Reseña: Hyde, David Lozano

      
Hyde

Título: David Lozano
Autor: Hyde
Editorial: Alfaguara
ISBN: 984-84-204-1704-2
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Thriller

Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquier dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera… incluso uno mismo
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Mi opinión:

Hugo estará junto a otros de sus compañeros viviendo aislado en una casa en medio del bosque. Todos forman parte del proyecto que lleva a cabo uno de sus profesores en el cual recibirán mensajes subliminales para fomentar la lectura. O eso les dijeron…
La primera noche uno de sus compañeros desaparece y no vuelve, el profesor decide ir a buscarlo y tampoco regresará. Esa noche también será la primera en la que morirá una de sus compañeras y se ve que ha sido víctima de un asesinato. A partir de ese momento sabrán que forman parte de un experimento bastante más siniestro y es que los mensajes subliminales no son para fomentar la lectura, sino la violencia. Incluso les impiden alejarse de la casa y la única manera de evitarlo es seguir con el experimento y rezar para que no les afecte…

Este libro lo gané hace mucho tiempo en un sorteo, no me lo espera y desde entonces ha estado mucho tiempo en la estantería. Había leído buenas reseñas sobre él, pero como en esos momentos no me apetecía lo dejé pasar. Y el tiempo pasó y pasó y nunca me apetecía… hasta que un día, después de una serie de lecturas románticas, decidí oxigenarme con esta lectura que pertenece a un género muy diferente.
Había leído que el final era inesperado, que enganchaba mucho, que era genial… Tal vez por eso me di un batacazo bastante importante. Este libro pertenece a un género muy específico y hay que ir a él con la mente abierta, y yo lo he intentado, pero aún así no ha logrado gustarme.
Desde el principio vi cosas que no me convencieron pero traté de ignorarlas, como el hecho de que estos chicos aceptasen un experimento así, que era extraño. O que creyesen de pronto que la terapia subliminal podría manipularlos tanto o incluso que no entrasen en pánico al ver a una de sus compañeras brutalmente asesinada en su cuarto… Todo eso en conjunto es bastante surrealista y no he logrado adentrarme en la historia porque la veía muy alejada de la realidad.
Es verdad que el libro engancha porque normalmente los capítulos terminan de manera que dejan algo en suspense y tienes que leer el siguiente para saber qué pasa, y aunque he leído el libro rápido y de forma ágil no he logrado que me entusiasmara casi nada, no me lo he pasado especialmente bien leyéndolo y ni siquiera el final me pareció especialmente inesperado. Es verdad que es un poco predecible, aunque en algunas escenas logra convencer y tampoco me dejó descolocada ese epílogo…
La portada y la edición sí que me gustan mucho, creo que esa imagen muestra muy bien de qué trata el libro, está bien pensada y atrae.
Puedo decir que, en general, este libro no ha sido lo que esperaba, ya que creía que me atraparía y gustaría más. Es un estilo que no ha terminado de convencerme y para mí ha pasado sin pena ni gloria, tal vez no esperase muchísimo de él, pero sí un poco más. A pesar de todo tiene muchas reseñas positivas (aunque también alguna negativa) y supongo que al lector adecuado le puede gustar, pero no ha sido este mi caso. ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

  Una lectura que no cumplió con las expectativas, que por otro lado no eran muchas. No me convenció la trama, ni me atrapó demasiado ni me sorprendió el final. Una historia breve que no recordaré especialmente. 

 Legible

14 comentarios :

  1. Pues a mi en concreto me encantó. Tenía muchas expectativas puestas en él también, porque me encanta el género, y las cumplió bastante bien.
    Una pena que en tu caso no fuera así.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que lo dejaré ahí, para q otros lo disfruten :p pero por ahora voy a pasar de largo... bastante tengo con lo mío, pero de todas formas gracias por tu opinión, da gusto leerte detallando tus reseñas y hablando, por ejemplo, de la edición. Para mi siempre es un punto importante.

    un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la parte correspondiente a la edición a veces es muy importante. Yo creo que a las personas que nos gusta tanto leer es muy normal que también nos importen estas cosas y aunque la historia no me gustó mucho la edición está bastante bien.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, una buena edición: un gramaje alto en las hojas, preferiblemente recicladas, un tamaño de letra leíble, pero no de preescolar, un interlineado correcto y una bonita portada, siempre siempre suman. ^^
      El placer de la lectura se compone de diversos factores y como tu, creo que la edición es uno de ellos.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Hola!!
    estoy con este libro en un que si-que no..
    no lo tengo claro
    me imagino que precisamente por lo que dices, tiene pinta de ser "legible", sin despuntar
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que leyendo la sinopsis te atrapa y parece que va a ser la bomba, sin embargo leyendo tu reseña, parece que no lo es tanto...
    Yo, estos libros, que no son del género que suelo leer, echo de menos que tenga peli, para mi son más visuales, jeje.

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y si lo pienso fríamente coincido contigo. Ya ni me acuerdo de la nota que le dí pero recuerdo que el final no me sorprendió mucho y me pareció algo predecible. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es una pena que no te gustase
    A mi me atrae, los misterios me gustan.
    Creo que la dejaré en mi lista de pendientes por ahora xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta novela he leído opiniones muy variadas... A mi sigue sin llamarme y después de leer que no ha cumplido tus expectativas y que es una lectura olvidadiza dudo que le de una oportunidad.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  8. Me intrigo mucho la sinopsis pero por lo que cuentas, creo que lo pensaré un poco. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! he leído muchas reseñas de este libro pero no me animo a leerlo, hay algo que no termina de llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues la premisa de unos jóvenes atrapados a traición en un experimento para fomentar su agresividad es muy original...seria un argumento para una película, pero que a mi no me tienta, y encima tan predecible...mas todo lo pendiente q tengo de leer...pues no...:(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vaya, qué pena que no te haya terminado de gustar porque la verdad es que promete, y eso que yo no soy mucho de leer este tipo de género. A ver si me animo y le doy una oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que mal que el final te decepcionara... yo lo tengo pendiente y espero poder ponerme con el pronto. A ver si a mi me sorprende.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.