Reseña: Rosa negra, Nora Roberts


02 Rosa negra

Título: Rosa negra
Autor: Nora Roberts
Traducción: Jordi Fiabla Fieto
Editorial: DebolsilloISBN: 9848499080192
Año de publicación: 2009
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
2º de la trilogía El jardín


Sinopsis

En la segunda entrega de la Trilogía del Jardín, Rosalind enfrentará sus fantasmas…, especialmente el del amor. Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus 47 años a volver a amar. Su vivero de flores y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Pero cuando un fantasma que habita su casa la lleva a pedir ayuda a un reputado genealogista, Rosalind se enfrenta a un futuro inesperado. A medida que pasan los días, la atracción entre ambos irá en aumento


Mi opinión:


Rosalind Harper ha trabajado muy duro toda su vida para sacar adelante a sus tres hijos ella sola, después de que su marido muriese en un accidente. Además de los niños, tuvo que ser fuerte para mantener la mansión Harper, esa esplendida casa victoria que muchos admiran.
Decidió abrir un negocio de jardinería y ahora que sus hijos son mayores y solo uno vive con ella, se dedica a expandir ese proyecto y continuar haciendo lo que le gusta. Cuando con la ayuda de sus dos nuevas amigas, Stella, que lo organiza todo y Hayley, una sobrina lejana con un pequeño bebé que se ocupa de las ventas.
De todos modos las cosas no son fáciles, todavía deben lidiar con el fantasma de la Dama Harper, un espíritu que siempre ha habitado la casa y que se les aparece a las mujeres embarazadas y a los niños para cantarles nanas. Sin embargo, últimamente se ha vuelto agresivo y todo parece indicar que se debe a los sentimientos que Rosalind está desarrollando por un nuevo amigo. El fantasma no tardará en dejar claro que no le gustan los hombres y que no quiere que su descendiente se enamore de ninguno que la pueda engañar.

Esta segunda entrega de la trilogía no me llamaba demasiado la atención, pero me apetecía continuar en este mundo que había creado la autora, un mundo no muy complejo pero que tiene ternura y personajes muy bien caracterizados.
Desde los ataques de la Dama Harper, el fantasma, a Stella, Roslind y los demás habitantes de la casa se han propuesto saber quién era y qué papel ocupaba en la familia. Por eso, en el anterior libro contrataron a un hombre que se encargaría de eso y entre conversación y conversación, parece que está decidido a conseguir que Rosalind se sienta atraída por él.
Son personajes de más de cincuenta años, maduros y que saben lo que quieren de una relación. No suelo leer (creo que tampoco hay muchos) libros de romántica de personajes de esta edad, pero la verdad es que está historia me gustó bastante gracias a ellos. Rosalind sabe muy bien lo que está dispuesta a implicarlo o lo que no, lo que quiere, lo que necesita, tiene una idea muy clara de cómo vivir su vida y de cómo defenderse de los ataques de un exmarido muy tocapelotas.
Me ha gustado ver esa fuerza, esa firmeza en las decisiones, su independencia y lo bien que se llevan y se respetan los dos protagonistas de esta historia. Para mí ha sido más interesante que la entrega anterior.
La presencia del fantasma, al cual conocemos porque se le dedica siempre el primer capítulo de los libros, es más acusada en este volumen. Su historia es triste e interesante y veremos cómo los personajes luchan contra su presencia, sin saber muy bien qué esperar de él, pero me parece bien añadir ese contrapunto de una época anterior, aunque al principio, cuando comencé a leer esta trilogía, no esperaba un detalle así.
En general, estas novelas me parecen historias simples pero con personajes muy bien caracterizados, que tienen un puntito diferente, la autora se molesta por ambientar muy bien y prestar atención a lo que los personajes deben saber sobre su oficio. Las historias de amor para mi gusto avanzan muy rápido, tanto en este como en el libro anterior y el final también se asemeja, para mí es un tanto precipitado, casi no te das cuenta de que se ha terminado porque es como abrupto.
De todas maneras disfruté de la historia y me ha servido para conocer un poco más el estilo de Nora Roberts, que es una autora a la cual he leído poco. Seguiré con la posterior y última entrega.


Una continuación que me ha gustado más que la anterior entrega, que cuenta con personajes maduros más interesantes que los demás, que son fuertes y saben lo que quieren y esto aporta un punto diferente a la historia. A pesar de todo el avance de la relación amorosa me ha vuelto a parecer precipitado. 
  

Ha estado bien

13 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro y, aunque tengo ganas de leer algo más de la autora, no me planteo hacerlo por ahora así que dejaré pasar este.
    Me alegro de que te haya gustado más que la primera parte :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me has pillado con esta autora, mira que es conocida y renombrada pero no, no he leído nada de ella.
    Gracias por tu bonita reseña.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  3. Yo con esta autora no termino de encajar y mira que habré leído unas cinco novelas suyas. Por lo que veo esta es la segunda de una trilogía y que te ha parecido entretenida y poco más... No sé si algún día me animaré a leer algo más de ella.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De esta autora solo he leído los dos primeros libros de la trilogía de los O'Dwyer (Bruja oscura y Hechizon en la niebla) y gran parte del primer libro de la trilogía del Siete.

    Si bien es una autora cuyos libros me gustan, tampoco es que me apasionen JAJAJAJAJA

    ¡Me quedo por aquí!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero la verdad es que por el momento tampoco me llama mucho, no te sé decir muy bien xq... no es nada objetivo xD quizá más adelante... Tengo tantísimo por leer que tampoco tengo tiempo para aburrirme, jeje

    Gracias por hablarnos de él,
    un abrazo bonita ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No conocía al libro :O Sí he escuchado de la autora, pero no me animaba con ella. Lo que me ha resultado curioso de la historia es que hay un romance entre dos personas mayores y sí, coincido, nunca he visto ni leído un libro con algo parecido, así que sólo por ello me voy a animar a leer esta trilogía para ver que tal ;)

    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se ve muy interesante por el tema del fantasma, la verdad es que no había oído de novelas románticas que tuvieran este elemento, salvo esta trilogía, que nos has reseñado. La leería sin duda. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola... ya tienes nueva seguidora! he escuchado hablar mucho de esta autora pero no termina de convencerme. Gracias por compartir tu opinion, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  9. Yo dudaba cuando me tocaba leerlo pro la edad, al haber tanta diferencia conmigo no sabía si me sentiría identificada jeje pero aun así me gustó, esta autora tiene historias que si bien no son nada de otro mundo siempre me deja contenta ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de Nora Roberts y la verdad es que no me llama especialmente la atención... quizás es por que no es mi género favorito este...

    Igualmente, gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, aunque tendría que empezar por la anterior parte. Esta autora es mi eterna pendiente porque hace años que le tengo ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gusta esta autora, siempre me hace disfrutar con sus historias, tendre que leerme el primero, para seguir con este, porque siempre sin querer me salto las sagas, series etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me encanta esta autora, pero admito que este no ha sido de mis preferidos, De todos modos la saga me gustó. Tenía como gran aspecto distintivo, la edad de los protas, hacía que vieras la historia de otra forma :)
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.