Novedades: Septiembre 2018 (Parte I)

¡Hola! 
        Septiembre comienza y las novedades editoriales regresan después de las vacaciones. Como no, en este blog también haremos un repaso por las más interesantes, a ver cuáles os gustan más.
    No espero leer muchísimo estas semanas, por lo que procuraré ser selectiva. Recordad las portadas están enlazadas a las fichas editoriales de cada libro, por si queréis consultar detalles como el precio, fecha exacta de publicación, número de páginas, sinopsis, etc. 
                  
PUCK


Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay 
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 
Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

    

ALIANZA EDITORIAL


Historia de una involuntaria impostura, "La desheredada" (1881) ocupa dentro de la vasta producción de Benito Pérez Galdós (1843-1920) un lugar de primordial importancia, ya que constituye, de un lado, el punto de arranque del ciclo de "novelas españolas contemporáneas" en el que Galdós creó un universo propio paralelo a la sociedad española, y de otro, uno de los más logrados esfuerzos para plasmar las enseñanzas de la escuela naturalista de manera original y creadora. La protagonista, Isidora Rufete, la presunta desheredada del marquesado de Aransis cuyas desafortunadas vicisitudes se narran en sus páginas, pertenece a ese mundo de personajes inolvidables que entrecruzan sus destinos dentro de la gran comedia humana galdosiana.

  

    

CROSSBOOKS


EDICIONES KIWI


Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno diferente al resto, la razón por la que seguir con vida. Sin embargo, pronto descubrirá que el Saint Cross es un lugar anclado en el pasado con un gran secreto entre sus paredes.
Dos personas destinadas a estar juntas.
Dos almas compañeras de viaje.
Una promesa por cumplir.


  

MONTENA


Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


  

SUMA DE LETRAS

  

ROCA EDITORIAL

  





Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.



Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.
Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

  




 Puck publica dos títulos muy interesantes y con portadas muy bonitas este mes, una de ellas es La rebelión de la reina, de la cual me gustará leer opiniones porque aunque me atrae, no estoy segura de si me gustaría. La maldición del mar es el segundo título que me ha llamado la atención, pero ocurre lo mismo, aunque las portadas son muy bonitas y las sinopsis atractivas, no he leído nada de las autoras ni sé mucho sobre las historias, así que a ver qué dice la opinión general.
Alianza Editorial sigue publicando títulos de Benito Pérez Galdós y el que más me interesa es La desheredada. Solo he leído un libro de este autor y tengo ganas de volver a darle una oportunidad, a ver qué opino ahora al reencontrarme con su prosa. Cuando lo lea ya os contaré qué tal y, por cierto, me encantan las portadas, incluida la de El rey Lear de Shakespeare.
Y, por último, otro de los libros que me ha llamado la atención es Princesa de Cenizas, publicado por Montena. No pinta mal y creo que podría ser una buena opción de lectura ligera.
También quisiera comentar que Oz editorial publicará El príncipe cautivo, un libro que está provocando mucho revuelo y que, en principio, me interesó, porque es fantasía épica y la pareja romántica por excelencia del libro es homosexual, algo diferente. El problema es que vi que tiene como unas 200 páginas y no veo como se pude desarrollar de manera satisfactoria un libro de fantasía en ese espacio, sobre todo si se lo compara con Juego de Tronos. Por lo pronto, prestaré atención a las reseñas, a ver si es tan bueno como dicen.
¿Qué queréis leer vosotras este mes?





9 comentarios :

  1. Ya tengo más de uno apuntado..., vienen muy buenas novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Una lista de novedades muy interesante. Los primeros que quiero leer son "A tu lado" y "Baile de luciérnagas". Del resto hay un par que me llaman la atención por la portada, como "La maldición del mar" y "La rebelión de la reina", y también "Everless", que dicen que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya tengo varios anotados en mi lista de deseos.
    Gracias por la info.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    Muchas gracias por la reseña
    Tengo algunos en mi lista !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. HOla preciosa!
    Woooow! pues sí que hay novedades que me llaman bastante, quedaré arruinada.
    Gracias por la información.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, si es que vaya ruina de mes...Yo estoy esperando con ansias A tu lado de Kasie West y me gustaría leer también Baile de luciérnagas, me he enamorado de su portada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena! Entre los libros que deseo con todo mi corazón está mi único plan, The queen's rising el cual ya tengo, si me ladras te muerdo, locos ricos y asiáticos y me llama la atención 36 preguntas para enamorarte.
    Un abrazo enorme y mil gracias por las novedades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hay varios de los que muestras que quiero leer, algunos caerán "pronto" y otros no tanto pues esperaré a que se publiquen los siguientes para terminar de decidir... De El príncipe cautivo había visto muy buenas opiniones pero ahora me da hasta miedo... va a ser una de mis próximas lecturas pero tengo claro que ni en broma voy a encontrar algo remotamente parecido a Juego de Tronos xD No entiendo porque las editoriales se emperran en estas comparaciones... y lo peor es que siempre usan los mismos libros ¬¬
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, hay alguna que otra que me llama, pero no termino de lanzarme a por ninguna. Sobre Príncipe cautivo, por mi parte he leído malas críticas...

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.