Sobre Series: Cazadores de Sombras. Película vs. Serie





*Esta entrada contiene spoilers sobre los libros, la película y la serie Cazadores de Sombras, si no los has leído o no quieres enterarte de nada, no la leas.

¡Hola a todos y todas!
Hoy por fin os traigo una entrada que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, pero que debido a la acumulación de reseñas y otras entradas que tenía que publicar, he ido dejando y dejando, pero aquí está mi opinión sobre las versiones cinematográficas de la saga Cazadores de sombras.
Yo no soy una super fan de Cazadores de sombras, lo reconozco, pero son historias que me han llegado a gustar bastante. Leí los seis libros de la saga principal, pero no Los Orígenes ni las Crónicas de Magnus Bane. Ahora me leeré Lady Midnight porque me apetece iniciar una saga nueva y dicen que la protagonista es más como Izzy que como Clary, personaje que no soporto, así que espero que sea una lectura tan guay como su portada.
Pero dejémonos de rollos porque hoy no vengo a hablar del mundo de los libros, sino de las adaptaciones cinematográficas.
He leído varias reseñas sobre la película y sobre la serie, y en lugar de dar mi opinión de cada una de ellas por separado, he pensado que estaría bien una opinión conjunta y comparar todo un poquito.
Yo no soy de estas personas que se desquician si en la adaptación fílmica de un libro hay cambios, aunque es cierto que tampoco soy tan fan de ninguna de las películas que están haciendo ahora. Supongo que si lo fuera tal vez me molestarían más algunas cosas, aunque ya digo que soy bastante abierta.
Lo que quiero decir es que para mí una versión fílmica es eso: una versión, y no tiene por qué ser igual en todo a un libro, porque son maneras muy diferentes de contar historias y cada una tiene sus propios recursos. Mientras se mantenga la esencia de una historia que me gusta mucho, lo acepto. Por otra parte, en este caso que nos atañe, como no soy una fan acérrima, pues no he tenido tanto problema como otras personas con la película y la serie. No me maravillaron y tal vez las contemplo de una manera un tanto desligada con respecto a los libros, pero me entretuvieron y no me quedé con ganas de quitarle los ojos a nadie.
Vayamos ahora a repasar cada una de estas versiones por separado.

Película Cazadores de sombras. Ciudad de hueso


Y esta es la única película que hay y que habrá, según parece ser, de este mundo creado por Cassandra Clare. Había muchas expectativas alrededor de este proyecto en el que, además, se gastaron millones. ¿Qué ocurrió? Pues que ni la crítica ni la recaudación respondieron a las expectativas de los directivos de la compañía que financiaba la película, por lo que se canceló la secuela.
Ciudad de hueso tiene varios puntos que destacan por sus críticas negativas, el primero de todos: el castingEste fue un tema muy polémico, había mucha expectación sobre quien interpretaría a los principales protagonistas, sobre todo a Jace, ya que es uno de los personajes más carismáticos y queridos de los libros. La elección no fue muy bien recibida, aunque había opiniones de todo tipo.
Yo confieso que en cuestión de atractivo a mí no me atraía Jamie Campbell, pero tampoco me cerré en banda porque aunque la belleza es algo que admiramos todos, me parece que restringir el mundo del cine solo a gente guapa es absurdo, así que lo que a mí me preocupaba es que supieran captar la esencia del personaje, tuviese la cara que tuviese.
Pero antes de ir a por las interpretaciones, hablemos de la trama.
La historia comienza presentado a los personajes igual en que en los libros, hay muchos momentos iguales, sobre todo al principio. Cómo desparece Jocelyn, lo que le ocurre a Luke, lo que sucede en el hotel Dumort, la presentación de los cazadores de sombras ante Clary y Simon... Ahora bien, las críticas se concentraron en el final del film.
La razón es que se cambiaron cosas, se adelantaron otras... hubo cambios, ese es el resumen general. Como digo, a mí esto no me preocupó ni me importó demasiado, creo que lograrían resolverlo bien para la secuela, pero a muchos fans les horrorizó.
En este aspecto, yo tengo que decir que si bien no es exactamente lo que yo me imaginaba en los libros, el tema de las runas lo resolvieron bien, también el de las estelas, que yo no sabía como imaginármelas, el instituto me gustó, los demonios están muy bien desarrollados, así como otros efectos especiales




