Reseña: Atados a las estrellas, Amie Kauffman y Meagan Spooner




01 Atados a las estrellas

Título: Atados a las estrellas
Autor: Amie Kauffman y Meagan Spooner
Traducción: Noemí Risco
Editorial: La Galera (Ver ficha)
ISBN: 984-84-246-5856-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 452
Género: Ciencia-ficción, Romántica, Juvenil
1º de la trilogía Atados

Sinopsis

Lila LaRoux es hija del hombre más poderoso del Univeverso.
Tarver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos.


Mi opinión:

Tarver es un joven que se convirtió en héroe siendo soldado. Ahora es admirado por todos, incluso por la gente que forma parte de la élite más alta.
Su viaje en la Ícaro está siendo tedioso y aburrido, no le gusta el ambiente aristocrático lleno de hipocresía y falsas apariencias, se siente mucho más cómodo con otro tipo de gente.
No obstante, no puede evitar fijarse en una chica pelirroja que irradia belleza natural, que tiene algo diferente. Una pequeña conversación con ella le dirá que no se ha equivocado con su valoración pero se arrepentirá de esa interacción cuando se entere de que es Lila LaRoux, la hija de uno de los hombres más poderosos del universo.
Cuando algo empieza a fallar en la nave, Lila jamás hubiera esperado acabar en una nave salvavidas junto a un hombre como Tarver Merendsen, aunque más adelante agradecería haber acabado con él en el planeta desierto en el que aterrizarán.
Solos en un planeta que no da señales de vida, sin que nadie llegue a rescatarlos con el paso de los días, no les quedará más remedio que tratar de sobrevivir por su cuenta y conservar la esperanza de que el poderoso padre de Lila haga todo lo que esté en su mano por rescatar a su única hija.
Mientras, llegarán a conocerse como jamás hubieran pensado, aunque su relación no empiece con buen pie.

Cuando se publicó este libro me llamó de inmediato la atención y quise leerlo y creedme, conseguirlo ha sido una odisea.
La editorial me lo envío dos veces, pero como con todo lo que me envía desde este año, no llegó nunca. Me animé a participar en algunos sorteos y la suerte es que me tocó en uno, pero la mayor suerte aún fue que el envío lo hacía la administradora del blog Mis historias y otras cosas que me gustan, por lo que por fin llegó el libro a mi casa. Lo que es todavía más curioso es que conseguí Atados al mundo de una forma similar y aunque parecía muy, muy improbable, pude hacerme con estos dos libros.
Cuando empecé a leerlo estaba un tanto indecisa porque no sabía exactamente qué tipo de libro me apetecía y había leído dos antes de este que no me habían convencido, creo que fue eso lo que hizo que me costase un poco empezarlo
Lo que se presenta en un principio digamos que es un mundo de ciencia-ficción, algo semejante a un crucero espacial, una nave llena de lujos donde el chico humilde ha subido de escala social y está incómodo en ese ambiente. Se nos describe un mundo semejante a la antigua nobleza inglesa, como un baile lleno de vestidos y galanteos.
Esa atracción inicial entre los personajes me asustó en su momento porque pensaba que iba a estar frente a un insta-love, algo que odio y que mucha gente odia también pero que no sé por qué, muchas autoras y autores siguen empleándolo.
En este caso, aunque está esa atracción, hay una especia de efecto rebote porque el inicio de la relación será un tanto difícil ya que tanto Lila como Tarver no se soportan, lo que propiciará momentos bastante interesantes.
En el momento en el que ya empieza a verse que hay problemas en la nave todo se vuelve mucho más intenso e interesante, yo diría que fue ahí cuando ya me enganché totalmente a la historia y empecé a disfrutarla muchísimo.
Es una historia que cuenta algo semejante a un naufragio, solo que es a otra escala; en lugar de estar solos en una isla, están solos en un planeta que parece estar deshabitado. No tienen manera de comunicarse con nadie, están solos, si apenas provisiones y Lila va por ahí con su vestido de fiesta y sus tacones. Es una imagen pintoresca.
La ambientación en esta novela juega un papel importante. Esto es ciencia-ficción y tienen que describirnos cómo es este nuevo mundo, sus reglas, etc. En este caso parece que los humanos van por ahí haciendo que los planetas sean habitables para luego colonizarlos en un proceso al que denominan terraformación. Este planeta es extraño, está terraformado pero en un nivel básico, y aun así hay grandes depredadores. Hay un misterio en este planeta y lo hará todo más interesante.

[Extracto del libro]
Se ha quedado otra vez quieta y está apoyada en un árbol. Sé que está esforzándose, pero ¿tiene que detenerse cada quince minutos? Abro la boca para intentar un nuevo método para picarla y que siga avanzando, pero entonces veo que tiene la cara contorsionada por el dolor y no por el enfado.
—¿Qué tal esos zapatos? —pregunto.
Traga saliva y recupera suficiente compostura para mirarme con mala cara.
—Mis zapatos están bien.
Miro los tacones que se metieron por la rejilla metálica del suelo de la cápsula. Sé que está mintiendo y ella sabe que lo sé.
—Bueno —respondo con el tono calmado que sé que la irrita. Ojalá fuera lo bastante noble para no disfrutarlo, pero hace ya mucho tiempo que asumí mi falta de nobleza—, tal como yo lo veo, tenemos dos opciones. Puedo echarle un vistazo a sus pies e intentar hacer algún apaño para que siga caminando o puede seguir así, sufrir un dolor agónico, hacerse ampollas, sangrar, contraer una infección, perder desde un dedo del pie hasta su vida y terminar yendo demasiado lenta para que ninguno de los dos llegue a una colonia o a la zona del accidente antes de morir de hambre. ¿Qué le apetece, señorita LaRoux?
Se estremece, aparta la mirada y se rodea la cintura con los brazos, apretándose fuerte.
—¿Esto fue lo que hizo en Patron? ¿Aterrorizarlos con amenazas gráficas?
(…)
—Puede decir que soy poco refinado si lo prefiere, señorita LaRoux, pero funciona.

