Desvaríos: Libros con tramas que parecen disparatadas pero que son geniales (Recomendaciones)


¡Hola! Hoy estoy de vuelta con una entrada de Desvaríos y recomendaciones. Esta idea surgió porque estaba interesada en participar en el concurso de Listas de libros de Babelio. Buscan una lista original que sirva para encontrar nuevas lecturas y mi tema son los libros que parten de una premisa muy rara o extravagante pero que resultan ser geniales.
Espero que os gusten mis recomendaciones, todos los libros citados están reseñados en el blog, por si alguien quiere saber más. 
Si todavía no formáis parte de Babelio os diré que es como Goodreads pero en español, y además tiene muchas otras actividades, como concursos, citas, listas, retos e incluso la posibilidad de recibir libros gratis a cambio de una crítica. Os dejo el enlace por aquí.


A lo largo de mi vida como lectora me he encontrado con libros de todo tipo, algunos de ellos partían de una premisa muy llamativa o extraña, en ocasiones casi subrealista. Quisiera mostraros libros que mucha gente dejaría de lado por parecer extravagantes pero que en realidad son lecturas que merecen mucho la pena. Tramas disparatadas del tipo «el protagonista se convierte en gato cuando se moja» o «debo enfrentarme al fin del mundo con ángeles vengadores junto a mi madre esquizofrénica y mi hermana pequeña que va en silla de ruedas». Historias que para muchos son disparatadas pero, en realidad, se acercan más al adjetivo de originales.



Lo que todo gato quiere (reseña)
Ingrid V. Herrera
Ginger, tras un horrible día en el instituto como mascota del equipo, regresa bajo la lluvia y decide rescatar a un gato negro abandonado en la calle. Pero al día siguiente, cuando se despierta, en lugar de un gato hay un chico bajo su cama. Sebastian es un chico que se convierte en gato cuando se moja, y nunca ha sabido por qué. Esta premisa es muy original y puede parecer extraña, pero funciona. Además, la autora consigue que los personajes sean tan tiernos que es imposible no encariñarse con ellos. Evolucionan y hay reflexiones sobre temas como el amor, la familia, la autoconfianza, la amistad... y muchos momentos cómicos de por medio. Por supuesto, con romance incluido. Un libro para pasarlo bien.



El ángel en la casa (reseña)
Beca Aberdeen
En la Inglaterra victoriana una extraña bacteria ha afectado a todos los hombres, dejándolos como autómatas incapaces de razonar. Esto ha llevado a que las mujeres, antes alienadas por la cultura de su época, hayan tomado el control. En una ceremonia anual cada joven recibe un hombre para su uso personal, como un sirviente, pero la protagonista, Amanda, descubre que el suyo, Callum, está "despierto". Un interesante viaje en el que el rol del machismo se intercambia ¿es más seguro para las mujeres un mundo en el que los hombres prácticamente no existen? ¿deberían intentar hacer algo para remediarlo? Amanda verá la situación a través de los ojos de Callum, que no tiene libertad y que sufre al ver su limitada existencia. Al mismo tiempo se sorprenderá de saber qué hacían los hombres antes de ser afectados por la bacteria ¿podía ser el mundo tan injusto? Un libro del que no sabía que esperar cuando lo leí y aunque esta premisa tiene algunos cabos sueltos, su función es ponernos delante de los ojos como el mundo patriarcal en el que vivimos afecta a las mujeres, pero en este caso los afectados son los hombres. Una forma directa de mostrar el problema, sin olvidar el humor y el romance. Una lectura que atrapa y cuyos temas sociales están muy bien llevados, educativo y accesible para que los más jóvenes entiendan mejor el feminismo y la necesidad de que en el mundo haya igualdad.



La chica del pelo azul (reseña)
Laura Sanz
Una novela romántica histórica en el que la protagonista viaja en el tiempo. En otra época llamará mucho la atención por el color de su pelo y de sus uñas, así como por su forma de pensar. ¿Conseguirá adaptarse? Una lectura entretenida y totalmente recomendada si os gusta el género.