Puede que lo que más me gustase son los momentos de acción y pelea, que tienen un gran protagonismo y creo que se llevan la palma. Para mí los mejores son ese enfrentamiento de Jocelyn con un demonio, es genial lo bien que utiliza la nevera esta mujer, vemos que sabe defenderse y que es una auténtica cazadora de sombras, también el momento de Clary con el demonio está muy bien y, la parte que a mí más me gustó, la pelea que los chicos tienen contra los vampiros en el hotel Dumort. Tiene acción, tiene un buen decorado, tiene humor, una buena banda sonora... No esperaba que le dedicasen tanto tiempo, pero al final me gustó mucho.
Y hasta aquí comento porque no quiero que este sea un post eterno, así que ahora iré con las interpretaciones y el casting, lo que menos me convenció de la película.
Clary (Lily Collins): me cae tan mal en la película como en los libros, lo cual quiere decir que la transportaron bien. Siempre me ha perecido bastante pava y todo lo especial que los demás personajes dicen que es, yo no se lo veo. La actuación no me parece que esté mal, pero es un personaje que no tiene mucho interés quitando lo que sucede a su alrededor.
Jace (Jamie Campbell): no creo que se captara para nada el carisma del personaje, puede que el actor tuviese un poco la culpa, pero en ese caso el director tiene que saber corregirlo, para mí el mayor fallo está en el guion. Ir siempre con cara seria no lo beneficia, Jace tenía grandes momentos de humor y hay que saber darle el tono adecuado, en la película me pareció que estaba demasiado deprimido y muy, muy serio
Simon (Robert Sheehan): estuvo bastante bien, no tengo quejas y fue lo que me esperaba. Es siempre el que aporta algo de humor y eso se agradece. Uno de mis momentos preferidos en Cazadores de sombras es cuando este personaje se convierte en vampiro y en la película termina así, enseñándonos una marca en su cuello muy misteriosa. Es una pena que no veamos como sigue.
Alec (Kevin Zegers): más serio y agresivo de lo que me esperaba, tampoco sale mucho, no puedo decir más.
Isabelle (Jemima West): me gustó mucho la caracterización, también es bastante seria y poco amigable, puede que más de lo que vemos en los libros. 
Jocelyn (Lena Headey): me encantó lo poco que sale, tal vez es porque soy fan de la actriz, pero la escena de lucha contra el demonio me pareció genial.
Luck (Aidan Tarner): ni mal ni muy bien, ese mechón blanco no me pareció una elección acertada.
Valentine (Jonathan-Rhys Meyers): me dio bastante miedo, parecía un desquiciado, tanto por la ropa como por el comportamiento. Un villano más oscuro de lo que me pareció en los libros, pero sirvió en su papel y también es un actor que me gusta mucho (me encantó Los Tudor, no puedo evitar pensar en Henry Cavill, suspiro).
Magnus (Godfrey Gao): muy bien la caracterización, tal y como me la imaginaba, pero aparece muy poco, así que no vemos al personaje al máximo y tampoco nada del famoso Malec.
En general, las actuaciones no me parecieron malas, pero sí creo que no se sacó mucho partido a los personajes, es bastante coral y solo Clary destaca, mientras que Jace debería ser el que más hubiera brillado, como sucede en los libros. Simon también tiene mucho protagonismo en ellos, aunque no tanto en el primero, así que perdono esto.
Con lo que tenemos una película que a mí no me disgustó, me entretuvo, tiene una buena factura, buen vestuario, buenos escenarios, buena banda sonora... y todavía hoy no comprendo cual ha sido su gran fallo. Mi hermana, que no ha leído los libros, la vio y le encantó, hasta va por ahí dibujando runas en su agenda. Creo que puede funcionar bastante bien para espectadores que no conocen este mundo de antes, pero como ahora se hacen tantas películas de libros y se esperan recaudaciones milagrosas, supongo que esa es la razón de ser de este fracaso. 
No me pareció necesario que se invirtieran tantos millones en esta película, si la inversión fuera menor, podría haber ido mucho mejor. Lo que no se puede hacer es esperar que una película funcione si lo hacen los libros, porque son medios diferentes y hay que saber captar la diferencia y encontrar un término medio para complacer tanto a los fans de los libros como a los espectadores que van en blanco a ver una película.
Y ahora vamos con lo más reciente, la serie.

