Book Haul # 5: Distopías, amish y marginales



Hola a todos, muy buenas tardes, hoy vengo con un nuevo Book Haul (todavía tengo pendiente el de clásicos) y espero que os guste. Traigo un poco de todo, envíos editoriales, compras, sorteos y libros de la biblioteca. Algunos de ellos los he leído y otros no, pero les tengo ganas ¡empezamos!


 Efímera

Título: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
ISBN: 984-84-96886-26-1
Año de publicación: 2011

Género: Juvenil, Distopía
1º de la trilogía El jardín químico

Sinopsis
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que al resto de sus esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto contra el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

El primero de ellos es Efímera, envío de parte del sello Puck de Ediciones Urano. Es un libro que recibí hace tiempo, que ya leí y que también reseñé, podéis leer dicha reseña en este enlace.
Es una distopía un tanto peculiar, y es que como podéis ver en la sinopsis, las nuevas generaciones solo viven hasta la veintena, cuando llegan a esa edad, una enfermedad acaba con ellos. Se intenta buscar curas a base de experimentos horribles, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos y Rhine, la protagonista de las novelas, está en medio de ese mundo, cuando es secuestrada por unos hombres que la venden a uno de los ricos, después de ahí, pasa a ser una de las tres esposas del hijo de ese hombre, Linden. Ahí descubrirá todo un mundo de riquezas que le quedaba muy lejos, pero que no tiene las dos cosas que ella más quiere: a su hermano Rowan y su libertad.
Después de leer el libro, que no tiene los clásicas escenas que ya empiezan a ser comunes en las distopías tuve ganas de continuar la trilogía. Como podéis ver, tiene una portada muy atractiva y aunque la edición es más bien sencilla, me llamó la atención lo bonitas que son las solapas. En general, estoy muy contenta de haberlo solicitado y haber podido disfrutar de la lectura, ya que me gustó mucho y me hizo reflexionar.


Fiebre

Título: Fiebre
Autor: Lauren DeStefano
Traducción: Núria Martí
Fotocomposición: Monserrat Gómez Lao
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
ISBN: 984-84-96886-28-5
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Distopía
2º de la trilogía del Jardín Químico

Sinopsis

Rhine y Gabrial han huido de la mansión, pero aún no están a salvo del peligro.
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


A continuación, os muestro la segunda parte de la trilogía del Jardín Químico, que se titula Fiebre. Es la continuación de Efímera, también enviado por la editorial y que cuya reseña publiqué hace poco, podéis leerla aquí.


Continúa la historia justo donde lo dejaba el libro anterior, pero esta vez nos sumergimos en un mundo más duro y cruel, ya que Rhine está fuera de la mansión de su marido y tendrá que enfrentarse a todas las adversidades que se presentan para una joven como ella en ese mundo distópico.
Al igual que su predecesor, me ha gustado mucho y me ha dejado con muchas ganas de leer la tercera y última parte. Son libros que recomiendo, que son distopías aunque no tengan el mismo patrón que las demás y que son más pausados y reflexivos, algo que está bien.
La edición sigue el patrón del libro anterior, personalmente, la portada no me gusta tanto como la primera, pero sigue siendo muy curiosa y tiene muchos detalles llamativos, una vez más, las solapas están muy bien adornadas.



Los dos siguientes libros, son préstamos de la biblioteca y lo cierto es que los cogí sin pensarlo, porque quería alguna lectura y los vi delante, sinceramente, no tenía nada mejor que llevarme.

