Sobre Series: 100 days my prince (Dorama)

Reseña 100 days my prince





Título: 100 days my prince
Dirección: Lee Jong Jae
Guion: Noh Ji Seol  
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 60 min. 16 episodios
Género: Romance, Drama, Comedia
Interpretación: Do Kyung Soo (Lee Yool/Won Deok), Nam Ji Hyun (Hong Shim), Kim Seon Ho (Jong Jae Yoon), Jo Sung Ha (Kim Chae Eon)

  
¡Hola!
Estoy de regreso con una review más sobre doramas, uno de mis nuevos pasatiempos y con él sigo en el género histórico. He visto otros dramas actuales como Cinderella and the four knights o The heirs pero no me han gustado tanto como para hacer una reseña sobre ellos. El primero me enganchó bastante al principio pero el segundo fue una gran decepción.
100 days my prince lo he visto por dos razones: primero, es un dorama histórico cuya premisa me atraía y segundo, en él sale D.O., miembro de EXO mi grupo de kpop favorito. Es la primera vez que lo veía en su faceta como actor y estaba muy curiosa, pero también se me hacía raro, no voy a negarlo. No obstante, este ha sido un dorama que disfruté mucho y creo que es fácil que guste a todo el mundo, por sus escenas cómicas, el romance y los momentos de acción.
D.O. es un cantante muy conocido con una voz increíble, EXO ha vendido más de 10 millones de copias con todos sus álbumes y además su fama creció cuando debutó como actor, siendo uno de los primeros idols en recibir reconocimiento. Ha participado en diversas películas y series por los que ha sido premiado y 100 days my prince es el primer drama que protagoniza. Quizá no sea un drama tan conocido en Occidente pero ha tenido muy buen aceptación en Asia. Está dentro de los que recomiendo si queréis un dorama histórico con un romance bonito, buenas actuaciones, mucho humor y un poco de drama. Si queréis saber más, seguid leyendo.

Argumento

Lee Yool es el príncipe heredero de Joseon y su vida en palacio no es tan idílica como pensaría cualquiera de sus súbditos. Para subir al trono su padre tuvo que destronar al rey anterior y sacrificar varias cosas, siempre guiado por el ministro que lo ayudó a llegar al poder.
La tranquila vida de Lee Yool dio un drástico cambio cuando pasó a ser el príncipe heredero, desde perder a su madre hasta ver como asesinaban al padre de su amiga. Tras el paso de los años su carácter se ha agriado y es muy infeliz. Cumplirá con algunas de sus obligaciones pero no está dispuesto a ponérselo fácil a su padre ni al primer ministro.
Cuando descubre que el primer ministro y la princesa, su hija, están tramando algo espera poder provocar un cambio que deje las intenciones del ministro descubiertas, y así, separarse de una mujer a la que nunca ha querido.
No obstante, durante una emboscada Lee Yool resulta herido y abandonado en el bosque. Un hombre humilde de la villa lo rescata y cuando el príncipe heredero despierta no recuerda nada sobre su vida, ni siquiera su nombre. Este hombre decide tomar una decisión que podría salvar el futuro de su hija.
Hong Shim lleva una vida muy diferente a la que tenía siendo niña. Hija de nobles, se vio cruelmente separada de sus padres y su hermano, y ha crecido como la hija de un agricultor, ocultando su identidad para salvar su vida, y guardando la esperanza de volver a encontrarse con su hermano algún día.


La última ley que ha dado palacio para combatir la sequía ha trastocado sus planes, y es que obliga a todos los jóvenes solteros a casarse, de ese modo se cree que la lluvia podría regresar. Está totalmente decidida a no obedecer esa ley, por eso se inventa a un prometido imaginario que es soldado, al que tendría que esperar para casarse. Sin embargo, uno de los hombres poderosos del pueblo quiere castigarla por no aceptarle, y justo cuando va a ser apaleada su padre aparece, asegurando que su prometido ha regresado para casarse con ella.
Y así es como Won Deok, pues es el nombre que le dan al príncipe heredero desmemoriado, terminará casado con Hong Shim. A pesar de que las demás mujeres la envidian por tener un esposo tan guapo esa envidia se disipa cuando descubren que Won Deok es arrogante y no sabe hacer nada: ni cortar leña, ni cultivar, ni trenzar paja o trabajar. Además, gasta dinero en fruslerías que no se pueden permitir y es altivo con todo el mundo.
Una historia de conspiraciones, amores que perduran a través del tiempo, aventuras y humor.