Que se nos describa ese mundo, esos paisajes, hace que podamos meternos de lleno en esta historia. Ellos van a tener que sobrevivir, racionar comida, cazar, buscar refugio… y tratar el uno con el otro. El orgullo y la vida tan diferente que lleva los separarán y los harán enfrentarse de vez en cuando.
La trama gira sobre todo en torno a esto y esta es una historia romántica. Es agradable ver el proceso de la historia, de la relación, pero es predecible.
Tanto Tarver como Lila son unos personajes bastante típicos. No por eso caen mal, pero no son personajes que nos vayan a marcar, que vayamos a admirar o que pasen a la historia. Él es el típico buen tipo, soldado, que ha tenido una vida triste, que solo quiere volver a su vida sencilla con su familia y ella es la única hija de un hombre muy rico que la tiene controlada. Vive en ese mundo de la jet set pero no le gusta, tiene que fingir todo el tiempo porque realmente es más inteligente y se siente bastante desgraciada, aunque por nada del mundo quiere que Tarver sepa eso.
Aunque no destacan, no son del todo planos y como digo, guían la historia de una manera muy agradable. Yo, por lo menos, no me he aburrido en ningún momento y es de esas historias a la que siempre es agradable volver. El momento en el que cogía el libro para leer, tenía muchas ganas de empezar y aunque es grueso, se hace muy ligero.
Solo hay un punto en toda la novela que no me convenció y es hacia el final, cuando se produce un giro que sé que a mucha gente le ha gustado. Finalmente, a todo lo extraño que sucede, se le da una explicación que más que ciencia-ficción me parecido magia. Vale que todo es muy misterioso y que no se sabe nada del asunto, pero decir eso es como disculparse con una salida fácil, en general, todo ese asunto me dejó un poco confusa.
También me faltó que pudiésemos ver algo de la vida de Lila y Tarver después de todo lo sucedido. Para mi gusto, terminó un poco precipitado. No es algo que me afecte mucho a la opinión general del libro, pero que está ahí.
Esta ha sido una lectura muy buena porque la he disfrutado mucho. Puede que no tenga a los personajes más interesantes del mundo o la trama más compleja, pero ha sido muy entretenida y para mí era un placer volver al libro cada vez que tenía un hueco. Desde luego me ha dejado con muchas ganas de leer los demás libros de la saga, me ha gustado este mundo que han creado aquí las autoras y creo que va a dar para historias muy interesantes.
La edición del libro me ha gustado mucho, creo que las portadas de toda la trilogía son bonitas e interesantes, que reflejan bastante lo que nos vamos a encontrar en la historia y aunque el interior es sencillo, de los libros que a mí me gustan; letra no muy grande y muchas páginas.
Ha sido una muy buena experiencia que, la verdad, ha superado las expectativas que tenía y si al leer la sinopsis o mi resumen os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad, para mí ha merecido mucho la pena.

Atados a las estrellas ha acabado superando mis expectativas. Estamos ante una historia de ciencia-ficción que planeta un mundo interesante y una trama en la que se reconoce un naufragio pero a lo grande; en lugar de ser en una isla desierta, es un planeta desierto.Los personajes y la trama no son lo más novedoso, pero es una historia que engancha y que merece la pena. Me ha encantado poder darle una oportunidad y la he disfrutado mucho, sin duda la recomiendo y leeré el siguiente libro.


Muy recomendable

11 comentarios :

  1. hola,
    este es un libro que he ido dejando pasar porque no me llama mucho. Veo que has disfrutado del libro, pero sigue sin llamarme... y encima es una saga, puffffff sigo dejandolo pasar
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi esta primera parte me gustó mucho pero la segunda parte, que la estoy leyendo ahora mismo, me está gustando mucho más jejej
    Espero que disfrutes :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta novela me llama bastante por lo que lo más seguro acabe leyéndola.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hello! Tengo ganas de leerlo! veo buenas reseñas y espero mantenerlas como tú. A ver si lo consigo pronto
    un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Aunque en un principio no sabía que hacer con este libro, si apuntarmelo para leer o no poco a poco he ido decidiendome y tengo que decir que sin dudarlo me lo apunto por lo que espero tener la oportunidad de leerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he leído, pero es uno de los próximos libros que leeré.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que ahora no quiero empezar otra saga pero en un tiempo puede que lo lea

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No suelo leer este género, no me atrae mucho la ciencia ficción, pero gracias por tu reseña. Me alegro que hayas disfrutado el libro, espero que disfrutes del siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Reconozco que no es un libro por el que iría en primera; pero he visto buenos comentarios para él y tras leer tu reseña creo que podría gustarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece una lectura muy agradable, he querido leer de este tipo de libros desde que vi el de Despierta, y este sin duda tambien me llama la atención. Espero pronto comprarmelo y darle una leída, que me hace falta este tipo de hitoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me la apunto para este veranito, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.