Enlazados

Título: Enlazados
Autor: Carlos García Miranda
Ilustración de cubierta: David Argemí
Editorial: Destino
ISBN: 984-84-08-11252-5
 Año de publicación: 2013

Género: Juvenil, Distopía

Sinopsis
S:(lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos, y S(:lo se ha prometido protegerlo en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para S:(lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

El primero de ellos es Enlazados, de Carlos García Miranda. Desde que se publicó el libro, lo he visto bastante por blogs y aunque es una distopía y yo soy fan de las distopías, que el escritor fuese el creador de El internado y Los protegidos, me hizo descartarlo rápidamente. Para empezar, El internado podría haber estado bien, ya sé que fue un gran fenómeno pero tenía tantos fallos, tantas incongruencias, con el paso de las temporadas se convirtió en un sin sentido. Después lo mismo pasó con Los protegidos, y si me lo llevé de la biblioteca, como digo, fue porque no tenía nada mejor a mano en ese momento. Lo cierto es que le tengo miedo,  presiento que va a ser muy básico y que el autor se ha limitado a coger los puntos más comunes de las distopías y crear una historia con eso, lamento decir que no es algo muy original y que busca el éxito rápido. No sé qué pensaréis vosotros, si alguien lo ha leído, me gustaría saber su opinión.
A simple vista es bastante fino y a mí me suelen gustar las historias con más densidad, es cierto que hay libros que no necesitan tantas páginas para ser geniales, como el siguiente libro del que os hablaré, pero yo creo que una distopía necesita un poco más.
Una cosa que me ha sorprendido para mal es que el nombre de los personajes está compuesto por letras pero también por emoticonos. Hay cosas extravagantes que pueden ser geniales, pero para mi gusto, esa no va por ese lado. En fin, un libro que espero leer pronto, pero que no tengo claro que me guste, no obstante, espero que me entretenga por lo menos.

Las ventajas de ser un marginado

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Traducción: Vanesa Pérez-Sauquillo
Diseño de la cubierta: Beatriz Tobar
Editorial: Alfaguara
 ISBN: 984-84-204-0354-00

Año de publicación: 2012
Género: Juvenil
  
Sinopsis
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
No te dejes llevar por el corazón. ¡Hola! Así de pronto me ha dado por hacer un Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más que un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

El otro libro que cogí de la biblioteca, es muy popular en la blogosfera, pero nunca había sentido ganas de leerlo. Se trata de Las ventajas de ser un marginado, por Stephen Chbosky. Sin embargo, lo empecé hace poco y  ya lo he terminado. No puedo decir más que cosas buenas del libro, me ha gustado mucho, es diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, tiene un estilo diferente, está escrito en forma epistolar, pero llegamos a conocer muy bien al protagonista, Charlie, quien es muy especial.
Es un chico especial, con comportamiento pasivo-agresivo, pero muy inteligente y vive ligeramente marginado, sin embargo, tratará de “implicarse” y llegará a conocer a Patrick y a Sam, dos amigos que le llevarán de fiesta y por caminos no muy recomendables, pero que le ayudarán a superar ciertos problemas, además de enseñarle lo que es la amistad.
En serio que hay algo especial en este libro, la forma en como está contado, lo que cuenta, el tema a tratar… en fin, me ha parecido un tanto exagerado en algunos puntos, pero aunque no represente una sociedad del todo real, creo que está muy logrado y que nos hace reflexionar mucho. Estoy encantada con él y espero hacer pronto la reseña.
Como no esperaba leérmelo, ha sido toda una sorpresa y estoy feliz de haberlo elegido como lectura.

El corazón de Hannah

Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera. Luna Roja
ISBN: 984-84-246-4251-8
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil


  Sinopsis

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish.
 Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo.
 Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


El siguiente libro es El corazón de Hannah, de Rocío Carmona y lo gané en un sorteo del blog Perdida entre historias. Cuando este libro salió, tenía muchas ganas de leerlo, porque la temática amish me llamaba muchísimo la atención. Participé en bastantes sorteos, pero nunca me tocó, el tiempo pasó y ya no sentía esas ganas de leerlo, pero finalmente y por sorpresa, tuve como premio este libro al salir ganadora del sorteo.
Ya lo he leído y hecho la reseña, que está pendiente de publicarse y tengo que decir que Rocío Carmona me ha gustado mucho como escritora, tiene una forma de narrar que me agrada mucho, junto con la ambientación de esta novela, la historia que cuenta y los personajes que tiene, el libro ha pasado con nota. Hay cosas que creo se pueden mejorar, pero en suma, ha sido una lectura esperada y muy satisfactoria.
La edición me ha gustado mucho, es un libro de La Galera, de tapa blanda y solapas y que posee una portada llamativa y muy bonita, transmite la calidez del sol, la frescura del campo… no sé, me gusta mucho. Además, en cada inicio de capítulo tenemos un pequeño dibujo acompañado de un proverbio amish, un detalle que me encantó.
En general es un libro que recomiendo, espero poder publicar la reseña dentro de poco.

