Novedades: Febrero 2020


¡Hola!
Las novedades de Febrero se han hecho esperar un poco en el blog por esta vez, pero he estado algo ocupada y además, no todas las editoriales son diligentes a la hora de anunciar sus nuevas publicaciones, por lo que tengo que esperar algo más para conocer las de todas.
Sin embargo, ya están aquí la mayoría y, comos siempre, nos hallamos ante el dilema de tener que elegir. En mi caso ya tengo lecturas para este mes, no serán muy numerosas pero espero que sí interesantes.
Todos los libros están enlazados a su ficha editorial o a su página web, por si queréis saber más sobre algún título en concreto. Os dejo aquí la lista y después os cuento cuáles me han llamado la atención a mí.


ALIANZA



"Un poco de odio", la esperada nueva novela de Joe Abercrombie, que da inicio a la trilogía "La era de la locura", nos lleva de nuevo al mundo de "La Primera Ley". Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado. En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso. Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo. Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.

    

EDICIONES KIWI


Un llamador que esconde una llave.
Dos puertas que nunca debieron abrirse.
Ella tiene un don, él una misión.
Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas.
El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural
inevitable.
¿Existe esperanza cuando todo está perdido?

    

SUMA DE LETRAS


- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.



EDICIONES PALABRA


En esta apasionante novela de misterio ambientada en la Inglaterra victoriana, una joven viuda descubre los placeres -y los escandalosos peligros- de la temporada londinense.
Después de un año de luto por su disipado esposo, Frances Wynn, condesa de Harleigh, abandona su mansión en la campiña inglesa y se traslada a vivir a Londres con su hija. Allí se prepara para recibir a su hermana, Lily, que viene de Nueva York a pasar su primera temporada londinense.
Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, los fantasmas del pasado regresan para atormentarla. La policía de Londres recibe una carta anónima que pretende implicarla en la muerte de su esposo. Frances reclama su inocencia, pero se abstiene de contar las escandalosas circunstancias del fallecimiento. Por casualidades del destino, su nuevo y apuesto vecino, George Hazelton, es una de las dos únicas personas que conocen la verdad.
Mientras se ocupa de los preparativos para la presentación de su hermana, nuestra protagonista se ve envuelta en una ola de robos misteriosos que azota a la élite londinense. Frances tendrá que recurrir a su ingenio, a sus amigos y al siempre caballeroso George Hazelton para descubrir la verdad.

TITANIA


Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.
Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

    

PUCK


LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

EDICIONES B

    

PLAZA&JANÉS


La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la «terrible experiencia» que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. «Y no me pasó solo a mí», afirma. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico (y extraño) accidente.
Michael Carter, un abogado que trabaja para REL News, se encuentra en una situación muy incómoda: varias empleadas han sufrido acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena, y ahora Carter tiene que comprar su silencio. Es una estrategia arriesgada, pero, si juega bien sus cartas, podría acabar haciéndose rico.
Con la fecha de salida a Bolsa de la empresa cada vez más cerca, los intentos de Carter de impedir que el escándalo se haga público son solo comparables a la férrea determinación de Gina Kane de conseguir que todo salga a la luz. Sin embargo, tras la aparición de nuevas víctimas, no tardará en darse cuenta de que alguien está dispuesto a casi cualquier cosa para mantener la verdad en las sombras...
  

PLANETA



Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.


OZ EDITORIAL



En la isla de Bastión Caído se encuentra toda la magia y el conocimiento que los hombres han acumulado a lo largo de la historia. Antrax, un potente ordenador, los protege. Pero ¿podrá la máquina más inteligente del mundo evitar que alguien se haga con este valiosísimo tesoro?


MAEVA



Ana de las Tejas Verdes es un clásico que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, tal y como siempre la imaginamos. 


ROCA EDITORIAL


1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla.
Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo.
¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...

    

GRUPO ROMANCE

    

ROMANTIC EDICIONES

  



Este mes Alianza publica una novela de Joe Abercrombie, Un poco de odio, y si tuviera más tiempo quizá me animaría a leerla. He leído un libro juvenil del autor y me gustó, aunque no me fascinó y supongo que lo mejor es que espere a leer reseñas del libro, para saber un poco más si entra en mis gustos. Si alguien lo ha leído agradecería mucho contar con su opinión.
Ediciones Kiwi publicará varios títulos, entre ellos El renacer de las alas, una lectura que me atrae pero de la cual no sé mucho y sí que tengo especial interés por conocer qué opiniones despierta. Sinceramente, cuando una no tiene mucho tiempo es difícil tener que renunciar a tantos libros, pero no hay otra opción.
Ediciones Palabra es una editorial que conozco hace poco y que me ha sorprendido mucho. Di con ella a través de Babelio y Masa crítica y aunque publica otros géneros, también trae novelas de corte romántico que, hasta ahora, han sobrepasado mis expectativas. A día de hoy y tras un largo camino de novelas románticas soy mucho más exigente y cada vez me cuesta más disfrutar con las obras del género porque no cumplen mis expectativas, sin embargo, por ahora, los criterios de Ediciones Palabra son similares a los míos.
Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato es mi actual lectura y fue un envío sorpresa. Cuando leí la nota de prensa tuve algunas dudas, porque la temática policíaca no es mi favorita pero el libro tiene una narradora genial, muy divertida, un tono distendido y que se centra mucho más de lo que dejaba ver la sinopsis en la vida cotidiana de época. Además, tiene una premisa inicial muy peculiar, vamos que me está gustando muchísimo y está siendo para mí toda una revelación. Os contaré más cuando lo termine y traiga la reseña.
Maeva sorprende este mes con una novela gráfica de Ana de las Tejas Verdes. Soy una enamorada de la historia y de la serie Anne with an a, ya podéis suponer lo triste que me puso que cancelaran la serie. Creo, además, que ha servido para revitalizar esta historia y que traigan bonitas ediciones como esta.
Eso es todo por mi parte, espero que me contéis qué queréis leer vosotras y pronto nos vemos con la siguiente reseña. 



4 comentarios :

  1. El último de todos junto con las nuevas ediciones de Los Bridgerton son los que más me llaman entre todos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tierra caerá seguro (de hecho de esta semana no pasa porque voy a la presentación el viernes) Ana de las Tejas Verdes siempre es apuesta segura. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tienen muy buena pinta muchas de esas novedades, pero en principio los libros que más me interesan son "Un cuento perfecto" y "Solo tres citas".
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues hay bastantes interesantes, aunque el que más me llama es el de Abercrombie. Aunque no me llamaba el Manual, viendo que te está gustando tanto, esperaré con ganas la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.