Serie Shadowhunters / Cazadores de sombras


Tiempo después de que se anunciara que no se harían más películas de Cazadores de sombras llegó la noticia de que, en lugar de eso, la saga continuaría pero ahora en formato serie, a través de la pequeña pantalla.
     Cuando conocí esta noticia no sabía que esperarme, la verdad. No pensé mucho en ello hasta que empezaron a llegar las imágenes del casting y de los primeros capítulos. Reconozco que no me convencía la idea y me resultaba muy extraño, porque era como otro universo que tenía a los mismos personajes y la misma historia, pero en realidad era muy diferente y yo ya tenía como referente la película, así que fue un choque.
      Estaba bastante segura de que no iba a ve la serie, pero al final me pudo la curiosidad y le di una oportunidad.
     El primer capítulo comienza de una manera que me gustó mucho, vemos como Alec, Jace e Isabelle avanzan por la calle en dirección al Pandemonium y los acompaña una canción que ya es identificativa de la serie. Después, cuando Jace se encuentra con Clary hay un flashback que no me convenció tanto, ya que cambia el orden del libro, pero bueno.
      La serie se toma incluso más libertades que la película, así que lo siento por aquellas personas que esperaban encontrar en esta adaptación todo lo contraria a la película y que fuese más fiel.
      En realidad, la serie toma base en los libros, pero creo que irá avanzando en tramas más diferentes, con más historias cortas dentro de ellas para rellenar. Hay que tener en cuenta que en una serie se pueden contar más cosas que en una película de solo dos horas.