Los dos libros que muestro a continuación, son dos compras que hice porque estaba bastante segura de que sus lecturas me gustarían, todavía no los he leído, pero espero que al hacerlo, disfrute mucho con ellos.

 Puro

Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Traducción: Julia Osuna Aguilar
Diseño de portada: Ignacio Ballesteros
Imagen de portada: Kevin Twomey y Mike Libby/ Insect Lab
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 984-84-9918-433-3
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Distopía
1º de la trilogía Puro

 Sinopsis
No te dejes llevar por el corazón. ¡Hola! Así de pronto me ha dado por hacer un nuevo Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daños algunos, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…
 
El primero de los dos es Puro, de Julianna Baggott, de Roca Editorial. Un libro que me llamó la atención por algunas reseñas tan positivas que leí de él y porque es una distopía. La sinopsis en sí también me atrae, pero supongo que la portada es lo primero en lo que uno se fija.
Es una portada un tanto sobria, pero llamativa y bonita, elegante diría yo. Cuando vi el libro físico, me sorprendió su tamaño, es bastante alto y no es muy cómodo a la hora de manejarlo para leer, pero estoy contenta con la edición. No puedo decir lo mismo de la traducción y del interior, porque como no lo he leído, no puedo opinar, pero no he visto que la gente se quejara. Algo que no me gusta de la edición es que aunque es de tapa blanda con solapas, el libro es bastante frágil, me hubiera gustado que fuese un poco más rígido y resistente, pero qué se le va a hacer.
Las solapas con bastaste coloridas, en una tenemos la fotografía de la autora y en la otra algunos libros publicados por la misma editorial. Y una vez más la editorial ha hecho algo que odio y es que ha puesto la famosa frasecita de autor reconocido alabando el libro, eso no me gusta y menos que tengan que comparar la novela con Los juegos del hambre para venderla, en fin, detalles que espero que con el tiempo se vayan depurando y que las editoriales cambien de filosofía.


 Fusión

Título: Fusión
Autor: Julianna Baggott
Traducción: Julia Osuna Aguilar
Diseño de portada: Hachette Book Group USA
Fotografía de la portada: Kevin Twomey
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 984-84-9918-584-2
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Distopía
2º de la trilogía Puro


Sinopsis
«Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.»
Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.
Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lydia, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.
El siguiente libro es la continuación de Puro, Fusión. Como ya dije, la historia, las opiniones y las portadas de estos libros me llevaron a comprarlos, creo que serán lecturas que me gusten bastante y por eso esperé a tener los dos antes de empezar a leerlos.
Fusión tiene una portada que me gusta mucho más que la de Puro, esa ala me hace pensar en el ala de un ángel, aunque me hermana dijo que le parecía la de un pájaro, no sé lo que será para vosotros, pero creo que el resultado es el de una portada preciosa.
La edición es exactamente igual a la de Puro, de tamaño grande, con más páginas que el primer libro de la trilogía, y con las solapas igual, en una tenemos la imagen de la autora y en la otra publicidad de otros libros publicados por la editorial.
La sinopsis no me dice mucho, ya que al no haber leído el primero, no tengo mucha idea de a qué se refiere, pero acabo de ver un fallo en ese pequeño texto y no estoy muy contenta, porque si tiene fallos en la sinopsis ¿qué no tendrá en sus 478 páginas? A ver, el sustantivo tierra cuando es nombre común, se escribe con minúscula, pero si nos referimos a nuestro planeta, es un nombre propio y va con mayúscula, así que ¿por qué el encargado de hacer o traducir la sinopsis tuvo ese fallo? Es algo demasiado elemental. En fin, supongo que ya estaréis acostumbrados a que en el mundo editorial muchas veces se le reste importancia a la ortografía, como si los que leyésemos fuésemos tontos.
Bueno, cambiando de tema, os dejo una foto de los dos libros juntos, espero leerlos en breve y que me gusten mucho, tan pronto lo haga (o no tan pronto) haré las reseñas para que podáis saber mi opinión.


