Reseña: Viajar a Japón te rompe la tarde, El Monaguillo y Frikidoctor

 

Viajar a Japón te rompe la tarde


Título: Viajar a Japón te rompe la tarde

Autoría: Sergio Fernández “El Monaguillo” y José Señarís “Frikidoctor”

Editorial: Harper Collins (Ver ficha)

ISBN: 984-84-9139-585-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 188

Género: Humor

 

Sinopsis

 

Como te conozco, sé que estás aquí leyendo la contraportada del libro, pensando: «Me lo leo o no me lo leo».

¡Claro que sí! ¡Léetelo! ¡Que estás más aburrido que en una feria sin dinero! Y descubrirás una de las mayores mentiras de la historia de la televisión, eso sí, también vas a partirte de risa.

El Monaguillo llevaba cinco años en el programa de El Hormiguero mintiendo a la audiencia, haciéndoles creer que todas las semanas iba a Japón para traer los objetos más curiosos del país del sol naciente, pero no era cierto, jamás había estado allí. No sabía ni dónde estaba el desvío. El que de verdad viajaba era Frikidoctor, un tío más raro que un chino pelirrojo.

Para deshacer el entuerto, al Monaguillo no le quedó más remedio que coger un avión con destino a Tokio acompañado de Frikidoctor. Un viaje más movido que la maraca de un brujo, cargado de aventuras y mucho humor por el país más surrealista de todo el planeta.

El libro con el que no vas a parar de reír.

 

*Gracias a Harper Collins por el ejemplar.

 

Mi opinión:

 

Este libro cuenta la experiencia del Monaguillo viajando a Japón para preparar su sección en el programa El Hormiguero. Va a acompañado del guionista y cirujano José Señarís, conocido como Frikidoctor por su canal de Youtube.

Narrado como si de un monólogo se tratase, el Monaguillo relata sus diferentes experiencias conociendo Tokio, sus curiosidades y los lugares que visita.

 

Supe de la existencia de este libro porque soy seguidora de Frikidoctor y ya sabía desde hace años que él es quien preparaba la sección de Japón del programa El Hormiguero. No suelo ver mucho este programa pero conocía la sección y Frikidoctor subió un par de vídeos cuando viajó con el Monaguillo y me parecía muy curioso.

Al Monaguillo lo conocía por verlo en diversos programas y monólogos, sobre todo me reí mucho con él en su paso por Me resbala. Viajar a Japón en busca de objetos con funciones extrañas debe de ser divertido y toda una aventura, así que este libro me inspiraba ante todo, curiosidad.

No sabía bien qué formato tendría o cómo estaría narrado. Creía que sería algo así como Japón con Jamón, del canal Nekojitablog, pero ha sido algo diferente.

Es una lectura muy, muy ligera, en un par de tardes te lo lees tranquilamente. El estilo es similar al de un monologo, solo que en lugar de verlo interpretado lo lees y, en los diferentes capítulos, el Monaguillo cuenta las experiencias que tuvo visitando los diferentes lugares o lo que les sucedió en el aeropuerto o en los restaurantes, etc. Son anécdotas impregnadas de su humor característico, con muchas referencias a la cultura popular española y con chistes, para que negarlos, un poco predecibles.


[Extracto del libro]

El taxi japonés no es como el taxi español. El japonés está lleno de tapetes de ganchillo para poner en el cabecero del asiento, pero no un tapete cualquiera, a lo loco. Son tapetes blancos de abuela, de esos que ponen en los sofás de sus casas.

Teniendo en cuenta que Tokio tiene una de las mayores flotas de taxis del mundo, ¿querrá eso decir que los japoneses ponen a trabajar a sus abuelas de sol a sol haciendo tapetes? Yo dejo aquí este tema para por si alguien quiere investigarlo. Ya se lo he mandado a Gloria Serra de Equipo de Investigación, pero por lo que sea dice que no lo ve.


El Monaguillo es un cómico que me gusta pero creo que este tipo de historias ganan mucho con la interpretación que se le puede dar y al leerlo no me ha hecho tanta gracia, aunque sí creo que tiene su público y que hay gente que se reirá con él. Me parece un libro muy bueno para leer en una sala de espera, en el avión, el hospital, etc porque es muy ligero y sencillo. En ese tipo de situaciones no suele apetecer enfrascarse en una lectura muy compleja y por eso este me parece ideal para esos casos. También creo que es buena opción para personas que no suelen leer, el estilo es directo y consigue mantener la atención del lector.

Las personas a las que les guste este tipo de humor lo disfrutarán pero no vayáis a él esperando conocer algo más de Japón, es un poco básico con respecto a eso. Si no sabéis nada de nada del país sí que aprenderéis, pero este no es un libro para conocer Tokio o todas las costumbres japonesas, su intención es otra, la de crear humor basándose en las anécdotas de este viaje que realizaron los autores.

La edición del libro aporta más dinamismo a la lectura, con capítulos cortos, citas, dibujos y diferentes fuentes. La portada también me parece muy chula.

Esta no ha sido una lectura ideal para mí, pero ha sido curioso, es el primer libro de este estilo que leo y me llevo una experiencia más. Si también lo habéis leído, me encantaría conocer vuestra opinión.


 Un libro muy ligero que se lee en nada, similar a un monólogo escrito en el que el Monaguillo cuenta las anécdotas que vivió en su viaje a Japón con su particular estilo.


 Ha estado bien

11 comentarios :

  1. Buenas tardes:
    No es el género que suelo leer, pero si me topo con el libro le echaré un ojo y luego decido.
    ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención, así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que se lea muy rápido ❤

    ResponderEliminar
  5. hola
    no es un libro que me llame nadie la atencion asi que no creo que lo lea. Y ahora pensando, hace siglos que no veo El hormiguero jejejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención y tengo muchos pendientes encima. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por este título, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es un libro que busque leer, no me llamó la atención así que tendré que dejarlo pasar. Pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No creo que llegue a leer este libro. No sigo al autor y prefiero conocer Japón por mí misma (de aquí a 80 años, pero bueno xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El Monaguillo me resulta muy cansino, pero Frikidoctor me encanta y lo sigo en Youtube. Aun así, de momento no estoy interesada en leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya, con este tipo de libros me pasa lo que dices, interpretado gana mucho más. Y como no soy seguidora de El monaguilllo, va a ser que paso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.