Comienzo mi Bullet Journal con Materialescolar.es



¡Hola!
Esta entrada es un poco diferente a lo habitual y es que estas últimas semanas me he interesado por el método de organización Bullet Journal y he decidido empezar uno. Además, os traigo una colaboración con la página Materialescolar.es, donde encontraréis los materiales que he utilizado en esta ocasión y muchos más productos de papelería que podáis necesitar.
Tenéis disponible toda la información de la página Materialescolar.es en el post, pero ¡hay una pequeña sorpresa! Y es que han sido tan amables de proporcionarme un código especial para las lectoras y lectores de este blog, de modo que tengáis un 5% de descuento en su tienda online ¿Qué os parece? ^^ Así que ya sabéis, echadle un ojo porque a lo mejor encontráis algo que os guste. El código es el siguiente:


GALENA-5


Como todos los años me he hecho con una agenda (que os enseñaré en algún momento por Instagram) pero me he dado cuenta de que se me queda pequeña y de que tiene, por una parte, apartados que no me interesan y le faltan otros que me vendría bien.
Pues el Bullet Journal me puede ofrecer esto que quiero, puesto que se trata simplemente de un cuaderno en blanco que podemos utilizar para lo que queramos. Vamos haciendo nuestra agenda (o diario, lo que queramos) según nuestras necesidades, por lo que podemos personalizarla por completo.
Yo no soy una experta en Bullet, así que he escogido lo que he visto que yo necesitaría y esto va en cuestión de los gustos de cada uno. Os dejo aquí una fotito de todo el material. 


Por una parte, he escogido esta libreta Liderpapel en A5, que tiene los folios en blanco y viene con una gomita de cierre. Las tapas son flexibles y no es la ideal para un Bullet Journal principalmente porque el papel es bastante fino, pero como es el primero que hago a mí me viene bien. Tal vez como diario de lecturas sea una buena opción, pero como ya tengo una libreta para eso (además de Goodreads y Babelio) he decidido darle este uso.
Los rotuladores Staedler de colores de punta fina en su estuche son mi siguiente elección. Son como los Stabilo, en realidad, pero más baratos y su función es buena. La gama de colores no es la que más me gusta a mí, que suelo preferir tonos pastel, pero por lo demás estoy muy contenta con ellos. No he visto que sean acuarelables, pero yo sí los he utilizado de ese modo y me han funcionado sin problemas, así que se les puede sacar más partido del que pensaba.
Los otros tres rotuladores son de la marca Lyra Aqua Brush Duo, por un lado tienen la punta de pincel y por el otro una punta normal. Estos que veis aquí son los colores verde manzana, ocre dorado y un azul verde noche. Sirven para pintar en acuarela, como ya indica su nombre y todavía tengo que aprender a utilizarlos mejor para el lettering, que, confieso, no se me da muy bien todavía. ¡Todo es practicar!
Debido a que estaba interesada en todo esto de las acuarelas, pedí también un pincel Pentel con depósito de agua, que siempre es muy útil y me he dado cuenta de que permite hacer muchas cosas bonitas, así que depende de los creativas que seamos. Si vamos a utilizarlo, mejor que sea en un papel más o menos grueso, pero si tenemos cuidado incluso podemos sacarle partido en papeles finos, como os voy a enseñar.
Y, por último, tres bolígrafos Artline Comic Pen, en tres grosores, el 0.2, 0.4 y 0.8. Son de muy buena calidad y me encantan, porque es necesario tener un buen bolígrafo para el Bullet, sobre todo si lo vamos a decorar, queremos hacer detalles, etc. Estos no se emborronan si pasamos la goma o la mano por encima y eso es de agradecer. Normalmente se utilizan para dibujar manga o cómic, pero igualmente son útiles para otras tareas.



Esta es la portada que hice para mi Bullet Journal, como podéis ver me inspiré en Jane Austen para ello, dibujando la conocida silueta de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet y escribiendo una cita que, como toda lectora, tengo en cuenta y que pertenece a La abadía de Northanger. Lo decoré con unos dibujos florales y el toque de color lo realicé con el pincel con depósito de agua. Simplemente en una base plástica puse un poquito de los colores que quería utilizar (el Lyra ocre dorado y el verde noche) y después, con cuidado de no soltar mucha agua, con ayuda del pincel hice las florecillas de debajo de esa cita en latín (significa «Ningún día sin una línea» ya sea escrita o leída). Para la rosa utilicé los rotuladores Staedler, que como ya dije, sirven para utilizarse como acuarela también y ya veré si en el futuro hago algún toque de color más, pero de momento estoy contenta por como ha quedado.



Me animé también a utilizar las acuarelas en las guardas de la libreta y seguro que completo la decoración en el futuro, hasta ahora el resultado es este.
Los Artline son los que más he utilizado, hay que tener paciencia y cuidado, pero con ellos se pueden hacer muchas cosas bonitas con detalles. Son muy buenos y no traspasan tanto como otros bolígrafos, como los Bic o los Pilot, y eso es de agradecer. Aquí vemos el índice, también gracias a los Artline. Este diseño no es original mío, lo he encontrado en Pinterest, al igual que el que os enseñaré a continuación.



En el Bullet Journal es necesario tener una página donde se señalen los códigos, y esto parte de la idea original, aunque la mayoría de la gente no es tan austera y decora muchos sus Bullets. En mi caso he hecho este dibujito y he puesto los códigos que yo he querido en consonancia a lo que necesito. Debo decir que pienso utilizar el Bullet como una agenda, pero de momento estoy haciendo las partes generales o colecciones, pero como no estoy teniendo tiempo no estoy yendo tan rápido como me gustaría.



Y eso es todo por el momento, en el futuro os traeré más imágenes de los avances, espero ir mejorando poco a poco. Recordad que tenéis el código descuento
GALENA-5 que os rebaja un 5% el precio final de vuestra compra y que me encantaría que me contaseis si tenéis un Bullet Journal, si sabiais lo que era y si os chiflan los materiales de papelería tanto como a mí.



7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Ayyyy señor mira que apenas está empezado y ya es toda una obra de arte. No puedo esperar a ver el bullet journal terminado, te va a quedar precioso seguro *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un año exacto que empecé mi BuJo y me parece una solución práctica y perfecta. O por lo menos, para mí ha sido la forma perfecta de organizarme. ¡Espero que te funcione igual de bien!
    Y desde luego viendo las imágenes veo que no solo es una BuJo funcional sino que también es preciosa.
    Por cierto, uso los mismos rotuladores finos de Staedtler y me van perfectos, ¡en eso coincidimos!
    Una entrada muy guay,¡muchas gracias!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. HOla preciosa!
    Woooow! me encanta! yo estoy planteandome hacerme el mío a ver si así puedo organizarme mucho mejor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esto del Bullet Journal lo he visto en muchos blogs últimamente. Parece que está muy de moda, pero a mí no me gusta hacer lo que la mayoría. Soy una rebelde xD
    Lo veo algo curioso, pero demasiado elaborado para mi gusto. Aunque el tuyo es muy bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te está quedando genial, menudo trabajo lleva. Ojalá nos implicáramos más con nuestras agendas, no están tan cuidadas, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo es que soy malísima dibujando por eso no me animo a hacerme un bullet, pese a que me encantaría xD Los Artline también los cogí yo y me encantan... para estudiar suelo hacer muchas tablas y es de agradecer que no se emborronen como dices. Preciosa la portada que has dibujado, seguro que consigues hacer cosas mucho más bonitas con la práctica.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito. Yo no hago estas cosas porque no tengo tiempo, pero ver los diseños de los demás me encanta. ¡Ánimo!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.