Reseña: Your name (1/3) Manga, Makoto Shinkai



01 Your name. Manga

Título: Your name
Autora: Makoto Sinkai y Ranmaru Kotone
Traducción: Paula MartínezEditorial: Planeta Cómic (Ver ficha)
ISBN: 984-84-9146-582-9
Año de publicación: 2016
Páginas: Género: Juvenil, Romántica
1º de la serie Your name

Sinopsis

Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.
Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos... 

Mi opinión:

Mitsuha es una adolescente que vive en un pueblo muy alejado de todo. La vida allí es tranquila, demasiado y puesto que su padre es el alcalde todo el mundo la conoce, y también lo mal que se llevan.
Su sueño es ser un chico guapo de Tokio porque allí sería libre y podría hacer muchas cosas que en su pueblo son imposibles. Un día tiene un sueño muy parecido a aquello que desea, pero es un sueño muy real, tan real que no se lo cree, pero decide disfrutarlo.
Cuando despierta todo el mundo de dice que se ha estado comportando de una forma muy rara, que no sabía llegar a su clase o como se llamaban sus compañeros… Entonces, tanto Mitsuha como Taki descubren que cuando sueñan se cambian de cuerpos. Mitsuha es Taki, un chico de Tokio que va al instituto como ella, solo que su vida es muy diferente. Y entonces Taki está en el cuerpo de Mitsuha y vive en el pueblo.

Este es el primer manga que reseño en el blog y es que, aunque he leído algunos, no es algo muy habitual en mí y la verdad es que desconozco bastante este mundo. Your name es el primer tomo de una serie de tres y lo gané en el concurso del orgullo friki que organizó el blog La habitación azul y vino con un montón de detalles geniales. Fue genial y tuve mucha suerte.
Una de las cosas que siempre me impactan de los mangas es que yo soy lectora de libros desde siempre, así que en un manga las cosas pasan muy rápido y un tomo no da para mucho. En este caso la acción no hace más que empezar y esto lo sé porque ya me he visto la película, así que en esta primera entrega conocemos a los personajes y lo que les ocurre, pero después vendrán muchas más cosas. Y sí, me he autospoileado, pero soy de esas personas que lo llevan bien, lo he heredado de mi madre, que siempre quiere saber el final de una película que está viendo.
La historia se centra en el hilo rojo del destino, aquel que según el mito une a dos personas desde que nacen, momento en el que son separadas. Es un comienzo algo extraño, pero a mí el planteamiento me ha parecido original en lo que viene siendo la historia en sí. En este tomo estamos ante el primer contacto y tenemos humor y preguntas, realmente creo que luego la historia va un poco por otro cauce, pero el hecho de que se intercambien los cuerpos (o más bien las conciencias) genera todo tipo de situaciones divertidas porque deben adecuarse a la vida del otro.
Así que tenemos una historia sencilla, con humor, con este aspecto mágico que no sabemos de donde viene y con dos personas que se van a conocer de una forma muy peculiar. Es un estilo inocente, con unos personajes que caen bien, bastante típicos, eso sí, pero yo la he disfrutado. No tiene un grandísima profundidad pero es una historia entretenida, siempre que os interesen este tipo de temas. Si el romance no es lo vuestro, no sé si os gustará, aunque no se trata de un romance empalagoso, yo incluso más bien lo definiría como amistad.



El dibujo me ha gustado mucho y fue uno de los elementos que me hizo decidirme por esta historia, así como la sinopsis. Hay estilos que no terminan de convencerme pero este me ha gustado mucho, de eso no tengo la menor queja.
Creo que es una buena historia si estáis empezando a leer manga porque como además son tres tomos, se pueden conseguir más fácil y no hay que estar esperando una eternidad para leer una historia completa. También hay novela y anime, así que hay versiones para todos los gustos. Me encantaría que me comentaseis que os ha parecido la historia si la habéis leído o si os gustaría leerla.

Un manga que me ha gustado, este primer tomo es introductorio pero contiene humor y un misterio que gira en torno a lo mágico que les ocurre a los protagonistas. Una historia de amistad que se basa en el hilo rojo del destino. Muy disfrutable.


Ha estado bien

6 comentarios :

  1. No lo he leído pero tengo muchísimas ganas de ver la película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo han recomendado mucho, así que puede que alguna vez me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Galena:
    Yo tampoco leo mangas, pero la historia de este me encanta :) No conocía la teoría del hilo rojo, y me parece algo de lo más bonito y romántico.
    Voy a buscar el libro, o la saga, y le echaré un ojo.
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Galena!!
    Reconozco que leo pocos cómics y mangas, sobre todo por lo que comentas de la rapidez con la que suele ir la trama condicionada por la longitud de los mismo, pero de Your name he escuchado cosas tan buenas que me apetece mucho leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Yo no soy de manga jajaja lo intenté con uno y estaba todo el rato pensando es que si los dibujos fuesen más pequeños y me pusieran letras... xD vamos que yo soy de libro y ya, una pena porque hablan maravillas de algunos jeje

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me gustó mucho más de lo que esperaba por el cambio de rumbo que da la historia...

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.