Opinión

Los doramas históricos son de mis favoritos sin duda y no sabía muy bien cómo se desarrollaría este. Comienza cuando los protagonistas son niños, porque como ya he comentado en mis otras reseñas de doramas es un recurso muy típico, el amor y el destino, el amor desde la infancia que perdura en el tiempo. No se limita a enseñarnos una escena sino que se toma su tiempo. El padre de Lee Yool llega al trono tras derrocar al anterior rey y para eso tiene que hacer sacrificios. Por diferentes circunstancias los protagonistas terminan separados y solo se reencontrarán muchos años después, ya sin llegar a reconocerse.


Todo esto sirve para mostrar cómo Lee Yool ha tenido que cambiar y cuando llegamos al momento presente, en el que ya es el príncipe heredero vemos a un joven arrogante, muy serio y exigente. No es feliz y vive como puede en un palacio lleno de conspiraciones. Su suegro quiere el poder y controla al rey, pero todavía no ha podido controlar a Lee Yool, que a su vez no quiere a su esposa. La reina, además, también quiere deshacerse del príncipe, que es el hijo del anterior matrimonio del rey, y todo son dificultades.
La trama política es prácticamente inherente a cualquier drama histórico y aquí también tiene su importancia. Si hablamos de ella diré que me resultó interesante, aunque también típica y que el ministro que quiere hacerse con el poder tiene mucha suerte la mayoría de las veces, incluso es bueno luchando pese a la edad, y ese detalle sí me gustó, porque parece que solo los jóvenes pueden ser buenos guerreros. El actor también me convenció, tiene una expresión que inspira respeto y hace que le espectador le tome en serio.
Esta trama ocupará más espacio de cara al final y es que, como casi todos estos tipos de doramas, el nudo tiene mucho humor y el final algo de drama, aunque en esencia es una historia que nos hace sentir bien.
Lee Yool se dará cuenta de que algo está pasando y que su vida podría estar en peligro. Se muestra como un personaje inteligente y que se defiende bastante bien ante este juego de tronos que es la vida en la corte, hasta que le tienden una emboscada. Debido a un accidente acabará sin memoria, perdido en un pequeño pueblecito donde todo se complicará.
 El príncipe heredero, después de ser rescatado, asumió una identidad que no es la suya, pero ya que no recuerda nada no le queda más que creer lo que le dicen y aunque no entiende qué sucede, acaba casándose con Hong Shim.
A pesar de perder su memoria el príncipe, ahora bautizado como Won Deok, mantiene su actitud y sus modales de heredero al trono, algo que no casa con su vida como campesino. No sabe cortar leña, ni pescar, ni trenzar la paja… no sabe hacer nada  y no tiene nada. Además, no le gusta la comida que le dan, ni la ropa humilde, ni esa casa sucia y es desagradable con todo el mundo. Hong Shim no puede creer la suerte que ha tenido y tendrá que deshacer todos los problemas y apuros en los que Won Deok la mete.


