Reseña: Ligeramente casados, Mary Balogh


01 Ligeramente casados

Título: Ligeramente casados
Autor: Mary Balogh
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483464779
Año de publicación: 2007
Género: Romántica, Histórica
1º de la serie Bedwyn

Sinopsis

En Francia, en el campo de batalla, el altivo pero caballeroso lord Aidan Bedwyn le prometió a un soldado herido de muerte que en el futuro protegería a la hermana que este dejaba en Inglaterra. El azar lo lleva así ante Eve Morris, con un juramento que él está empeñado en cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda... O casi toda, porque, en efecto, si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión en que se crió. Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de conveniencia, pasar juntos unos cuantos días y después toda una vida de feliz independencia separados. Sin embargo, no contaban con una irresistible atracción mutua que puede dar al traste con sus prácticos planes... Mary Balogh nació y creció en Gales. Considerada una de las mejores autoras de novela romántica ambientada en la Regencia, con Ligeramente casados empieza la saga de los hermanos Bedwyn. ¿Les será posible estar solo ligeramente casados?

Mi opinión:

Aidan Bedwyn es el segundo hijo de un duque y como tal, su destino fue formar parte del ejército mientras su hermano mayor se quedaba siendo el cabeza de familia y cuidando al resto de sus hermanos más jóvenes.
En una batalla, un soldado moribundo quien días atrás le había salvado la vida le pide que haga lo que sea para proteger a su hermana, que se queda sola en el mundo.
Aidan cumple su palabra y en sus meses de permiso va a visitar a Eve Morris, la hija de un minero acaudalado y hermana del soldado muerto. Se encuentra a una joven que vive en una gran casa en el campo, con dos niños huérfanos a su cargo, su anciana tía y un puñado de sirvientes a los que nadie más quiere, por ser ex presidiarios, madres solteras o padecer algún retraso.
A primera vista, Aidan diría que la joven no tiene problemas económicos, pero después de investigar un poco descubre que la propiedad que heredó de su padre pasará a ser de un primo cruel que los echará de la mansión, la única manera de preservarla es que Eve se case, pero parece que la mujer está lejos de pensar en esa alternativa.
Aidan ve que no tiene más opción que proponerle un matrimonio de conveniencia, ya que le dio su palabra al soldado y así es como comienza la relación de estos dos personajes.

Me he leído esta serie de Mary Balogh de un tirón y tengo que decir que me ha gustado mucho, creo que va a convertirse en una de mis escritoras favoritas de romance histórico y no tengo muchas en mi lista, la verdad.
No es el primer libro que leo y reseño de la autora, como sabréis los lectores habituales del blog, pero si tengo poco recorrido con ella y aún la estoy descubriendo. Su estilo me gusta mucho, porque en sus historias no tiene que haber ningún tipo de trama adicional (como un misterio, espías, etc) para que llame la atención y para que nos entretenga, la relación que tienen los personajes es suficiente para mantener la tensión.
La trama en sí, se basa en eso, en solucionar el problema que separe a la pareja y además, nos retrata como era la época y como son los demás personajes que aparecerán a lo largo de la serie, creo que lo fuerte de las novelas son sus personajes, ya que están muy bien construidos y tienen mucha fuerza.
En este caso, Eve y Aidan tienen que enfrentarse a un matrimonio que ninguno de los dos desea, Eve para poder cuidar de sus amigos y de los niños que tomó a su cargo, y Aidan por su honor. Sin embargo, a medida que se conocen, empiezan a gustarse y Eve cree que puede llegar a querer a Aidan y un matrimonio solo de nombre no la convence. Cada uno tiene una historia a su espalda que afirma muy bien las personalidades que tienen en el momento en el que estamos leyendo, lo cual hace que sean más reales.
Creo que son personajes muy bien caracterizados y que no cumplen al pie de la letra con los estereotipos de este tipo de novelas. Para empezar, Aidan no es exactamente guapo, aunque sí se le permite ser atractivo. Todos los miembros de su familia, los Bedwyn, tienen una gran nariz aguileña, muy aristocrática y por lo general, en las novelas de romance ambos protagonistas son perfectos, así que la variación me ha parecido un detalle muy bueno y necesario dentro de esta temática.
Este protagonista no me ha enamorado, pero me ha gustado mucho, su personalidad es bastante seca, se va a lo práctico, es sincero consigo mismo y tiene muy claras las ideas. Es un hombre de pocas palabras y que además rara vez sonríe, pero Eve logrará que lo haga y que desaparezca esa pizca de amargura que hay en él.
Ella también me ha gustado, no es nada afectada y aunque es tranquila de carácter, sabe hacerse valer. Tiene muy claro que debe hacer lo que sea para cuidar a esos niños que son como sus hijos, así como a las demás personas que dependen de ella y en conjunto, el resultado de juntar a estas dos personajes me ha gustado mucho y la historia que crean también.
Las situaciones donde participan los niños me han parecido muy tiernas y una que se da en el lago, muy divertida y realista. Al mismo tiempo, conocemos a unos personajes que serán muy importantes en el futuro: los Bedwyn. Esa familia está formada por una numerosa familia de hermanos, empezando por Wulfric, el duque de Bewcastle, que ya aquí nos muestra su curiosa personalidad y que nos hace desear llegar a su libro, también están Rannulf, Freyja, Alleyne y por último, Morgan, cada uno muy bien construido y diferente a los demás.
En general me ha parecido un muy bien libro de romance histórico, me ha gustado mucho así como toda la serie, haré reseña de cada uno de los libros, porque a mi juicio las merecen y espero que si no conocíais los libros o a la autora y os gusta este género, les deis una oportunidad. No es una serie perfecta, porque también le encuentro peros, aunque hablaré de ellos más adelante, creo que se pasa muy buenos momentos leyendo los libros.
Espero que os gustase la reseña y que os pique la curiosidad por esta autora y sus novelas.
 Una novela muy recomendable de Mary Balogh, que no necesita añadir a sus historias tramas adicionales para hacerlas entretenidas, sus personajes, tan bien trabajados, se bastan solos. De las mejores escritoras de romance históricos y en este caso, estamos ante una serie muy buena y muy recomendable.


Muy recomendable

5 comentarios :

  1. No lo conocía, pero se ve muy, muy bien, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no sabía de este libro la verdad
    pero no me termina de llamar del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo toda la serie para leer y nuncatengo tiempo, una pena, pues parece de lo mas interesante.
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te recomiendo leerla, de verdad que está muy bien y si te gusta el romance histórico, seguro que te gusta.

      ¡Saludos y gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Balogh, así que probablemente me haga con este libro :)

    Gracias por la reseña!!

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.