Resumiendo 2013 y ¡Feliz 2014!


¡Hola a tod@s!
Sé que estos días no he estado publicando mucho en el blog, este año ha sido bastante difícil para mí, sobre todo estos últimos meses, así que las vacaciones me hacían falta, el quedarme en casa sin hacer nada más que leer y ver alguna película es una gozada y dentro de ese pequeño hoyo de placer no había sitio para las reseñas, así que he ahí el motivo de la falta de publicaciones.
Sin embargo, aunque no suelo hacer este tipo de entradas y no había planeado hacer ninguna, finalmente me decidí a resumir un poco lo que ha sido este año para el blog.
Aunque abrí el blog en el 2012 y pasó por esa navidad, no fue un año realmente, sino que fueron solo seis meses, pero este 2013 el blog ha estado activo durante todos los meses, trayendo reseñas, cambiando de diseño, creando nuevas secciones, publicando novedades y encontrando su estilo. Creo que la gente de aquí no me conoce mucho, porque no suelo hacer entradas personales pero me gustaría que supieseis que antes que este blog tuve otro llamado R.I.P. donde publico mis blognovelas y relatos, ahora mismo no os invito a ir porque lo privatizaré dentro de no mucho, pero si queréis leer algo podéis hacerlo en mi blog Galena Sanz, donde están mis escritos. En R.I.P. empezó mi andadura en el mundo blogger y le tengo mucho cariño a ese espacio a la gente que lo visita y que me ha ayudado mucho, pero a través de ExcentriKs también he conocido a otras personas y aunque no he intimado tanto como con mis lectores de R.I.P. estoy contenta de tener el blog y de haber podido conservarlo durante todo este tiempo. 
El blog empezó el 2013 con sus publicaciones habituales de reseñas, algunas más extensas que otras, la primera del año fue la de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, que no sé por qué, está entre las más visitadas, y eso que no fue una reseña positiva. En esos momentos las reseñas de novela romántica eran lo mayoritario, y es que soy una gran lectora de este género, en el caso de la novela que cité antes, la reseña fue conjunta de toda la trilogía, porque la historia está muy unida y porque al leerme los libros tan seguidos me cuesta despegar mi opinión, creo que próximamente traeré más reseñas de este tipo de lecturas que he tenido hace poco y que también son de romántica, sobre todo para ahorrar tiempo y ganas, porque hay series de cinco o más libros que me llevarían mucho tiempo reseñar si voy uno por uno. En estos momentos, creo que varío más en los géneros y traigo más reseñas de temática juvenil, así que como algún que otro clásico.
También traje algunas secciones que aún no estaban muy definidas, pero que se van un poco de las reseñas y que me gusta hacer para variar, como la de Sobre portadas: La imagen importa. Me gusta hacer debates y compartir mi opinión, además de conocer la de mis lectores para saber si soy la única que opina así y para poder contemplar otros puntos de vista, así que muchas gracias a la gente que comenta ese tipo de entradas.
La sección de PromocionaTe, donde los blogs literarios pueden participar para que se haga publicidad de sus blogs aquí fue todo un éxito. Lo cierto es que esperaba que dentro de poco tiempo no se apuntase más gente, pero aún a día de hoy tengo a blogueros apuntados y para mí es un placer ayudar a conocer sus blogs, aunque sea un poquito.
También fue este año en el que empecé a colaborar con editoriales, un gran paso para mí porque dado que mi poder adquisitivo no es muy alto, el tener la oportunidad de conseguir libros de este modo es una gran alegría, además que el poder tener contacto con editoriales me gusta mucho. Entré en este mundo casi sin ayuda y creo que es un poco difícil en ocasiones, porque uno tarda en saber qué editoriales te pueden aceptar y conseguir sus correos de prensa muchas veces es difícil (tengo que admitir que en algunos casos me ha resultado imposible), pero he tenido muy buenas experiencias con La Galera, Ediciones Urano (Titania y Puck), Anaya y con Punto de lectura. A pesar de todo las cosas no son de color de rosa y me he llevado varios chascos con algunas, entre ellas SM, que aunque son amables, siento que juegan un poco con los blogueros, ya que a la hora de colaborar solo lo hacen con blogs grandes y por lo que vi, no son muy generosos. Entiendo su punto (aunque es una editorial grande) de no querer dar muchos libros, pero al menos que lo indiquen en todas esas normas que aportan y que no se aprovechen de la ilusión de blogs pequeños para que les hagan publicidad, si solo fuera esto, aun bueno, pero sé que hay blogs enfadados por concursos que hicieron, así que si sois nuevos en la blogosfera y queréis colaborar con editoriales, os animo a hacerlo, pero con cuidado.
También en un momento dado hice una remodelación del blog, quitando algunos gadgets de la plantilla, haciéndola más sencilla y creando nuevas secciones y nuevas páginas, entre ellas una donde explico la política del blog en Preguntas frecuentes sobre el blog, quería aclarar mi modo de hacer las reseñas en esa página, así como la manera de puntuar, las colaboraciones y el género de las reseñas que aquí se hacen, no sé si alguien la visita, pero al menos ahí está todo aclarado. También hice un compendio de las secciones que tiene el blog en la página Secciones para que todo quedase aclarado y fuese más sencillo acceder a ellas, mi favorita es la sección Desvaríos.
También fue este el año en el que llegué a los 200 seguidores, hice un sorteo para celebrarlo, gracias a La Galera, aunque le envío corría por mi cuenta, pero como no tuvo una gran participación, cuando llegué a los 300 no hice nada especial. Tengo que decir que estoy muy contenta con el crecimiento del blog, que a día de hoy cuenta con 354 seguidores y aunque hay blogs que crecen mucho más deprisa, creo que está bien el ritmo que lleva ExcentriKs, además, los seguidores que tengo no han venido por sorteos, así que asumo que el blog les gusta por lo que es. ¡Muchas gracias a todos por hacer que el blog crezca!
Y ahora expondré algunas de mis mejores y peores lecturas de este año.

