Book Haul #11: Filosofía, silos, océanos y romances atípicos



¡Hola! Después de algunos días de baja actividad, estoy de vuelta con un nuevo Book Haul. Siento haber tardado tanto en publicar algo, pero es que estoy muy ocupada con las clases y con todos los trabajos que tengo por hacer.

Empiezo como siempre, con la foto de familia:


El primer libro con el que empiezo es con TheRaven Boys: La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater. Es la primera entrega de la saga The Raven Boys y si repasáis los anteriores Book haul veréis que ya lo mostré en otra ocasión, pero en aquel caso se trataba de un ejemplar de la biblioteca y este es el mío propio, que lo gané en un sorteo del blog Always in our world.
  

Ya he leído también el segundo libro pero tenía muchas ganas de poder ver en mi estantería esta saga, así que me hizo mucha ilusión ganar el libro y estoy muy contenta. Es posible que en las vacaciones de verano lo relea, junto a la saga de Harry Potter, que desde que salió el último libro no he vuelto a releer, y de eso ya han pasado unos cuantos años.

Otro libro que conseguí gracias a un sorteo en Melodíaspor escrito es Desolación [Shift] de Hugh Howey, el segundo tomo de la serie Crónicas del silo y cuya tercera parte salió a la venta el mes pasado. Es un libro que ya he leído y he podido hacerlo poco después de leer el primero. Todavía no he publicado las reseñas, pero os adelanto que me han atrapado y encantado. El segundo libro no continúa la historia donde la deja  el primero, sino que hace un viaje al pasado para explicar el porqué de la existencia de los silos, así que podéis imaginaros las ganas que tengo de poder leer el tercero y encontrar respuestas a todas las preguntas que me hago.


Y entrando ya en el género de la romántica, he obtenido dos libros, el primero es un envío de la editorial Titania y se titula La tentación de una caricia, de Teresa Medeiros, podéis ver la reseña que ya está publicada en el blog. Es lo segundo que leo de esta autora y me ha gustado, sobre todo por el ambiente tétrico que no me esperaba, pero todavía no ha logrado encantarme. La edición me parece preciosa, un gran acierto por parte de la editorial refrescar para bien el estilo de la colección, la portada es encantadora y tienta al lector, además de que los tonos oscuros muestran un poco de los misterios que hay dentro de la obra.

Y por parte de la editorial Phoebe he recibido Tuareg, de Elena Garquin. Es un libro que leí hace tiempo y del que también podéis leer la reseña en el blog. Es una novela romántica diferente también por su ambientación, ubicada en el desierto del Sahara dentro de la cultura de los Tuareg. Me gustó por esa ambientación atípica pero los personajes no terminaron de convencerme, así como el hecho de que se centrara casi únicamente en los dos protagonistas, pero como es lo primero que leo sobre personas que viven en el desierto me ha despertado mucha curiosidad y también he aprendido muchas cosas sobre esa cultura.


Espasa me envío 39 cafés y un desayuno, de Lidia Hervada, un libro ligero y entretenido sobre conocer gente por la red. Me entretuvo pero me pareció demasiado ligero, predecible y lo más original es el narrador, que no quien uno se puede esperar. También hay reseña en el blog.

Y mi adquisición más reciente es Aguas turbulentas, de Kat Falls, envío de Pàmies y segunda parte de la saga/bilogía Abisales. Hace poco que he empezado a leerlo, así que hasta que lo termine no podré determinar si al final se queda en una bilogía o si seguirá teniendo más partes, porque en las cubiertas no se especifica nada, lo que sí se dice es que Disney llevará al cine el primer libro, tendremos que esperar para ver con q. Por el momento el tono es el mismo que en la primera parte, Los Abisales y me está gustando bastante, hay acción y se en donde ha quedado la relación entre los jóvenes personajes. Tan pronto lo termine y tenga la reseña, la publicaré, mientras podéis echarle un vistazo a mi opinión sobre el primer libro.


Y por último, os muestro un libro que compré hace ya un tiempo en el quiosco. Se trata del primer libro de la entrega Grandes Pensadores, un compendio de las obras del filósofo Nietzsche con un estudio de Germán Cano y publicada por la editorial Gredos. El precio de la primera entrega era de unos tres euros y la edición está muy cuidada, como siempre sucede en Gredos, es de tapa dura de un estilo clásico y una sobre cubierta con la fotografía del filósofo. También incluye un lazo como punto de lectura y la verdad es que está genial. Las demás entregas ya son más caras, unos doce euros y pico. Estoy interesada en conseguir El manifiesto comunista de Marx pero todavía no lo he visto en el quiosco y lo cierto es que corro el riesgo de quedarme sin él, pero bueno, ya se verá. Es un libro que todavía está sin leer, tengo que ir poco a poco, ya que la filosofía no es mi punto fuerte, pero estoy interesada y veremos que tal en las vacaciones de verano.




Eso es todo, hasta aquí el décimo primer Book Haul, espero que os haya gustado y que me comentéis lo que pensáis de estas lecturas. ¡Un beso!


6 comentarios :

  1. ¡Cuántos libros y qué geniales todos! :)
    Tengo muchas ganas de leer The Raven Boys, espero conseguir pronto el libro para poder empezar ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues quiero leer varios de ellos!!!
    Disfrúta los que te queden <3

    ResponderEliminar
  3. Veo libros muy variados, de algunos de ellos ya leí la reseña correspondiente y tengo uno que otro anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama bastante la atención 39 cafés y un desayuno y aunque me espero una historia simple creo que me puede gustar. Que disfrutes de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El de Raven Boys tiene muy buena pinta...miraré a ver si lo tienen en mi biblio. Me gustan mucho los Hauls tan variados, ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de leer el 2º de los Raven Boys, porque el primero me encantó.
    Y los Abisales también quiero leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.