Novedades: Junio 2020

¡Hola!
Ya ha llegado junio y la desescalada en España está más avanzada. Esperemos que el futuro próximo traiga buenas noticias y que podamos seguir controlando la expansión del virus. Debido a esta situación, junio es un mes en el que retornan las editoriales. Si en mayo ya vimos algún tipo de movimiento, es ahora, en el mes que da comienzo el verano, cuando casi todas las editoriales lanzan las novedades que no pudieron publicarse antes.
Os aguarda una entrada larga y variada, espero que la disfrutéis y penséis ya que vais a leer este verano. Si queréis saber algo más sobre alguna de las novedades en concreto solo tenéis que clicar sobre la portada e iréis a su ficha editorial.

ALIANZA


El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. El presente estuche reúne, en dos volúmenes, los diez episodios que integran la Primera Serie y que, encabezados por "Trafalgar", prólogo bélico que nos presenta a Gabriel de Araceli, protagonista e hilo conductor de la serie, abarcan y describen la Guerra de la Independencia. A partir de la alianza hispanofrancesa presente en la batalla naval, vamos asistiendo a las intrigas políticas y a los actos que llevan propiamente a la inversión de las tornas y, así, a la guerra: la subrepticia ocupación del país por las tropas de Napoleón, la huida de la corte, el levantamiento del 2 de mayo en Madrid, la retirada de las cortes a Cádiz, la destacada victoria de Bailén, los sitios de Zaragoza y Gerona, la resistencia popular encarnada por los guerrilleros como Juan Martín el Empecinado y la decisiva batalla de los Arapiles

   

FANDOM BOOKS


Primer libro de la "Trilogía de los soñadores".
De la autora superventas Maggie Stiefvater, una autora consagrada dentro de la literatura YA tanto en EEUU como en España.
Una novela coral que brilla con luz propia por su originalidad, intrigante y cargada de fuerza.
Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar; solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.
Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo.
Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad.
Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él.
Carmen Farooq-Lane es una cazadora. Su hermano era un soñador... y un asesino. Carmen ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse...





En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.
En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?


Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido.
Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña.
De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo de ella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.
   
   

EDICIONES PALABRA


Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la "pequeña" Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y estos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de "pequeña": Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.

EDICIONES B


Antonio Pérez Henares rebate el absolutismo de la Leyenda Negra en esta magnífica novela histórica que recrea la fascinante vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el español que mejor comprendió el modo de vida indígena en el siglo XVI .
Las páginas de esta novela nos conducen a través de una vida de leyenda. Desde que el joven Álvar, huérfano de sangre hidalga, sintió la pulsión de marchar a las Américas hasta su viaje, en 1527, en una flota de cinco navíos rumbo a la Tierra Florida donde, tras tempestades y ataques indios, acabó naufragando en la bahía de Tampa. Prisionero y esclavo de los indígenas, logró huir con tan solo tres compañeros más y, de tribu en tribu y cruzar, de este a oeste, todo el continente americano. Un increíble viaje a pie que duró nueve años y en el que acabó siendo venerado como un gran chaman por sioux, apaches, taraumaras y pueblos, hasta lograr dar de nuevo con los suyos y encontrarse con Hernán Cortés en Ciudad de México.
Esta narración, impecablemente documentada, nos muestra la increíble epopeya vital de un conquistador atípico, que convivió durante años con multitud de las etnias norteamericanas, a las que comprendió y defendió, pugnando por una diferente forma de implantar el dominio español en el Nuevo Mundo.



      

NOVA CASA EDITORIAL
Por suerte, los únicos progresistas que conocen la existencia de la isla donde se esconden los naturalistas, Sagalia, son sus prisioneros. ¿Pero con cuánto tiempo cuentan antes de que los progresistas rastreen a los suyos y encuentren Sagalia?
Ash, acostumbrada a que la confundan con una espía, decide convertirse en una y adentrarse en la sede progresista para insertar su último troyano en el sistema de seguridad que controla al enemigo. Sin embargo, no podrá hacerlo sola, ya que no sabe nada de las costumbres enemigas. Driamma la acompañará en esta arriesgada misión para ganar la guerra.


