Reseña: A un latido de ti, Mónica Maier




01 A un latido de ti

Título: A un latido de ti
Autora: Mónica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi (Ver ficha)
ISBN: 984-84-16384-74-7
Año de publicación: 2017
Páginas: 239
Género: Romántica, Contemporánea, Drama
1º de la bilogía A un latido de ti

Sinopsis

Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.

*Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Paula se ha mudado, a su familia le ha costado aceptarlo, pero está deseando ser independiente. Después de pasar por un trasplante de corazón, sus padres están especialmente sensibles con respecto a ella, pero quiere sentirse adulta y segura.
Aitor lo tiene difícil, su día a día es muy complicado, le cuesta salir del bucle y no sabe qué hacer con su vida. Cuando los dos se conocen, las primeras impresiones pueden engañar, pero uno ve en los ojos del otro el sufrimiento que guardan.

Hoy os traigo la reseña de un libro con el que salgo fuera de mi zona de confort. Estamos ante una novela romántica contemporánea con un toque de drama, y es una novela breve. Vale, con lo de drama y breve me siento un poco fuera de lo que me suele gustar.
Me llamó la atención por su portada y la sinopsis no dice mucho, pero también despertó mi curiosidad y quise leerlo. Cuando empecé la lectura enseguida me gustó la prosa de la autora, es una redacción cuidada, fluida y sin faltas de ortografía. Para mí denota que la autora tiene experiencia escribiendo porque no parece el típico libro de una autora novel (que no lo es, dicho sea de paso).
En ese aspecto he disfrutado y si os gustan los libros con los capítulos breves, aquí tenéis uno. Yo, personalmente, prefiero que sean un poco más largos, pero los capítulos de este estilo agilizan mucho la lectura. Por cierto, los capítulos se van alternando y cada uno se centra en el punto de vista de uno de los protagonistas; o bien en Paula o bien en Aitor. Y tenemos una trama paralela, mucho más superficial pero en la que vemos lo que les ocurre a dos personajes secundarios.
Los personajes son pocos, esta es una historia sencilla centrada en una relación amorosa que empieza. El libro es breve y la mayor parte del tiempo se nos presentan a los personajes. Tanto Paula como Aitor tienen un pasado y unas relaciones amorosas previas, cada uno tiene sus problemas y deben superarlos.
Me atrajo mucho la atención el que Paula sea la portadora de un corazón donado, algún libro con esta premisa he leído, pero ya no me gustó tanto la relación que eso tendrá con los personajes. Y aquí es cuando llegamos a la trama amorosa, que no me ha convencido.  
No puedo decir que esté mal, solo que no me ha enganchado. No me he emocionado con ella, me ha parecido bastante predecible, pero eso no suele ser un problema en novela romántica, solo que creo que avanza bastante rápido y un poco de golpe, no lo sé, pero me ha dejado bastante fría. Debido a eso, en general, la historia no me ha gustado mucho.
En realidad, creo que la temática o la premisa inicial de la historia no es para mí, no es de mi estilo y eso me ha afectado. Es una historia que está gustando bastante y creo que hay personas que sí pueden disfrutarla mucho, pero este drama romántico en formato de historia breve (aunque tiene una continuación) no ha sido una lectura que haya podido disfrutar, es más bien una cuestión de gustos.
La edición es sencilla, pero tiene una portada preciosa que además yo diría que capta bien la esencia de la historia. Es tapa blanda con solapas y es un libro muy manejable, muy cómodo a la hora de leer.
Y eso todo por mi parte, una lectura breve, sencilla, que está bien escrita pero cuya trama no me ha emocionado, no está dentro de lo que me gusta leer, es algo mucho más subjetivo. Si lo habéis leído, me encantaría que me contaseis qué opináis.

Una historia breve, que está bien escrita, pero que no encaja dentro de lo que suelo leer. La historia de amor no me ha enganchado, al ser una novela breve avanza más rápido de lo que me gusta.
  
Ha estado bien

4 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que lo vi en la editorial, a ver si me pongo con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    La portada es preciosa; también llamó mucho mi atención y me pareció interesante la sinopsis. Ahora, quizá sea precisamente esa brevedad la que no ha permitido profundizar de forma que te conmoviera un poco más... No sé, en lo personal me gustaría probar con la pluma de la autora, la conozco de oídas y me inspira curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me llama mucho la atención y creo que le daré una oportunidad. Entiendo perfectamente la sensación de encontrarse fuera del género que sueles leer. Es normal y que hayas podido disfrutar de muchas de las cosas ya dice mucho :D.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pinta bien pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.