Reseña: Quimera, Teresa Cameselle

 

Quimera


Título: Quimera

Autora: Teresa Cameselle

Editorial: Colección Mil Amores (Ver ficha)

ISBN: 9848418412646

Año de publicación: 2020

Páginas: 343

Género: Romántica, Histórica

Libro único

 

Sinopsis

 

En 'Quimera' viajamos al Madrid de finales del siglo XIX. Su autora, Teresa Cameselle, recrea espléndidamente la ciudad costumbrista de aquella  época: sus intrigas políticas y cortesanas, la vida de sus calles… Jorge Novoa es un joven diplomático que sigue la pista de un grupo de anarquistas que pretenden atentar contra la Reina María Cristina y su familia. En los salones de la corte Jorge conoce a Mariana Montalbán una joven que guarda muchos más secretos de lo que parece. Juntos, Jorge y Mariana seguirán esté complot anarquista buscando a sus cabecillas, viviendo mil peligros entre ellos el de enamorarse.

 

*Gracias a Mil amores por el ejemplar.

 

Mi opinión:

 

Mariana vive con su tía anciana y ambas pasan por dificultades económicas, eso la llevará a dedicarse a algo que nunca se hubiera imaginado. Estar bajo las órdenes del marqués de Brandariz le proporciona los ingresos necesarios para cuidar de sí misma y de su tía y no llamar la atención de una sociedad que no ve con buenos ojos el trabajo.

Jorge Novoa es un diplomático que en realidad tiene deberes más allá de los esperados. Durante su tiempo en la capital conocerá a Mariana, una joven que llama poco la atención pero que le sorprende cuando la conoce, algo que lo lleva a no poder dejar de encontrarse con ella. Mariana, desde luego, esconde mucho de lo que es ante los demás ¿lo descubrirá Jorge?

 

Quimera es una novela romántica histórica ambientada en España, una localización en la que no he leído muchas novelas románticas, la verdad. Por eso mismo y por su tema histórico me llamó la atención, así como por las críticas positivas que he leído acerca de la novela.

Uno de los aspectos que me inquietaba un poco es que se menciona el tema del espionaje y yo no soy muy fan de este tipo de subtramas. Sin embargo, si sois como yo, no os preocupéis, ya que esta parte no es tan relevante y no le quita momentos de interacción a los personajes.

Estamos ante una historia ligera y no muy profunda pero que se recrea en las conversaciones entre Jorge y Mariana. Si tuviera que señalar un punto fuerte sería ese puesto que es lo que más he disfrutado. Son diálogos ágiles, con coqueteo y comentarios ingeniosos, que permiten conocer el carácter carismáticos de ambos protagonistas. Es una relación dinámica que se apoya en la afinidad y amistad, no solo en un romance iniciado por una mera atracción física.

También se muestra un poco del ambiente histórico, como los bailes o las óperas. No obstante, la considero una novela bastante ligera como para que este sea un punto que se permita destacar mucho. Lo que también me ha gustado es la narración y la adecuación de las expresiones, que nos recuerdan que estamos ante una novela histórica. En lo personal, nada me gusta menos que leer una novela histórica (sea de romance o no) narrada como una novela actual.


[Extracto del libro]

Jorge se inclinó hacia Mariana, pero ella le rehuyó, haciendo peligrar la estabilidad de su silla.

—Es usted un demonio.

—Lo confieso.

—Entonces ya tengo otro motivo para no verle más. Por la salvación de mi alma.


No ha sido una lectura que me marcase, tampoco. La veo como una historia entretenida y correcta, pero es bastante lineal. No me parece que esto sea un punto totalmente negativo pero en mi caso llevo años leyendo novelas de este género y ahora mismo busco historias un pelín diferentes, con toques originales o más arriesgados. Es algo normal que le sucederá a cualquiera que lea muchas novelas de una temática, ya sea fantasía, policíaca, terror o, como en este caso, romántica.

Me parece una buena elección para las principiantes o para aquellas personas que buscan desconectar con una historia sencilla pero bien contada. Las partes eróticas se me han hecho demasiado numerosas y he sentido que a veces cortaban el ritmo de la trama.

Esta es una reedición que se publica bajo el sello Mil Amores en colaboración con Mediaset y Lantia Publishing. Es de tapa blanda con solapas, tomo flexible y letra bastante grande, lo cual nunca está mal. Creo que el diseño de la portada es mejorable y no llama mucho la atención pero espero que con el tiempo este sea un aspecto que evolucione. Es una nueva editorial que está rescatando títulos de novelas románticas, sobre todo de autoras de habla hispana, por lo que si os gustan las novelas románticas os animo a echarle un vistazo.

Como siempre, si habéis leído la novela me encantará conocer vuestras opiniones :)


 Una novela correcta, con una buena ambientación y un interesante romance. La trama es lineal y previsible, pero aún así se destaca de otras novelas del género gracias a su narración y a sus carismáticos protagonistas.

 

 Ha estado bien


3 comentarios :

  1. Lo leí hace ya algunos años por lo que no recuerdo mucho pero sí se que me gustó =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    No lo conocía, y me alegra que lo hayas disfrutado aunque veo que tampoco es una lectura del otro mundo, de estas que se te quedan grabadas. Eso sí, siempre se agradece que el romance esté bien construido y no sea simplemente atracción física, como pasa en muchos libros pero veo que aquí no es el caso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Lo leí hace tiempo, cuando lo publicaron con la editorial Vergara, poco recuerdo, pero estoy bastante de acuerdo contigo en que es una lectura entretenida.
    Un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.