en ese aspecto no ha sido lo que esperaba de esta lectura, pero sí creo que tiene potencial y que fácilmente puede gustarle a otros lectores. 

 

Ha estado bien


11 comentarios :

  1. Este libro está por todas partes pero en mi caso tengo esa sensación de que esté género me queda atrás, lo disfruté mucho pero ahora mismo no es lo que más me apetece =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he visto en muchas parte este libro y pues si que le tengo ganas, pero como tengo algunos pendientes, no sé cuando lo lea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque me pareció entretenido, coincido contigo en los puntos negativos que mencionas. Los personajes en mi caso sí que me gustaron, sobre todo Celine, pero siento que al final se le terminó por dar muy poca importancia al tema de los vampiros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo este libro apuntadito porque me lo ha recomendado mucho una de mis mejores amigas. Pero aun no me he animado con él porque las reseñas que he leido coinciden con la tuya, y eso de que no empatizar con los personajes no me gusta. Creo que al final lo leere, pero lo dejo para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Este libro no me termina de convencer lo suficiente como para darle una oportunidad, tengo otros que me llaman más y que prefiero leer así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que pena que no hayas terminado de conectar con la protagonista :( he visto este libro libro ya varias veces pero esta es la primera reseña que veo y bueno por el momento lo voy a dejar pasar jejjeej
    besotes^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De este autor leí La ira y el amanecer y lo disfruté enormemente. No conocía este libro pero por lo que nos cuentas no parece muy tentador, la verdad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    De Renée solo he leído la bilogía de "La ira y el amanecer" y lo cierto es que es una autora con la que me gustaría repetir ^^ Aunque a mí los vampiros ni fu ni fa (en la adolescencia me pegó fuerte y ahí se quedó), no me importaría leer la bilogía ^^
    Siento que no hayas terminado de conectar con los personajes, pero bueno al menos veo que te entretuvo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué lástima que nos hayas podido conectar con los personajes :( Por mi parte, yo no soy muy de vampiros, pero este libro me llama muchísimo la atención (la portada es preciosa). Además, ya he leído anteriormente a la autora y quiero volver a repetir con ella.

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hum, pues no me llama, la verdad. Como tú, hubo un momento en que me saturé de los libros paranormales, y aún no me he recuperado. Veo que se centra más en la ambientación y la multiculturalidad, cosa que me gusta, pero tampoco me parece que me ofrezca nada diferente a todos los clichés del género. Va a ser que paso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.