Ángeles caídos (reseña)
Susan Ee
Penryn es una adolescente que nunca lo tuvo fácil, pero ahora el mundo es un caos. Los ángeles han llegado, sí, ángeles, y parece que quieren destrozar el mundo. El ser humano, en lugar de unirse, ha hecho que la vida sea todavía más difícil y Penryn es la responsable de huir de casa abandonada a casa abandonada cuidando de su hermana pequeña, que necesita una silla de ruedas, y de su madre, que tiene esquizofrenia y piensa que sus visiones de demonios se han hecho realidad. Todo se complica cuando presencian la pelea entre unos ángeles que le arrancan las alas a otro, y tras descubrirlas se llevan a su hermana pequeña. Está dispuesta a hacer todo lo posible por recuperarla, aunque tenga que torturar a ese ángel caído sin alas. Una premisa interesante que desemboca en una trilogía que introduce en cada libro escenarios más originales y llenos de acción. Ciencia ficción y romance, con algunos elementos truculentos, lo aviso por si acaso, pero es de mis trilogías favoritas, no podía faltar.



Hija de humo y hueso (reseña)
Laini Taylor
Karou es rara, todos sus compañeros lo piensan, pero en realidad no saben hasta qué punto es especial. La ha criado una quimera, un ser mitad cabra y mitad humano, que además es un traficante de dientes, que cambia por deseos. Para Karou, que finge ser humana, la magia y la cotidianidad son algo normal, pero cuando conoce a Akiva, un hermoso ángel que busca herir a su familia, empezará a saber muchas cosas de su pasado que desconocía. Esta autora es conocida por crear historias muy originales y esta trilogía es una buena apuesta. Una historia de amor con bandos enfrentados, un mundo mágico diferente al humano, seres inimaginables y una guerra ancestral. Este primer libro es una puerta a toda la trama que sucede en los otros dos, y que no dejan pasar la crudeza de la guerra, porque aunque sea un mundo de fantasía, los sentimientos y las consecuencias de una son iguales a las del mundo real. Puede parecer una historia compleja por todo lo que cuenta y por la diversidad de la magia, pero merece mucho la pena.



Frankenstein o el Moderno Prometeo (reseña)
Mary Shelley
¿Por qué no un clásico? Nunca está demás en una de estas listas. La premisa de la que parte Frankenstein es tan atractiva y extraña que sigue atrayendo a muchos lectores. A veces pareciera que por la cultura popular todos sabemos de qué va este libro, pero no es raro ver que los lectores se sorprenden un poco al conocer esta historia. El doctor Frankenstein decide poner a prueba sus conocimientos y crear una criatura a la que dar vida. El resultado es tan desastroso que su abandonará a su monstruo, que vagará por el mundo despertando el odio de todos los que le rodean, pasando de la más profunda soledad a la violencia. Una historia que parte de algo tan original como sorprendente pero que ofrece toda una serie de reflexiones sobre la vida que hacen que el lector empatice con el monstruo.



The Raven Boys: La profecía del cuervo (reseña)
Maggie Stiefvater
Muy posiblemente todos los libros de esta autora podrían encajar aquí. The Raven Boys es una saga que nos cuenta la historia de un grupo de amigos de lo más diverso. Buscan encontrar las líneas ley en un pequeño pueblo y así despertar al rey dormido, al que le quieren pedir un importante deseo. Acabarán descubriendo que uno de ellos puede extraer cosas o seres de sus sueños, que otro está unido a un bosque mágico con mente propia, que Blue puede matar a su amor con un solo beso o que su presencia potencia los poderes de los demás, como los de su familia de mujeres pitonisas... o que uno de sus amigos era el fantasma de un chico muerto y no lo sabían. Toda una trama llena de elementos de la fantasía poco comunes pero que brilla por sus personajes, perfectamente elaborados y cuya amistad no deja de evolucionar en cada entrega. Las perspectivas de la vida y del futuro no dejan de estar presentes en la mente de estos adolescentes a pesar de todo lo que deben enfrentar. La fuerza de la amistad, el amor, la relación entre hermanos, entre madre e hija, etc Una saga que en los países de habla hispana no ha recibido el reconocimiento que merece. Stiefvater es una de las escritoras de juvenil que se desmarca del tono habitual y que triunfa con su prosa poética, sus originales ideas y sus carismáticos personajes.

28 comentarios :

  1. Leí El ángel en la casa pero para mí fue decepcionante, ángeles caídos me gustó mucho pero no he seguido la saga y quiero leer hija de humo y hueso =)
    Buen listado

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de pasar por Babelio y le he dado me gusta, suerte! =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas con tramas tan originales 😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De los que mencionas, Ángeles caídos me encantó y la verdad es que la trama también me pareció muy original. Le tendré que echar un vistazo al resto de los que mencionas, ya que tienen bastante buena pinta. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes si te lanzas ¡saludos!

