Reseña: After. En mil pedazos, Anna Todd


After II. En mil pedazos

Título: After. En mil pedazos
Autor: Anna Todd
Traducción: Vicky Charques Cànoves & Marisa Rodríguez
Editorial: Planeta
ISBN: 9848408135234
Año de publicación: 2014
Género: Young Adult, Contemporánea, Romántica
2º de la saga After

Sinopsis

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

*Puede contener spoilers del primer libro


Mi opinión:

Tras descubrir la verdadera razón por la que Hardin decidió acercarse a ella Tessa no sabe a dónde ir. Desde luego no quiere volver al apartamento que compartía con él, no puede volver a la residencia porque perdió su habitación y su madre no la ayudará después de desobedecerla. La única salida es gastarse en un motel los pocos ahorros que le quedan. Hardin le ha quitado a sus amigos y la ha dejado sin nada, incluso sin techo ¿podrá perdonarle alguna vez? ¿Cómo ha podido engañarla así? ¿Será capaz de vivir sin él?

Si conocéis un poco la saga de After y sabéis que está compuesta por 4 libros supongo que deduciréis que sí, que lo perdonará, porque todos estos libros giran en torno a la historia de «amor» de Hardin y Tessa, o más bien, nos cuentan como lo dejan, vuelven, lo dejan, vuelven… y así hasta el infinito.
 Como ya expliqué en mi opinión del primer libro para mí esta saga es  como un culebrón, ni los personajes ni lo que hacen es muy lógico o verosímil, es repetitivo y cansino, pero se lee muy bien, engancha y entretiene.


[Extracto del libro]
Ella le sonríe como una tonta y yo no paro de imaginarme que le estampo la cabeza contra la pared.(pensado por Tessa)

Cuando terminé el primer libro no sabía si seguiría con el segundo pero decidí leerlo después de un libro particularmente triste. Sabía que me pondría un poco depre con esa lectura así que en After II encontré una lectura fácil que me entretenía lo suficiente como para no pensar en el otro libro y que no requería esfuerzo. Basta ver que son libros con muchas páginas pero que se leen muy rápido.
Creo que estos libros son entretenidos pero repito y repetiré en las demás reseñas de los restantes libros que hay que ir a ellos con perspectiva, sabiendo lo que nos vamos a encontrar. Esta no es una historia de amor bonita, ni mágica, ni deseable en la vida real… es un culebrón un tanto absurdo y como tal hay que acercarse a él. No entiendo lo más mínimo a aquellas personas que dicen que quieren «un Hardin en su vida» ¡pero si tanto él como Tessa están sufriendo continuamente! Ninguno de los dos se salva, en esta segunda entrega se ve como Tessa tampoco es sana para la relación y la complica con su comportamiento algunas veces.

[Extracto del libro]
Él asiente y me coge de la cintura y me besa con fuerza. Si no estuviéramos en un aparcamiento público y no supiera que ésta es su enfermiza forma de marcar territorio, me derretiría ante la agresiva manera con la que su lengua separa mis labios.

Aunque ya he dicho que muchas veces son ilógicos lo que he encontrado más llamativo en esta entrega es la cantidad de veces que se emborrachan los dos pero como insisten en pensar en sí mismos como personas que no beben mucho. A Hardin se le perdona rápido y Tessa piensa para sí misma que es una chica buena y que lo de beber no va con ella, pero después de la primera copa solo sabe pedir otra y otra y al final todo acaba mal, porque con la excusa de que está bebida hace un montón de estupideces. Pero es natural, porque de otro modo no habría problemas entre esta pareja y no habría historia que contar, ya que en eso se basa la novela.
Hay también algunas sorpresas, particularmente no me esperaba cierto comentario de la madre de Hardin que nos muestra cómo se comportaba con las mujeres en el pasado… Otro punto que no me esperaba es el protagonismo de un personaje masculino secundario al que le dan un giro que tampoco me parece muy realista, pero bueno… Y los padres de estos dos personajes juegan un papel muy importante y es que menuda mala suerte que tienen los dos con sus progenitores, son de lo mejorcito… Creo que ya lo he leído en alguna reseña pero el único personaje que parece un poco normal es Landon, un amigo de Tessa que me parece tendrá su propio libro. Ya veremos si la autora hace para él una historia totalmente diferente de esta o toma los mismos recursos.

