Reseña: Body & Soul, Stacey Kade





03 Body & Soul

Título: Body & Soul
Autor: Stacey Kade
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Paranormal, Humor
3º de la sarie The Ghost and de Goth

Sinopsis

La fantasma

He estado atrapada en el cuerpo de Lily “Ally” Turner durante un mes. Háblame de una crisis de moda en una escala épica y sin embargo, lo que más me preocupa, es que a veces capturo a Will mirándome como si pensara que soy Lily… o deseando que fuera ella. Sin la buena apariencia de mi nuevo yo, no sé quién soy, o si es lo suficientemente bueno. Necesito salir de este lió. Ahora.
Will y yo hemos estado buscando una solución, una que me separe de Lily sin matarla. Pero no está yendo bien. Y entonces, cuando parecen que las cosas no pueden ir a peor, nos encontramos con Misty, mi ex mejor amiga y extraordinaria roba novios, quien afirma que esta siendo perseguida… por mí.
¿En serio?
Estoy decidida a llegar al fondo de quien está pretendiendo ser el espíritu de Alona Dare –mientras estoy fingiendo ser otra persona- y luego salir de una buena vez de este cuerpo. O morir en el intento…

El gótico

Voy a admitirlo. Es realmente extraño mirar a Alona pero ver a Lily. Aunque sé la diferencia, contrariamente a lo que Alona podría estar diciendo. Y Alona es más que una cara bonita para mí, pero ella no creería eso.
Nuestra única guía que puede servirnos de algo en este enredo podría ser una hoja arrancada de las páginas amarillas –de la sección de psíquicos- que encontré entre las cosas de mi padre. Uno de los “falsos psíquicos” parece un poco más real –y extraño- que los otros. Aunque, antes de que pueda investigar más, Alona está fuera persiguiendo a un fantasma que probablemente no sea nada más que un producto de la mente culpable de Misty. Actualmente la familia de Lily está enloquecida porque no volvió a casa. Mi madre me ordenó que permanezca fuera de esto y algo está definitivamente mal con la persona anteriormente conocida como Lily “Ally” Turner…



Otra novela histórica que merece la pena ser leída. Sus protagonistas son correctos, pero el masculino gana en profundidad gracias a su pasado bien construido. Los secundarios llaman la atención y dejan con ganas de más.

Mi opinión: 

El tercer y último libro de la trilogía The Gosth and the Goth ya está aquí. Desde ahora digo que la sinopsis tiene muchos spoilers para aquellos que no han leído el segundo libro, no sé por qué la habrán hecho así, pero supongo que se debe a que “algo” hay que contar para poder despertar el gusanillo. Lo mismo me pasa a mí, así que recomiendo que la gente que no haya leído The Queen of the Dead no lea esta reseña.
Alona sigue en el cuerpo de Lily y por el momento ni ella ni Will saben qué hacer para sacarla de allí y para mantener a Lily con vida, al menos a su cuerpo.  Pero además hay otro problema, y es que Alona y Will se sienten muy confundidos con este cambio.
Alona no quiere estar en el cuerpo de Lily, no soporta la idea de que Will vea a su amiga o algo más que amiga Lily cuando la ve a ella. Porque puede que esté en su cuerpo, pero Alona sigue siendo Alona.
A pesar de esos temores, Will sabe muy bien que Lily no está, solo que le gustaría que Alona tratase con más respeto el cuerpo de su amiga y que apreciase estar viva de nuevo.
Sin embargo, los problemas parecen no ser suficientes, porque en sus vidas aparece una nueva fantasma muy poderosa que hará lo que sea por volver a la vida, y claro, si Alona puede ¿por qué ella no?

Este último libro me ha gustado, como ya esperaba que hiciera. Sigue el patrón de los demás, es corto, ligero, fácil de leer, tiene humor y los personajes siguen siendo ellos mismos. El final creo que es el único que se le podía poner a la historia para que terminara bien, aunque no guste del todo a los lectores (me refiero a mí) y a los mismos personajes del libro.
Lo que le critico a la novela es que, a pesar de no aburrir, como sucede con los otros dos libros, sigue siendo un poco falta de acción, también al igual que los demás. A pesar de todo, creo que es así el propio libro, su carácter es diferente y tal vez por eso no está mal que no tenga esa acción, pero claro, le quita emoción y el final, aunque nos entristece porque es final, nos deja un poco indiferentes. Pienso que un buen final debe impactar un poco ¿no?
Me ha gustado que los personajes sigan en su línea, que no se vayan y que Alona, lo mejor de los libros, no nos abandone, pero creo que en comparación con los anteriores libros ha estado un poco floja. La verdad es que pienso que el primer libro lo dio todo, el segundo un poco menos y este último menos incluso que el segundo. Como si perdiera fuelle y debería ser al contrario. No dudo al decir que el mejor libro de los tres es el primero, donde está la esencia, pero quizá sea porque a mí siempre me gustan más los principios que los finales. Sin embargo, creo que las personas que se lean el primero no podrán evitar leer el segundo y es necesario leer el tercero para cerrar la historia, que queda muy abierta en el segundo.
En general, la historia me ha gustado, la he leído en un día, ya he dicho que es muy ligera. Todas lo son, me hubiera gustado que fuesen más densas, pero ha sido muy tierno el final. Espero que le deis una oportunidad a esta saga, yo creo que os gustará, sobre todo el personaje de Alona, que en lugar de ser la chica tranquila a la que nos habitúan las novelas juveniles, es la popular, mandona, mala y demás. Pero tiene carácter y consigue que nos pongamos de su lado, claro que ella consigue ser buena al final. Su personalidad es única y muy divertida.
Ya solo me queda recomendar el libro otra vez y desearos una feliz lectura.
Una saga llena de humor y sagacidad. Completamente recomendable, sobre todo si te quieres reír y pasar el rato con unos buenos personajes. 


¡Hay que leerlo!         

0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.