El contraste que proporciona la actitud arrogante de Won Deok dentro de un ambiente tan humilde desconcierta a todos y resulta deliciosamente divertido para el espectador. El protagonista tendrá que recorrer un camino que le enseñará a ser más considerado y menos egoísta, a preocuparse por los demás e intentar encajar. Pasará de rechazar por completo esa nueva vida que le aseguran que es la suya a aceptarla.
Hay multitud de momentos cómicos y cuando vi por primera vez lo que estaba pasando me sorprendió ver ese tipo de papel en D.O. pero lo disfruté mucho. Es un dorama que suele gustar y tiene varias frases icónicas. Ver cómo Won Deok se desenvuelve en ese entorno tan desconocido es muy divertido, además, no sabe nada sobre él mismo y tendrá que ir descubriéndolo. Gracias a algunos flashbacks estará en contacto con la trama política y poco a poco se irá uniendo todo.
El dorama me sorprendió en lo referente a escenas de acción por el número de extras y por la crudeza en algunas de ellas. Es fácil que este tipo de series caigan en lo simplón, pero otras cuidan más estos aspectos y 100 days my prince es una de ellas. No es muy sangriento, tampoco os asustéis, sin embargo, lo que muestra le da un toque más serio y realista.
Las escenas de acción con peleas a espada están muy conseguidas y cuentan con bastantes extras, algo de lo que también suelen escasear estos doramas. Por supuesto, el protagonista es bueno montando a caballo, en tiro con arco y con espada, solo queda disfrutarlo. Aunque pueda parecer un drama ligero por sus toques de humor han sabido darle calidad gracias a las escenas de acción y al drama. Hay una historia amorosa secundaría que es más dramática, pero también el príncipe heredero o Hong Shim tienen pasados duros o pierden a seres queridos. Las actuaciones ahí hacen que algunas tramas queden cerradas de una forma más redonda y así, pese a ser pequeñas, no son tan planas.
No voy a decir que la historia no podría haber dado más de sí, hay aspectos que podrían mejorarse, en especial en lo referente a la trama política y al final, pero es lo esperable y tampoco es un mal cierre. La trama amorosa la he disfrutado, esa relación que comienza siendo de amor odio es muy entretenida, Hong Shim es una mujer que ha salido adelante gracias a su propia fuerza, que ha buscado a su hermano, ha pasado muchos sacrificios, es valiente y ha aguantado una vida en la pobreza con dignidad, sin rendirse.
Lee Yool tiene un carácter mucho más agrio, no es simpático pero ha tenido una vida dura en palacio, muy solitaria y comienza a ser mejor cuando hace amigos de verdad que lo conocen por quien es y no por su título de príncipe. Obviamente es quien tiene una mayor evolución.
Los secundarios que protagonizan la otra trama amorosa lo hacen bien, es una historia bonita que se mueve de forma paralela y tarda un poco en entrecruzarse con la otra pero no llega a hacerle sombra a los protagonistas, algo que también es importante.


Un aspecto que sí le critico al dorama es el caso de un personaje de cierta importancia que trabaja en palacio y que trata con el príncipe, pero cuando le ve en el pueblo no lo reconoce. ¿Cómo puede ser esto? Al parecer padece una enfermedad que lle impide reconocer rostros que no son muy familiares. Fue un poco descarado, tendrían que haber buscado otra estrategia, pero me gustó el actor y su personaje también es divertido.
El final. De este diré que estoy satisfecha con la trama política y aún más con la amorosa, porque a veces en las series históricas se queda como algo indefinido, pero aquí quedan bastante claras sus intenciones. Puede que algo más de tiempo para lo político, con más presencia de D.O. fuese mejor, pero no está mal. Es un drama bien cerrado.

Actuaciones 

D.O. como Lee Yool/Won Deok me ha encantado y sorprendido. Sabed que lo conocía como cantante, lo había visto en conciertos, en show de variedades, etc y al ser la primera vez que lo veía actuar no sabía que esperarme. Se me hizo un poco raro al principio pero logré centrarme totalmente en el personaje, muy diferente obviamente al artista. A veces me distraía pensando en cómo reaccionarían los miembros del grupo a tal cosa y me divertía pensando en las escenas cómicas, que las hace muy bien, D.O. tiene la habilidad de ser muy expresivo y con poco conseguir mucho. Las escenas de drama son en las que más se luce, ahora que lo he visto en algún otro registro, como en un musical de la guerra de Corea puedo decir que domina ese tipo de momentos a la perfección. Emociona sin duda y si sois sensibles en algún momento os hará llorar.
Puede mostrarse arrogante, ridículo, tierno y dolido. Quizá no sea el papel más destacable que ha interpretado, ni el más complejo, pero lo hace muy bien y es un dorama que se recuerda con mucho cariño.