Madrid, invierno de 1620. La felicidad del matrimonio formado por Sebastián Castro, un reputado escribano de la Villa, y Margarita Carvajal se tambalea cuando ambos se convierten en los principales sospechosos de un libelo de sangre: querellas que culpan a los judíos de sacrificar a niños cristianos para recolectar su sangre y cuya jurisdicción compete a la Santa Inquisición.
Con la hoguera cerniéndose sobre ellos, su hijo Alonso, un muchacho de trece años, inicia la búsqueda desesperada de un modo de salvarlos, propósito que lo arranca de su cálida existencia y le muestra las hieles de la vida.
Pese a todo, tres faros prenden luz en las umbrías de su infortunio: amistad, esperanza y un sueño.
La amistad se la brindan Juan y Antonio, dos pícaros vagabundos. La esperanza late en una bolsa llena de dinero que parece manejar los hilos del destino. Y el sueño le aguarda en la universidad, donde planea estudiar Leyes, convertirse en abogado y ejercer un derecho capaz de impedir que personas inocentes como sus padres sufran los rigores de la injusticia.
Libelo de sangre es una fascinante historia de amor y amistad ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, una vibrante pero sombría época en la que, mientras la fe en Dios encendía corazones, los delitos contra ella encendían hogueras.
TITANIA



El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

PUCK


Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.
La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.
Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?



Doce años de diferencia, dos mundos distintos, un mismo destino de viaje que entrelaza sus caminos.
Olivia renunció a su futuro para ocuparse de la pastelería familiar tras el fallecimiento de su padre. Tres años después, está dispuesta a afrontar nuevos retos y cumplir su sueño de ir a la universidad, pero antes pasará dos semanas en Sivard, el anodino pueblo de su mejor amiga Ella. La inesperada llegada de Alan LeBlanc, un consagrado escritor que se recluye para finalizar su último manuscrito, lo cambia todo. Un «¿por qué no?» es lo que necesitan para arriesgarse a iniciar una historia de las que deja huella.
Cuando vuelven a encontrarse en la facultad y Olivia descubre que van a verse a diario, se arrepiente de haberse marchado de Sivard sin una despedida. Él va a presentar su libro y ella busca un hueco en el ámbito académico, su relación supone un obstáculo que echaría a perder las ambiciones de ambos. Sin embargo, las emociones de meses atrás siguen palpitando, el deseo y la conexión no se disipan con facilidad.
Hay instantes que nos marcan, pero ¿son suficientes dos semanas para grabar un «nosotros» en la piel? ¿Vencerán los convencionalismos y hallarán un modo en el que convertirse en ese ansiado plural?

Una oferta de matrimonio atípica.
Dos extraños, cada uno con motivaciones diferentes.
Y un acuerdo en común.
Él es un compositor que se refugia en su música. Necesita una esposa, no es muy agraciado y busca tapar bocas con un matrimonio de conveniencia.
Ella no pasa su mejor momento económico y busca una solución temporal a sus problemas.
Mientras juegan a conocerse, disfrutarán de su compañía a través de unas divertidas citas.
Pero su acuerdo tiene fecha de expiración. ¿Lograrán eliminar la conveniencia de la ecuación para quedar únicamente ellos dos, el amor y la admiración mutua?
Dulce, tierna, divertida.
Un hombre diferente. Una chica encantadora.
Una relación como no has conocido antes.


    

VERSÁTIL

Un canalla entra en escena… 
Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión. 
Lady Felicity hace un pacto peligroso… 
Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.
Por la promesa de la pasión... 
Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido... y lo único que siempre ha deseado.

MAEVA


Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?
Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.
A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.

HELA EDICIONES


«Eran demasiado jóvenes para protagonizar una guerra, demasiado niños para ser héroes o villanos, pero las batallas no entendían de edad».

Danielle Belrose ha cruzado el espejo y cambiado su realidad. Al otro lado se encuentra con Axel, quien liderará una rebelión con aquellos que nunca obtuvieron un final feliz.
La Ciudadela se prepara para la boda de Erik Everett y en Stardust comienza la semilla de la resistencia. Mientras Ian y Tatiana se enfrentan a lo que nunca imaginaron, Gala ve cómo su familia se desmorona poco a poco.
La chispa que inicia el caos se enciende, pero ahora te toca a ti elegir. ¿Magia o humanidad?


Katerina creía que ser esclava en Sector Gamma era lo peor que podría haberle pasado, pero eso cambiará cuando llegue a Sector Delta, un sector económicamente inferior al suyo donde descubrirá que las apariencias engañan y que su vida como esclava solo había sido el principio de algo mayor.
Con la diosa Destino hilando sus hilos en su contra, Katerina tendrá que aprender a convivir con sus demonios para garantizar su supervivencia en un entorno hostil, y encontrará aliados y enemigos que le abrirán los ojos a la realidad que se esconde bajo una sociedad idílicamente perfecta.
Cuando toda tu vida has vivido atada a unas cadenas, ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar para romperlas?

