Reseña: La tentación de una caricia, Teresa Medeiros


02 La tentación de una caricia

Título: La tentación de una caricia
Autor: Teresa Medeiros
Traducción: Victoria Horrillo Ledezma
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-92916-73-3
Año de publicación: 2014
Género: Romance, Histórico, Adulta
2º de la saga Placer

 Sinopsis

* Gracias a Titania por el ejemplar

Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre.
Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su amada de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión.
Pero finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.


Mi opinión:

Max está harto de portarse bien, de ser un hombre correcto que siempre ha reprimido los malos gestos o las travesuras de niño, pero ahora, que ha perdido al amor de su vida, nada le importa.
Después de estar enamorado durante años de una mujer que lo deja plantado en el altar por su hermano, ha elegido tener una vida disoluta y es ese comportamiento el que lo lleva a tener que irse a vivir un lugar alejado de Cornualles, en un mansión que ha vivido tiempos mejores y donde los pocos sirvientes que quedan, no lo reciben con agrado.
Anne es el ama de llaves y ella y sus amigos tienen planeado que Max no dure mucho en la casa, para que no estropee sus planes. Para ello contarán con la ayuda de la leyenda de la Dama Blanca, el fantasma de una joven con un pasado trágico que se suicidó tirándose por el acantilado que se le aparece a los dueños de la mansión hasta que consigue que estos se vayan espantados.
Entre Max y Anne se creará un vínculo poco corriente entre un noble y su ama de llaves, pero es que los dos tienen un pasado difícil y secreto que los separa, pero poco a poco, las diferencias se irán disolviendo y los misterios se irán aclarando ¿podrán entonces ser más que amo y empleada?

Este libro decidí leerlo porque tanto su portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Es el segundo libro de una serie, pero yo, que no he leído el primero, no he echado en falta información, así que se puede leer sin problemas como un libro suelto.
Tengo que admitir que la trama del libro no es exactamente lo que me esperaba, la sinopsis es cierta, pero a rasgos generales. Yo no me esperaba una casa lúgubre, como es esta, ni un misterio que une a toda la servidumbre, como sucede realmente. Tampoco esperaba el día a día que se vive en la casa, creo que tiene un tinte oscuro, se transmite bien esa idea de casa fría, descuidada, sucia, de la comida mal cocinada y del hambre que pasa Max, también del ambiente fantasmagórico que se vive por las noches y de la complicidad de los trabajadores.
A pesar de todo, no me atrapó tanto como yo esperaba, me hubiera gustado más tensión y más feeling entre los protagonistas, además, no terminé de creerme la fascinación que Max (entre otros) sentía por el retrato de la Dama Blanca.
Lo mejor de la historia yo diría que es al final, es un poco rápido, pero encaja y sorprende ligeramente, yo no esperaba que todo estuviese tan entretejido y eso me ha gustado. La relación amorosa no está mal, pero no figura en mi lista de mejores romances, creo que es una de muchas. Es bonita, pero me hubiera gustado que se viese más cómo se conocían, que hubiese más diálogos, que se notase más esa unión…
En cuanto a los personajes, todos son muy variopintos y la verdad es que todos los personajes que sirven en la casa forman una familia de lo más curiosa. Me han gustado mucho personajes como Dickon, Nana, Hodges y los animales, las tres Elizabeth, Poppy… eso es genial y creo que si la historia profundizase más y fuese más larga, conocer un poquito más a estos personajes hubiese aportado mucho más valor a la historia.
La presencia del hermano de Max y su mujer es lo único que nos lleva a pensar en el libro anterior, pero como a mí la trama no me atrae, no lo leeré, pero como ya dije, no supone ningún problema leerlo por separado.
En general, esta historia entretiene, me ha sorprendido por ese ambiente lúgubre que no es lo común en historia de ese tipo, por el final y por la pintoresca familia que se dibuja en esta casa, pero sí me hubiera gustado conocer con más profundidad a los personajes.
Y cómo último apunte, quiero decir que me parece un cambio genial que el que editorial da en la edición de este libro. La portada es preciosa y las texturas también me han gustado mucho, creo que es un gran cambio en cuanto al estilo que tenían antes pero que le ha venido muy bien.
  

Una novela romántica con un elenco pintoresco de personajes, un ambiente oscuro y lúgubre y muchos misterios escondidos. La historia de amor no es la más fuerte y bonita, encaja como una más, pero el ambiente de la novela la hace diferente.

Ha estado bien

12 comentarios :

  1. Holaaa!!!
    creo que había visto una reseña con anterioridad, pero no estoy segura...me gustó la sinopsis pero tampoco es que me encante...tal vez lo lea en verano.
    Un beso! gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho la atención esta novela!!!!

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Galena!

    Lo mismo que a ti, me llamó este libro desde que supe de él porque creo que la portada es preciosa y la historia muy tentadora; sin embargo, hasta ahora las reseñas que he leído son diversas, de modo que si bien espero leerlo, procuraré bajar un poco mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aglaia!

      Pues sí, la reseñas son diversas, ya sabes que yo siempre digo que hay que leer varias para hacerse una idea, pero espero que disfrutes la historia.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Pues a pesar de que no terminara de entusiasmarte, a mí me ha llamado mucho la atención. Es la primera vez que me encuentro con este libro, y me atrae mucho esa ambientación fría, sucia, que describes y el toque de misterio. Además, la portada es de las que entra por los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te gusta la ambientación, creo que es muy posible que te guste la historia. Además, tienes toda la razón, la portada es genial.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo a esta autora pendiente desde hace tempo, de momento lo dejo pasar por que forma parte de una serie y en estos momentos no me apetece empezar otra...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y la verdad es que no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    Me paseo por encima de ella,lo estoy leyendo...y de momento, despues de la desilusion de los ultimos libros leidos de ella,me esta gustando ...a ver si sigue asi....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. A mí creo que me ha gustado bastante más que a ti :3 Tampoco había leído el primero, y la verdad es que tampoco me llama, además más o menos ya sabemos lo que pasa en él... :( El tinte oscuro que comentas es una de las cosas que me conquistó ;)
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. LA autora me gusta mucho asique tengo curiosidad por este libro <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi la portada también me gusta mucho, ha sido todo un acierto el cambio que le ha dado. Lo leí hace un par de semanas y me gustó, la verdad que el anterior que había leído de esta autora no me dejó muy buenas sensaciones, así que este lo disfruté mucho, y como comentas que todo el ambiente lúgubre me gustó mucho y los personajes son geniales.

    Besos ;*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.