     También había muchas esperanzas puestas en el casting, y hay opiniones de todo tipo. En principio, vemos que los efectos especiales son bastante malos. Sí, es unas serie que tiene poco presupuesto, pero es que en algunos casos... todavía podemos esperar que mejoren al renovar las temporadas.
      Ya en esta primera temporada vemos que hay bastantes cambios con respecto a todo, tiene cosas muy diferentes y yo creo que lo afronto de una manera más desligada. Es una serie juvenil que busca atraer al público joven, no solo a los fans, y no tiene una super calidad en las tramas ni los personajes, pero engancha y sirve para entretenerse.
     Sin darme cuenta me fui enganchando bastante, aunque eso no quiere decir que no vea sus fallos, solo que podemos obviarlos por el momento entretenido que nos hace pasar a pesar de todo. Tiene sus puntos buenos, eso también y yo creo que continuaré viéndola.
     Hay muchos personajes que salían poco en los libros y aquí aparecen más, hay tramas cambiadas, momentos del pasado, más protagonismo de secundarios... En fin, y cosas que no tienen nada que ver. Yo diría que tomaron la idea inicial de Cassandra Clare, su universo y ahora lo desarrollarán a su manera.
    En cuanto a las actuaciones, vamos a ver las más conocidas y os daré mi opinión sobre ellas igual que antes.
     Clary (Katherine McNamara): para empezar, creo que nadie entiende el cambio horrible de color de pelo de esta actriz. Anda que no habrá todos de pelirrojo preciosos como para ponerle uno ultraartificial que no queda nada bien. En fin, dejando eso, creo que esta actriz necesita mejorar mucho, está sobreactuada en varias ocasiones y luego, por el guión, es muy pava y muy tonta, muy cliché. Yo diría que cansa y no es muy lógica. Todo el tiempo hablando de su madre y de todo lo que tienen que hacer respecto a eso, sin importar nada más, algo que es tan repetitivo que empobrece la historia, no está bien llevado ese aspecto. En general, el guión deja bastante que desear en muchos puntos y es un poco cutre. Como todas las Clarys, no me cae nada bien y no me interesa lo que ocurre a su alrededor.
     Jace (Dominic Sherwood): ahora sí, aquí pusieron al guapete, nada puede fallar... Ah, no espera, que hay otros más guapos que él y que lo eclipsan totalmente con sus propias historias. Aunque la heterocromía (diferente color en cada ojo) de Sherwood es de lo más llamativa, está muy lejos de ser el Jace que conocemos y amamos. Una vez más el guion le hace un flaco favor y esas graciosas frases de Jace en los libros se pierden totalmente, mientras que en la película se conservaban algunas.
      Volvemos a tener un Jace serio con cara agria casi todo el tiempo y aunque estamos acostumbrados a un Jace chulo y creído, este llega a ser desagradable en ocasiones.
      Por otra parte, está el romance entre él y Clary. En la película se lleva de manera más natural, yo creo, y aquí es como que Jace está obsesionado con Clary desde el principio y hay que ayudarla porque sí. Es una amor que avanza muy deprisa y tiene escenas de lo más tontunas, supongo que por eso de atraer al público juvenil.
      El primer beso que se dan, tan especial en los libros y en la película, se desaprovecha aquí un montón. La verdad, a veces dudo de que a los guionistas les guste estos personajes y por eso no lucen nada su trama.
      Un Jace que para mí no está nada bien llevado y que, como Clary, no me despierta mucho interés. Al final de la temporada veremos que se vuelve más oscuro, algo que tampoco pega con él, así que ya se verá qué tal avanza la segunda, en la que parece que tendrá más protagonismo.
 Simon (Alberto Rosende): probablemente mi personaje favorito de la serie. Creo que se le saca mucho partido y las partes dedicadas a él me interesan mucho. Se ve ya en la primera temporada como avanza su transformación en vampiro y eso mola bastante, además, la de escenas de humor que tiene este personaje y que amenizan la serie como ningún otro. Me encantan las salidas que tiene y creo que el actor hace un gran trabajo, va ser interesante seguir las aventuras de este Simon en la segunda temporada.
     La verdad es que me gustó bastante y me sorprendió que así fuera, así como me sorprendió en los últimos libros el protagonismo que tomaba y lo que llegó a gustarme un personaje que cumple el rol de mejor amigo enamorado que se queda sin la chica... 
      Para mí esta versión de Simon supera con creces la de la película, donde no tiene tanto papel y no llama tanto la atención. Simon es la simpatía personificada.
    Alec (Mathew Daddario): posiblemente el personaje que más ha destacado en esta serie, al menos hasta el momento. En cuestión de atractivo, y teniendo en cuenta que el concepto de belleza es algo subjetivo, creo que tanto este actor como el que interpreta a Simon destacan sobre Jace. Y no solo por eso, sino porque sus tramas son más interesantes que las de este, lo cual desdibuja un poco el protagonismo que en principio, debería tener.
      Alec tiene mucho más papel en esta serie que en el primer libro y, desde luego, mucha más presencia que en la película. También se cambian muchas cosas en torno a él y aunque sí, se ve ese enamoramiento hacia Jace, termina pronto y enseguida estamos ante el aclamado Malec.
     Luego se introduce ahí otra trama de matrimonio de conveniencia que no sé de donde se la sacaron, pero que da pie a una escena muy guay durante una boda.
     Ahora bien, no estoy segura de que el actor haga un trabajo estupendo. Que sí, que cuando sonríe se nos olvida todo (aunque para sonrisa la de Alberto), pero de momento no lo hemos visto brillar demasiado, creo que le sienta bien el papel de chico serio, pero ya veremos cómo avanza.
     Y por otra parte, su relación con Magnus, aunque sea de lo más llamativa en la historia, no la comprendo bien aquí. ¿Cuando surge? Apenas se conocen, al principio todo es un poco sutil, pero luego ¡Bam! No sé, no sé... un poco instant love y eso no me gusta nada, pero parece que aquí se lleva así, porque Clary-Jace funciona igual. Para mí, esta relación de Malec surge un poco de la nada y da un giro muy rápido de pronto.
     Y luego está el hecho de que en sí, que Magnus quiera una relación con Alec es muy raro, ya incluso en los libros. Recordemos que Magnus tiene cientos de años, así que ¿cómo se va a sentir atraído por un niño de diecisiete, o los que sea que tenga en la serie? Es decir, una persona con tanto recorrido vital no va a encontrar interesante a un adolescente con unos problemas tan comunes, cuando todavía se está formando mentalmente así mismo... Podéis decirme que es algo físico, pero yo no creo que una persona muy madura pueda sentir interés por el mundo mental de alguien que a penas está saliendo del cascaron... Llamadme loca, pero se me hace raro. Desvaríos míos...
     Y ahora vamos con el segundo en discordia.
     Magnus (Harry Shum Jr.): mucha gente se lamentó de que cambiasen al actor de la película, pero era lógico que hiciesen esto si lo hacían con los demás también.
     Me parece que se traslada bien lo que es Magnus, es un personaje excéntrico, que llama la atención y que crea secuencias también con humor. Aquí está muy presente en el mundo de los cazadores de sombras, un cambio más.
     Isabelle (Emeraude Toubia): la actriz que la interpreta es preciosa y es una Izzy muy diferente a la de la película y también a la de los libros. Hay varias escenas con un novio elfo que tiene que yo creo que sobraban, se nos da una imagen de ella mucho más sexual y además crean un conflicto con su madre, que parece que se avergüenza del comportamiento de su hija y es muy dura con ella, mientras que con los chicos no, al menos hasta que se entera de a quien le gusta su hijo, un simple subterraneo. ¡Pobre mujer, no gana para disgustos!
     Veremos más adelante como avanza la parte de Isabelle, y si sigue o no lo que le sucedía al personaje en los libros.
     Valentine (Alan Van Sprang): sobre este personaje cambian bastantes cosas, la ubicación de su "cuartel general" me parece estúpida, creo que no había que involucrar aquí un tema como ese.
     Cumple su papel, que es mucho más parecido al de los libros, y ya está, no puedo decir mucho más.
     Jocelyn (Maxim Roy): creo que es de las peores actuaciones de la serie, no me ha gustado nada, ni como actúa la actriz ni como está llevado el personaje. Me parece que tendrá más papel en la segunda temporada y no me apetece nada.
     Luck (Isaiah Mustafa): tiene mucho más protagonismo aquí y le dan el papel de policía, lo que lleva la trama de otra manera. Esto crea algunas complicaciones en su rutina diaria que se solucionan de una manera facilona... En fin, sin mucho más que decir, solo que las actuaciones de los adultos no son nada destacables en esta serie.
     Camille (Kaitlyn Leeb): en la serie aparece y sí que me gusta su actuación. Es muy sinuosa, astuta y creo que es un personaje que deben temer, porque al final nos demuestra que tiene muchos trucos bajo la manga para que las cosas salgan como ella quiere.
     Raphael (David Castro): tiene más presencia aquí que en la película y creo que es un papel interesante como representante de los vampiros, además que ya empieza a tener cierta confianza con los cazadores de sombras más jóvenes, ya veremos si sigue su presencia o disminuye.