Hasta aquí el quinto Book Haul del blog, espero que os haya gustado, que me dejéis vuestras opiniones de los libros que os muestro, si os apetece leer alguno o si lo habéis hecho, etc. Y por último, la foto de familia.




¡Un beso y feliz fin de semana!

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Quiero leer todos los libros que tienes, y los dos primeros ya los tengo para leer :3
    Me muero de ganas por leer Las Ventajas, ya que vi su película y ñamsdmkñfdmkñlsa *-*
    Beitos <3

    ResponderEliminar
  2. Tanto la trilogía de "Puro" como la de "El jardín químico", nunca me han llamado la atención. Solo leo literatura juvenil de vez en cuando y cuando me atrae mucho el libro. Con "Las ventajas de ser un marginado", estoy totalmente de acuerdo contigo. Especial s la palabra. Me encantó, tanto como la película (que la vi primero).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    WOW!! definitivamente los quiero a todos!!
    Me interesa conocer mas sobre distopias, he leído muy poco.
    Las portadas me gustan.
    Buena lectura entonces!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que no te engañe Enlazados! Es muy bueno, aunque coge varias ideas, consigue crear su propia historia. Engancha mucho, ya verás :)
    Aún tengo pendiente Fiebre pero disfruté muchísimo de Efímera, me pareció precioso. También disfruté de Las ventajas de ser un marginado (pero lloré cosa mala), al igual que con El corazón de Hannah, que me sorprendió porque pensaba que sería una historia de amor típica.
    Y dicen que Puro es una pasada, seguro que no te defrauda.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saru ¡pues qué bien que me des esa opinión sobre Enlazados! Como digo, no llevo las expectativas altas, pero ojalá lo pueda disfrutar. Por mi parte, espero que disfrutes de Fiebre, hay bastante variedad de opiniones, pero yo creo que es una buena novela. Opino lo mismo de El corazón de Hannah, al principio tenía muchas ganas de leerlo, pero después de tanta crítica que decía que el amor era muy rápido, bajé las expectativas, sin embargo, me gustó mucho y ojalá que no me equivocara con Puro, porque tiene una pinta genial y Fusión también, estoy desando leerlos.

      ¡Muchas gracias por leer y comentar, besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo también odio la frases de Puro que pone la editorial ,me pone de los nervios.Pero aún así muero de ganas por leerlo.
    A mi también me encanto las ventajas de ser un marginado .
    En cuanto a enlazados no te puedo decir nada que no lo he leído ,pero aún así le tengo ganas .
    A los dos primeros también le tengo muchas ganas .

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellie, mucha gente se queja de esas frases, así que no sé porque las editoriales insisten en ponerlas, pero vamos, que queda feo eso en la portada.

      Espero que tengas oportunidad de leer todos los que te interesen.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Solamente he leído El corazón de Hannah, en general me ha gustado pero le vi puntos negativos que no me gustaron mucho... Y mi lectura actual es Puro, voy más o menos por la mitad, y me está encantando ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco creo que El corazón de Hannah sea perfecto pero aún así me gustó bastante ¡qué bien que te esté gustando Puro porque tengo las expectativas muy altas!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. *-* Hay muchos libros que me gustaria leer, en especial El corazón de Hannah y Efimera, no sé porque Puro no me llama tanto la atención para estar en mi top.
    Y sí, yo también ame The perks of being a wallflower, un libro genial.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  8. quiero leer un montón de todos esos libros que has enseñado *O*, espero poder tener la oportunidad de hacerlo pronto.

    p.d. no conocia tu blog, me encanta ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas adquisiciones!
    Me llaman todos, exceptuando la trilogía El jardín químico. No sé exactamente porque, pero a mí no me terminan de convencer.
    Espero que disfrutes de tus adquisiciones, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.