ALEXANDRA RISLEY


Viena, Imperio austrohúngaro, 1886
Anouk Brassard es la nueva cantante del Heuriger Wolff, la taberna más popular e infame de la ciudad. Talentosa, bella e inalcanzable, la francesa pronto se convierte en el objeto del deseo de todo ebrio, noble o proletario. Lo que nadie imagina es que detrás de aquel seudónimo esplendoroso se esconde Mallory Chénier, una joven desesperada, con un pasado trágico a cuestas y un solo objetivo: sacar a su hermano pequeño de la cárcel.
Theo Phillips, un apuesto y arrogante príncipe bávaro, no es precisamente la clase de hombre que pierde la cabeza por una cantante de cabaret, así que, cuando conoce a la fascinante señorita Brassard, no pretende entrar en disputa por ella. Pero entonces, un breve y fascinante encuentro lo cambia todo. De pronto, está inmerso en su mundo caótico y peligroso, y no se detendrá hasta que consiga emerger con ella.

Alexandra Risley nos muestra una faceta desconocida de la Viena de finales del siglo XIX. Lejos del esplendor de los palacios imperiales y el fervor por el arte y la música clásica, se encuentra un mundo mezquino, cruel y plagado de desafíos que deben ser enfrentados con coraje. Sin sacrificio no hay recompensa.  


Este mes viene tan cargado que hay muchos libros que me han llamado la atención. Para empezar Alianza vuelve a publicar una reedición de Cumbres borrascosas, si no lo habéis leído esta es vuestra oportunidad, lo recomiendo como uno de mis libros preferidos. También publica los Episodios Nacionales de Galdós para celebrar el centenario del autor. En mi caso estoy leyendo Fortunata y Jacinta (una edición de Alianza preciosa que ya enseñaré) así que no creo que pueda leer también este libro, pero si queréis conocer a Galdós es un buen momento.
Fandom Books, un sello editorial bastante reciente se hará cargo de publicar el spin-off de la saga The Raven Boys, Llama al halcón, una novela coral centrada en Ronan Lynch. Por supuesto, como fan de la saga principal me ha llamado la atención. Ronan es mi personaje favorito y que sea una novela coral no me extraña porque ya el último libro de la saga fue muy coral. Estaré atenta para ver qué opiniones despierta y para saber cómo va la versión televisiva que se prepara de la saga.
Plaza & Janés publica La malasangre, una novela que creo que me gustaría. Es una novela histórica protagonizada por una mujer, tiene una ambientación interesante y pinta muy bien ¿qué pensáis?
Ediciones Palabra publica otro libro de Georgette Heyer, una escritora consagrada en novela romántica que tiene un estilo cuidado y unas protagonistas muy intersantes para la época. En esta ocasión publican La indomable Sophia, la portada es preciosa y también me gustaría leer alguna reseña de este libro. He leído en otras ocasiones a Georgette Heyer y no me importaría repetir.
Versátil publica Felicity y el canalla, ya he visto alguna reseña y Sara MacLean es una autora a la que suelen poner muy bien, quizá en un futuro le de una oportunidad a esta autora.
Maeva publica Solsticio de verano, una novela de misterio que me ha atraído. No suelo leer mucho de este género pero a veces sí que me apetece y presenta una premisa que me ha llamado la atención.
¿Cuál os ha gustado más? ¿Os animaréis a leer alguno?


12 comentarios :

  1. ¡Hola! De todos los libros que nos traes hoy el que más me llama es La prometida y no creo que tarde mucho en caer, porque ya tengo ganas de leer alguna otra cosa de Kiera Cass después de la trilogía de La Selección. De los demás la edición de Cumbres borrascosas me parece una verdadera preciosidad y no me importaría hacerme con ella la verdad. Gracias por la info.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la info! Los que más me llaman son los de Romance histórico y La prometida, por cierto que edición tan bonito de Cumbres borrascosas, una pena que ya lo tenga =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El que más me llama es La prometida

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me enamore de las ediciones de Cumbres Borrascosas y Marry Popins.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la información, este mes hay muchos libros que me llaman la atención, estaré atenta a las publicaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. Me encanta ver estas entradas con novedades. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo me leí Cumbres Borrascosas hará unos cinco años y me gustó muchísimo... Creo que lo volveré a leer jeje
    Y el de Mary Poppins me llama mucho la atención.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido contigo con "Malasangre", no sé, tiene algo que me dice que me va a gustar. También quiero leer en algún momento la saga de "A la caza de..." y la de "The raven boys".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Gracias por la información.
    El de Eslabón ya lo he leido y me ha encantado y tengo pendiente el de Mansur.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Yo he pecado con Troyano, no pude resistirme a todos los regalitos que acompañaban al libro si lo compraba en la editorial. ¡Estoy deseando que me llegue!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues hay unos cuantos que me llaman la atención, como el de Hija única. El de Stiefvater no sabía que estaba relacionado con The raven boys. En fin, de todos modos esperaré a leer algunas reseñas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con esto de la cuarentena ni bola le había dado a las novedades pero... hay algo nuevo de Sarah Maclean, qué ganas.
    Gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.