      Como conclusión, creo que estamos ante dos versiones diferentes entre sí, pero también diferentes con respecto a los libros, una más que otra. 
      De la película prefiero olvidarme, porque finaliza con una clara necesidad de continuación y es frustrante saber que no la va a tener. Por su parte, la serie parece que de momento continuará y tendrá una segunda temporada que, además, será mucho más larga que la primera.
      De modo que yo recomiendo ver la serie o la película con la mente abierta, sobre todo respecto a la primera. Creo que son entretenidas, que enganchan y que se pueden disfrutar, pero sin esperar una gran fidelidad a la historia original. La serie, que es lo que me interesa en este momento por estar en activo, es divertida, entretiene, es sencilla y tiene momentos que valen la pena, pero la calidad, tanto de guión, como de las interpretaciones o los efectos especiales no es de lo mejor, pero es lo que es. No tiene tampoco grandes pretensiones y no podemos estar seguros de por donde va a ir, porque insisto, toma base en los libros, pero creo que acabará bastante desligada de ellos y explotará todo lo que esté a su alcance, con todos los clichés que necesite, para atraer al público juvenil.
      ¿Cuál es la mejor? Pues depende de lo que queráis y de cada quien. La película me parece más fiel a los libros, aunque se adelanten cosas y haya algunos cambios, no se desliga tanto como la serie, que ya cambia un poco a los personajes, ubicaciones, más tramas, la manera de funcionar del Instituto... Las dos son buenas para pasar un buen rato, la película gana en factura, pero la serie en frescura y humor. Si tenéis una opinión de cual es mejor ¡compartirla! Me temo que yo no soy buena decidiéndome.
       Lo más probable es que yo continúe viéndola porque me divierte, a pesar de todos sus fallos y de que ya no me recuerda tanto a la historia original. Hay que tener presente que es una nueva versión y así que hay que tomarselo.
      Y ya por último, en encantaría que me comentaseis vuestras opiniones, si habéis visto la película o la serie, qué opináis sobre ellas. ¿Os gustaría que hubiera una segunda película o con la serie ya es suficiente? ¿Os ha gustado esta, vais a continuar viéndola? 


