Mi Bullet Journal + Acuarelas + Materialescolar.es


¡Hola!
Hoy vengo a mostraros un poquito de mi Bullet Journal y a hablaros de algunos materiales que me han resultado muy útiles. Pero antes, y para quien no sepa en qué consiste un Bullet Journal os explicaré en qué consiste.
Un Bullet Journal no es más que una agenda personalizada que hacemos nosotros mismos. Es decir, partiendo de un cuaderno en blanco, crearemos las secciones que queramos y las decoraremos (o no) al gusto. No tiene porqué ser una agenda al uso con los días de la semana, será lo que tu quieras que sea.


Esta idea me atrajo porque las agendas corrientes no disponían de los espacios que yo quería, como libros leído, gastos, series vistas,etc. Hace un año empecé, pues, mi Bullet Journal y aunque a veces no tengo tiempo para dejarlo como a mí me gustaría es un sistema con el que me siento cómoda. No lo complico tanto como otras personas, por pereza, falta de tiempo y porque no quiero que termine abandonado.
Si también tenéis un Bullet Journal o queréis comenzar uno, tengo buenas noticias para vosotros y es que Materialescolar.es me ha ofrecido un cheque descuento con el 5% para todos los lectores del blog. Solo tenéis que incluir el código GALENA-5 en su página web y se os aplicará de inmediato. Tienen muchos otros materiales pero yo hoy os enseñaré los que he escogido para mi proyecto.


En la imagen podéis ver un set de 12 rotuladores LYRA con doble punta, una fina y otra tipo pincel, muy útiles para el lettering; 12 acuarelas básicas en tubo, muy buenas; 2 bolígrafos Artline 0.5 de secado rápido y 5 Q-Connect de 0,4 Fineliner. Con todo esto ya tenemos más de lo imprescindible para empezar nuestra agenda.
Los rotuladores Lyra ya los había probado y son de mis favoritos. No todos los rotuladores de punta de pincel son de mi gusto. En este caso sí os recomiendo limitaros a las marcas de confianza porque la punta de pincel tiene que ser suave pero no deshilacharle. Los rotuladores Lyra tienen un color brillante y consistente y la punta es fácil de deslizar. En este pack encontramos doce colores básicos y comunes, buenos para empezar. Además, son muy buenos para utilizar a modo de acuarela, yo los uso con un pincel al agua y el color es muy bueno y pigmentado, se puede trabajar muy bien con ellos.
Los bolígrafos Artline también son de confianza. Os recomiendo mucho buscar un buen bolígrafo negro para el Bullet Journal, diría que es de lo más esencial pero no cualquiera de tinta líquida sirve. Los Micron o los Artline son mis favoritos y la diferencia utilizando otro bolígrafo se nota. Es interesante tener en cuenta que su tinta es de secado rápido y resistente al agua ¡imprescindible si vamos a usar acuarelas más tarde!


También me he hecho con varios Q-Connetc para probar. El color es bueno y el grosor de la punta también. No son resistentes al agua pero su precio es mucho menor y por muy poco he conseguido cinco. Si no planeáis utilizar acuarelas pueden ser muy útiles, los utilizo en las páginas que no decoraré con esta técnica.
Y por último he decidido probar con las acuarelas de tubo. No es que yo sepa nada de esta técnica, solo trato de imitar lo que veo pero las que yo tenía estaban muy viejas y tengo que decir que se nota la diferencia. Todavía tengo que acostumbrarme a ellas y aprender mejor a mezclar los colores pero es muy divertido y relajante. El dibujo con acuarelas puede ser fascinante gracias a su base de agua y estos colores básicos permiten alcanzar los que necesitemos. Este es un pack perfecto para empezar, tienen buena calidad, buena pigmentación y además han resultado  muy baratas, estoy encantada con ellas.


Eso ha sido todo en esta ocasión, me encantaría que me contaseis cómo os gusta decorar vuestro Bullet Journal y si habéis probado alguno de estos productos. Los diseños de las imágenes los he sacado de Pinterest y es muy fácil gracias a las redes aprender a decorar nuestra propia agenda, así que os animo a probar y aprovechar el descuento actual.
¡Saludos!




6 comentarios :

  1. ¡Qué interesante! Nunca me había planteado hacer uno, por cierto gracias por la info del descuento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he querido probar los rotuladores de Lyra, que tengo unos de Aliexpress de punta pincel y no van muy bien >_< Y entre eso y que no se me da bien tampoco a mí, pues... Pero me encanta decorar el Bullet Journal ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Galena! Lo cierto es que no soy de Bullet journal pero la carrera me ha hecho probar más de una vez los estilógrafos artline y me gustan bastante, su duración es bastante prolongada así que los recomiendo. En mi caso he probado las acuarelas de Pentel y me han dado buenos resultados.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Yo antes tenía un bullet también jeje ahora he tenido que dejarlo solo para las colecciones porque no me da tiempo a ir haciéndolo :(
    Pero vamos, no me quedaba desde luego tan bonito como a ti jajajajaj soy más chapucera :(

    ResponderEliminar
  5. Intenté hacer un bullet journal, pero me resultaba demasiado trabajo. Al final acabé comprando un planificar semanal, que me da la libertad de decorarlo como yo quiero, pero viene con cierto orden para no perderme JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te queda. Admiro a la gente que hace esto, de verdad, yo no tengo la paciencia suficiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.