      Eliminar
  5. El que más me ha llamado la atención es el del gato. De hecho me lo he apuntado porque creo que me puede gustar mucho.

    Una entrada original. Me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Narayani. Lo que todo gato quiere es una lectura muy tierna y original, divertida, así que espero que tengas oportunidad de leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hooooola!

    Me ha encantado la lista con recomendaciones disparatadas jajajaajaj
    Coincido totalmente con The raven boys, la verdad es que la trama es bastante rara pero a la vez original. E Hija de humo y hueso pues también, pero yo los disfruté muchísimo jaaja
    El primero me lo anoto, me hace mucha gracia lo de que el chico se convierta en gato cuando se moja jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The raven boys y Hija de humo y hueso son lecturas de lo más originales, y muy bien creadas además. El del gato llama mucho la atención, yo lo leí en un blog cuando lo publicaba la autora por entregas y ahora ha sido publicado. Es una historia muy tierna y divertida, parece un tema extravagante pero da para mucho ¡saludos!

      Eliminar
  7. Menuda imaginación tienen algunos autores! Para que luego digan que todo está escrito, ya...
    El único que he leído el La chica del pelo azul (me encantó!) aunque viendo las sinopsis de las otras, casi que me parece muy normalita y todo!
    Me apunto el de El ángel en la casa, eso de los chicos calladitos, me ha encantado, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa Pues sí, creo que ya estamos acostumbradas a los viajes en el tiempo. El ángel en la casa está muy bien, es juvenil pero explica muy bien el machismo desde el otro lado. Parece mentira, pero quizá si ven la situación de los hombres para algunas personas esto genere más empatía. Es una muy buena lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que solo he leído el de Frankenstein, aunque te raven boys lo tengo en mi lista de pendientes. Me han gustado mucho tus recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leer The Raven Boys, es una trama poco común, también algo lenta quizá, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, pero muy bien llevada, con una narración muy buena y unos personajes geniales. El segundo libro es mi favorito, la autora tiene mucha imaginación.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No conocía el de "Lo que todo gato quiere" y me ha llamado la atención, igual le doy una oportunidad.
    Gracias por los demás, hay algunos que les tengo echado el ojo desde hace tiempo a ver si los leo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que todo gato quiere no es muy conocido pero para mí merece la pena. Además, la autora lo escribió siendo jovencísima y le quedó muy bien. Espero que puedas disfrutarlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero la trama de "El ángel en la casa" parece de lo más loca y la verdad es que me gustaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que lo que quiero contar con esta historia es que a veces las tramas parecen muy raras pero eso no quiere decir que el libro sea ridículo, al contrario, en El ángel de la casa se explica muy bien lo que es la desigualdad de género y el daño que genera, está muy muy bien. Espero que tengas la oportunidad de leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, solo he leído Hija de humo y hueso y me encantó la trilogía, si tengo tiempo la releeré pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holaa!! Me llamo mucho la atención el de "lo que todo gato quiere" así que ese me llevo para próxima lecturas, los demás si e escuchado reseñas de que son buenos pero no me llaman.

    Gracias por tu entrada, muy Buena.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Galena!
    Una entrada interesante, de la lista solo leí Frankenstein, un par de los que mencionas los tengo pendientes pero a medida que pasa el tiempo las tramas me dejan de parecer interesantes y tiendo a leer otro tipo de historias.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a veces solo hay que esperar al momento adecuado, cuando apatezcan, a mí me pasa mucho con las lecturas pendientes ¡a veces esperan años! hasta que me apetece.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    He leído unos cuantos y otros tantos están esperando en mi estantería jajaja #Disaster jajaja Algunos de los que mencionas no me parece que tengan una premisa disparatada como tal, pero lo cierto es que no es tanto la idea lo que da el éxito al libro sino también cómo se desarrolla. Lo que parece una locura si se lleva bien puede ser espectacular :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, bien llevada cualquier historia es buena, eso desde luego.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Holis
    De los que mencionas he leído Hija de Humo y hueso y, The raven boys. Tomaré nota de los otros por si me cruzo con ellos ❤️.
    Por cierto, suerte con la lista en babelio, ya le di me gusta ☺️
    besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.