17 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no puedo opinar mucho ya que ni he visto la película ni veo la serie y no es algo que planee hacer por ahora pues no he leído los libros y en si, no me llama la atención la historia.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy una gran seguidora de esta saga, aunque los libros que he leído de ella me han gustado. La película me pareció entretenida y me gustaría ver una segunda parte. De la serie no puedo opinar ya que no la he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De la serie no puedo decir gran cosa, porque que soy de las pocas personas que no la he visto, pero por algunas opiniones que he leído no parece que esté muy bien. La película me pareció entretenida, pero poco más. Sobre todo me quedo con el personaje de Simon, porque me encanta el actor. En cambio el de la serie no me acabó de convencer, por las imágenes que vi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que cuando vi la película esta me decepcionó bastante y, respecto a la serie, tenía muchísimas esperanzas puestas en ella, confiaba en que se pareciera más a los libros, pero ahora que he visto ambas, tengo que decir que la película se parece más.
    Quitando los libros de en medio, tanto la película como la serie son entretenidas, a pesar de tener un guión flojo, al igual que las actuaciones. Es verdad que modifican muchas cosas y añaden otras pero, como ya dije, si no se tienen en cuenta los libros, las dos están aceptables.
    Respecto a los personajes, los de la película el único que me gustó fue Magnus, mientras que en la serie me gustan casi todos menos Valentine y Clary (me cae fatal). Alec y Magnus me encantan y espero que tengan aún más protagonismo en la próxima temporada. Simon al principio no me convencía mucho pero ha sabido conquistarme poco a poco e Isabelle es tal y como me la imaginaba en los libros (físicamente). Coincido contigo en que en la serie se le da una imagen mucho más sexual y considero que eso no le favorece.

    A pesar de los fallos que tiene, seguiré viéndola así que ya estoy deseando ver la segunda temporada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Pues como tú, yo también creo que mejoran si se ven desligadas de los libros. Clary a mí me cae mal en todos los formatos, espero que la prota de Lady Midnight no sea como ella...
      Alec y Magnus yo diría que sí que van a tener más protagonismo, lo suyo fue lo que más expectación despertó de la serie, está MALEC por todas partes, creo que es lo más emocionante y como digo, la trama de Clary y Jace pierde contra ellos.
      A mí Simon al principio no me llamaba mucho, pero con el paso de los capítulos me fue ganando también por el humor y por su trama. Isabelle de momento no está teniendo una historia muy interesante, espero que mejore en la segunda temporada y como tú creo que deberían bajar el componente sexual, pero no confío mucho en ello porque me da que lo hacen para atraer al público juvenil.