[Extracto del libro]
Es una ama de casa ejemplar. Siempre está cocinando o limpiando algo. Pero no sólo eso, sino que también es amable y adora a su marido y a su familia, incluido al grosero de su hijastro.

Las citas que dejo por aquí son las que más me han llamado la atención por lo absurdas que son y es que estos libros tienen muchas críticas no solo por lo enfermiza que es la relación de estos dos personajes que tiene problemas psicológicos (hasta ellos mismos califican así su relación) sino por detalles que nos dejan ver opiniones que no hay que promover. Como lo que supone ser ama de casa, que para mí no es más que algo que todos y todas tenemos que ser, ya que el mantenimiento del hogar (limpiar y cocinar básicamente) es algo que como adultos debemos saber realizar. Incluso la protagonista (y ahí me parece que habla la voz de la autora) vemos como de una manera bastante tajante se queda de las típicas historias de romance ¿acaso no repite esta los mismo esquemas? En lugar de un problema, de una discusión o de un inconveniente en lo que «innova» After es en repetir ese problema un montón de veces, en basar la historia en ahora contigo, ahora sin ti, ahora contigo… El problema no es el esquema típico de novela romántica, el problema es saber sacarle provecho y llevarlo bien, hacer con esa estructura una buena historia, que las hay.

[Extracto del libro]
Estoy harta de las mismas historias de siempre. Chica conoce a chico, el chico la quiere, tienen un problema, hacen las paces, se casan, tienen hijos, fin. Tiro las páginas a la basura sin leer más.

Así que esta es una continuación que no termina de forma tan llamativa como el libro anterior, que sigue con la misma dinámica y no se diferencia mucho de su predecesor pero que entretiene y engancha con las idas y venidas de los personajes, sin embargo creo que es mejor leerlo de forma espaciada, intercalando otras lecturas de por medio porque si no puede cansar mucho dado lo repetitivo que es. La verdad es que ahora que ha pasado un tiempo desde que lo he leído no creo que regrese a la saga, no tiene nada que llame la atención y seguramente encuentre otros libros que cumplan con la idea de evadirme que busqué con esta lectura.

Una novela que sigue con la dinámica del libro anterior, una historia basada en los problemas de Hardin y Tessa y en sus repetitivas rupturas. Sirve para entretenerse como cualquier culebrón, pero hay que acercarse a ella con la perspectiva adecuada.



Ha estado bien

7 comentarios :

  1. Me enganchó má el primero, este se me hizo demasiado repetitivo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los ha leído mi compañero de blog y yo les tenía ganas pero me he ido enterando de lo que van y eso no creo que me vaya a gustar además de la gran cantidad de reseñas negativas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No termino de animarme con estos libros pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me llegó a llamar esta saga... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro pero temo que no sea para mí ya que me parece que ya soy un poco mayor para estas historias de adolescentes... Hasta que no lo lea no lo sabré así que a ver si le doy pronto una oportunidad, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena!!
    Nunca me han llamado la atención estos libros, aunque he de reconocer que alguna vez he querido leerlos para ver si son tan malos, y es que puffff, solamente leyendo las frases que has puesto, se me quitan las ganas, jajajaja.
    Veo que te los estás tomando bien, creo que tu consejo de leérselos como un culebrón y ya, es muy bueno. Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena :)

    Pues lo cierto es q es una saga d la q personalmente disfruté, aunque sin más, y comparto la mayoría d las críticas q se le hacen... creo q no s la lectura ideal para según q edad, pero aún y así, siendo completamente honesta, debo decir q me lo pasé bien con ella :p

    Un besoooo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.