Reseña: La distancia entre tú y yo, Kasie West





La distancia entre tú y yo

Título: La distancia entre tú y yo
Autora: Katie West
Traducción: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo (Ver ficha)
ISBN: 984-84-16620-77-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 311
Género: Juvenil, Romántica


Sinopsis

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.  
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Mi opinión:

Caymen cree que es bastante feliz en su vida, o que al menos debería serlo, pero tiene algunas preocupaciones que no suelen tener otras personas de su edad.
Su padre la abandonó al nacer y ella y su madre no tienen más familia, pues los padres de esta la rechazaron cuando se quedó embarazada. Por eso, su negocio, una tienda de muñecas de porcelana, debe salir adelante, de otra manera no podrían subsistir.
Caymen trabaja mucho en la tienda, no le gusta y no es lo que quiere en el futuro, pero es muy importante para su madre y no puede dejarla a un lado, lo cual hace que no tenga muy claro cual será su futuro y si podrá estudiar lo que quiere.
Un día, Xander Spence entra en su tienda. Es un chico guapo y rico, el tipo de persona sobre el cual su madre le ha advertido siempre. Él y Caymen no pueden tener vidas más diferentes, pero así y todo se llevan bien y se sienten atraídos el uno por el otro. ¿A dónde irá a parar esa amistad?
  

Este libro me lo envió Plataforma Neo porque fui una de las 100 primeras personas en pasar una especie de concurso que hicieron para celebrar su aniversario. Me tocó este libro y aunque me sonaba, no sabía mucho de él.
Puede que por eso la sorpresa fuese tan positiva cuando empecé a leerlo, pero la verdad es que me ha gustado mucho y lo he disfrutado bastante más de lo que esperaba.
Estamos ante una historia sencilla, una lectura ligera y divertida, de esas que animan porque tienen bastante humor y un tono único. Caymen tiene un entorno poco convencional, trabaja en una tienda de muñecas de porcelana y ella y su madre luchan por sacarla adelante. A ella no le interesa mucho, pero tiene que seguir intentándolo porque sabe lo importante que es para su madre (y porque deben pagar las facturas).

[Extracto del libro]
Toma una tarjeta profesional del recipiente junto a la caja registradora y la examina durante un momento.
—¿«Y más?»?
El nombre de la tienda es Muñecas y Más. Está preguntando qué otras cosas hay en la tienda, dado que solo ve muñecas. Asiento con la cabeza.
—Muñecas y más muñecas —respondo, y él inclina la cabeza hacia un lado—. Antes vendíamos pulseras, animales de peluche y esas cosas, pero las muñecas se pusieron celosas.

Caymen tiene un humor muy suyo y sus amigos también son bastante peculiares, toda esta ambientación me gustó mucho, me pareció diferente a pesar de ser una novela juvenil que está bastante en la línea de lo acostumbrado, le da un toque diferente.
Xander tiene un estilo de vida muy diferente al suyo y será interesante ver como por diversas razones se adentrar un poco en la vida del otro y pueden llegar a apreciar esas diferencias, pero sin llegar a dejar que les afecte. Se hacen amigos y comparten momentos muy particulares.
Es una historia que encaja muy bien con lo que me gusta leer porque tiene humor, tiene sarcasmo y aunque sí que parte del trasfondo es algo dramático sobre todo es una historia que nos divierte mientras la leemos, que nos alegra y nos saca varias sonrisas. Para mí este tipo de libros son geniales en determinados momentos y los disfruto mucho.

[Extracto del libro]
—Espera, ¿entonces no tienes hermanos mayores, o es que no se llaman así?
—Soy hija única.
Básicamente porque nací fuera del matrimonio y no tengo contacto alguno con mi padre. ¿Esa declaración haría que saliera corriendo? Probablemente. Entonces, ¿por qué no la he hecho en voz alta?
—Nota personal: Caymen es muy buena con el sarcasmo.
—Si estás tomando notas para un informe oficial, me gustaría que tacharas la palabra «muy» y la sustituyeras por «excepcionalmente».

No esperaba esto de esta novela antes de leerla y fue una grata sorpresa. No me importaría leer más libros de esta autora porque creo que sabe darles un punto diferente.
La portada está muy bien, refleja un poco ese todo jovial y juvenil que tiene la historia. Si no lo habéis leído os animo a ello si os interesan este tipo de tramas y si lo habéis hecho, sería genial que me contaseis si compartís mi opinión o no. 

Un libro que me sorprendió porque no esperaba que me gustase tanto. Una historia ligera y divertida, con humor y personajes con vidas un tanto peculiares. A pesar de que entra en la dinámica de libro juvenil al uso, tiene un toque diferenciador que le viene muy bien. Se lee rápido y es genial para pasar un buen rato y que nos saque algunas sornisas.

                                                    
Muy recomendable

10 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una lectura que te ha sorprendido para bien. Lo leí hace tiempo y sigue siendo uno de mis favoritos de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por la recomendación, me lo apunto. La verdad es que me apetece bastante este tipo de libro y, además, aunque pueda tener algunos tópicos, el roque gracioso se agradece :)
    Un saludo.
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero creo que lo disfrutaría. Me gustan los libros juveniles y este tiene una trama que me atrae. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, pues mi compañera de blog me la ha recomendado hasta la saciedad, por lo que espero tener tiempo en algúm momento para ponerme con este libro que lo tengo esperando en la estantería.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holis
    Me alegra que te sorprendiera para bien. La verdad yo no la conocía y me ha parecido bastante llamativa.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    No se si me animaré con este libro porque no es mucho el tipo de historia que me apetece leer ahora mismo, pero me ha gustado eso de que a pesar del pasado y la vida dramática de la protagonista, tenga tanto sentido del humor y te arranque una sonrisa :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! este libro lo leí el anterior año y lo disfrute, ademas el nombre de la prota me flipaba, fue un gran libro. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Galena!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de veranos, y no es que sea uno de los mejores libros que he leído, pero tengo que reconocer que en general me gustó bastante. Es una historia sencilla, pero muy bonita. Aunque me hubiese gustado que la autora desarrollase un poco más el final, porque es muy brusco.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.