      Tendrá sus fallos, pero engancha y ahí estaremos en la segunda temporada :)
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Exacto!!!! la malogran así, pero bueno

      Eliminar
    3. osea que tienen con el personaje de clary en la serie si es la mejor incluso me encanta coma interpreta el personaje la actriz pero bueno todos tenemos distintas opiniones pero eso chao

      Eliminar
    4. ¡Hola! Me alegra que tú si disfrutaras la serie, como dices todos tenemos diferentes opiniones pero eso es lo bonito. Creo que al final sí le dieron un cierre al menos proque había oído que la acortaron. Espero que cumpliera tus expectativas ¡saludos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    He visto la película y la serie y la verdad que no son gran cosa, aunque si me resultaron entretenidas, pero no como para tirar cohetes. Quiero leer la saga, pues así podré opinar mucho mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues la peli la vi pero no me atrajo mucho, no me gustó la verdad.
    La saga en libros no la sigo ya que no me atrae y la serie pues tampoco la veo.
    Como ves, tampoco puedo opinar mucho.
    Gran entrada te has currado.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, he vito tanto la peli como la serie, y me quedo con la peli, me gustó más ya que la serie me pareció sosa y algo infantil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez seas muy madura para la serie jajaja porque ami no me parece infantil jaja

      Eliminar
  8. Holaaa!
    Yo no he visto le película pero si la serie y tienes razón, hay que verla con la mente abierta para difrutarla. No me gustan nada los dos protagonistas, él parece que vive en un sufrimiento constante!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Ufffff, yo vi la película y quise morir, jeje, no me gustó nada; la serie pues ni me arrimé a ella y los libros me llaman la atención pero PÁNICO me da leerlos después de mi experiencia....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Pues admitiré que fue gracias a la película que leí los libros y me encanta♥ Sé que la mayoría se queja de que no es fiel al libro ni nada de eso, pero como mencionas, es una adaptación y nunca es igual que el libro. Respecto a la serie... ¡me faltan ver los dos últimos capítulos! La veía con mi hermana, pero luego empezaron las clases y las tareas y ya no hemos tenido tiempo para terminarla, así que espero hacerlo pronto T^T Coincido con: 1) Las actuaciones de Kat, Dom y Maxim; me decepcionaron bastante... ¡¿QUÉ HAN HECHO CON JACE D:?! Me lo han mostrado muy sensible con los demás y eso del amor con Clary no me ha convencido para nada >.< 2) Lo del inicio de Malec fue bastante raro; pero me gustó. Aunque más que por el modo en que se lleva la relación en la serie, es porque me encantan en los libros y con sus historias en Las Crónicas de Bane y en la de la Academia de los Cazadores de sombras son tan bellos<3. 3)Simon♥ Sin duda ha sido mi Simon*-* Vale, no es totalmente igual a mi Simon del libro, pero sin duda Alberto ha sabido captar la esencia del personaje y me ha hecho enamorarme más de él. Y eso que cuando mostraron avances del casting y todo eso no me convencía mucho. Lo sé, matádme. y 4)Las sonrisas de Alberto y Matt♥ *^* Y se quejaban que la película no era fiel al libro xD Pero bueno, no hay que negar que la serie es entretenida y tiene sus momentos. Al menos me ha mantenido enganchada y despreocupada por los cambios que han hecho porque ya desde el trailer se notaba que habían cambiado un montón de cosas xD

    Tampoco podría decidirme entre la serie o peli porque ambas me han gustado a su modo... Y ya me callo que he escrito un montón xD (Tenía que compartir mis pensamientos sobre peli y serie con alguien >.< ♥). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      Yo encantada con lo que has escrito, yo también publiqué la entrada para compartir con alguien mis pensamientos sobre la serie y la película.
      Pensaba que solo yo encontraba raro el inicio de Malec porque fue un poco de golpe, la trama de Simon es de lo mejor y espero que siga así, además, el actor hace que sea muy divertido.
      Lo de Jace no lo entiendo, tenían la receta de un gran personaje y ahí y en las dos versiones lo destrozaron, deberían pedir más ayuda a Cassandra Clare porque podían ganar mucho con él...
      En fin, está bien para verlas, pero como decimos, sin sentirlas muy unidas a los libros porque van por caminos diferentes, eso sí, sirven para entretenerse y pasar un buen rato.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.