Nam Ji Hyun como Hong Shim también me ha gustado, es resolutiva y un buen contrapunto para el personaje más cómico de Won Deok. No tiene grandes looks en esta serie como sucede con otras o como la actriz que interpreta a la princesa, pero es un personaje interesante, con más carácter que otros, muy independiente y que no se deja avasallar. Solo puedo decir que la actriz lo interpreta muy bien y que no me importaría verla en otro dorama.
Kim Seo-ho también me ha gustado, su papel es el de ser el tercero en discordia, los triángulos amorosos no pueden faltar en un dorama, pero este es bastante ligero y el actor me gustó tanto que terminé viendo otro dorama protagonizado por él, seguramente también traiga mi opinión más adelante.
La otra actuación que brilla es la del antagonista, logra totalmente transmitir un aura de poder y control importante, es mucho más competente que el rey y un buen conspirador.
La princesa también lo hace bien en su papel dramático y el resto de secundarios en el pueblo aportan el contexto cómico necesario. Llegan a ser como una gran familia y son pequeños papeles que aportan calidez, humor y que conforman un grupo variopinto bien interpretado, pero sin la importancia de los protagonistas que sin duda llevan el gran peso de la historia. Al menos el padre de Hong Shim cuenta con un pasado que le da más peso a su papel y hace que salga de lo anecdótico. Detalles como este son los que hacen que el drama, pese a no ser de los más complejos, tenga consistencia y sea más redondo que otros.

En conclusión 

Estamos ante un dorama bonito y divertido, que nos sacaba muchas risas y que, por lo tanto, es genial para cuando queremos pasarlo bien o para cuando necesitamos olvidarnos de nuestros problemas y sumergirnos de lleno en una historia que nos hará sonreír.

Es perfecto para quienes disfrutan el género histórico y también para iniciarse en él, porque es un dorama que no se hace pesado de principio a fin, y eso tiene mérito porque la mayoría de cara al final suelen hacerse un poco densos. Tiene un buen ritmo y engancha desde el principio gracias a sus contrapuntos.
El vestuario está muy bien, igual que las escenas de acción, más completas que en otras series y que lucen pese a que el tema principal de la histórica es el humor. Tiene un romance bonito y bien llevado, romántico y con un final que le hace justicia. Parte de una relación entre dos personas muy diferentes y que no se llevan muy bien, por eso consigue tener una evolución tan atrayente.
Las actuaciones son buenas, llegan a emocionar en los puntos álgidos del drama. La banda sonora me ha encantado, es muy identificativa de este dorama y aunque en la serie oímos el tema principal Cherry Blossom cantada por dos voces, una masculina y una femenina, es la versión masculina, interpretada por el miembro de EXO y compañero de D.O., Chen, la que más me ha gustado. La voz de Chen es harto conocida por lo poderosa y estable que es, y él se ha labrado una carrera en solitario como baladista, así que es muy fácil disfrutar de este tema.
100 days my prince es un dorama accesible, que fácilmente gustará a todos y por eso no dejaré de recomendarlo. Personalmente, no esperaba disfrutarlo tanto pero ya soy toda una fan de D.O. como actor además de como cantante y espero que en el futuro se anime con más doramas históricos. Creo que elige bien sus papeles y sería una buena manera de poder saber qué otro dorama de calidad ver.



11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pedazo de entrada te has marcado hablando de esta serie :O
    No la conocía y, la verdad, no estoy muy puestas en doramas ^^" No sé si me animaré, principalmente porque tengo ya un montón de series pendiente y de aquí a nada vienen más. Pero bueno, como me gustan las series históricas ya sé que este cuenta con tu aprobación ;)
    Y enhorabuena otra vez por la entrada tan completa :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, es un dorama al que le tengo cariño, a mí sí me gustan estas series coreanas, desde que vi la primera no he parado y las históricas son mis favoritas. Como dices hay muchas series para ver pero espero que si te animas con los dramas coreanos los disfrutes, están muy bien para echarse unas risas, aunque es un humor un poco diferente al típico de las series occidentales yo me rio un montón ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! yo horita no tenia nada que ver y me dio muchas ganas de ver esta serie así que ahorita me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho, es muy divertida y bonita :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo a medias. Lo empecé a ver cuando se estrenó pero por unas cosas o por otras al final no pude continuar viéndolo y ahí sigue esperando. De todas formas, a pesar de que las actuaciones sí que me estaban gustando, lo que es la trama en sí no me terminaba de enganchar del todo. Espero poder seguir con él en algún momento y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este dorama no lo he visto, lo tendré en cuenta, cuando acabe con unos cuantos que tengo pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra saber que lo has disfrutado. No soy de ver doramas pero si algún día me apetece ver alguno lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo lo dejaré pasar, no me llama la atención.
    Que bueno que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, este dorama aún no lo he visto, le echaré un vistazo a ver si me animo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.