Mejores lecturas 2013

El burlador de Sevilla, Tirso de Molina

Una lectura obligatoria que me sorprendió y que me gustó mucho, el mito de Don Juan es increíblemente atractivo, da para mucho y es un orgullo que surgiera en la literatura española, incluso en nuestras lecturas comunes está parte del mito y es un libro que recomiendo a todos.



El corredor del laberinto, James Dasher

Una lectura que me gustó mucho y que disfruté también, forma parte de una trilogía de la cual los dos siguientes libros no me gustaron tanto, pero este primero me encantó por su suspense y su acción trepidante.


Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Un clásico que adoro, al igual que a su autora y que este año he vuelto a releer. No tengo palabras malas para él, lo recomiendo mucho, creo que además de tenerlo como referencia, aprender de él es un clásico que se disfruta desde el primer momento.

Emma, Jane Austen

Otro clásico de la autora que he vuelto a releer este año y que me ha gustado mucho, como siempre, es de mis lecturas favoritas de la autora y creo que también puede gustar fácilmente, se disfruta mucho y espero que le déis una oportunidad.

Puro, Julianna Baggott

Una distopía que me encantó y disfruté muchísimo. Es cruda y dolorosa, pero al a vez nos sitúa en un mundo casi irreal, pero muy ligado a nuestra realidad y que nos muestra personajes muy humanos, con los que se puede empatizar, con psiques complejas y que nos guían a través de una historia muy particular y muy especial. Me ha gustado mucho, como digo y tengo muchas ganas de leerme Fusión en el 2014.

On, Off, Colleen McCullough

Una lectura que no esperaba que me fuese a gustar y que terminó por encantarme, no hay reseñas en la red, planeo hacer yo misma una pero es un libro que recomiendo mucho y que ojalá fuese más conocido, yo fui gratamente sorprendida.


Saga Cazadores del Gremio, Nalini Singh

Una saga que he estado leyendo este mes y que me ha sorprendido mucho, he leído los cinco libros que hay publicado y estoy super encantada, nunca esperé encontrarme esa calidad en unas novelas románticas sobre ángeles, pero el mundo de Nalini Singh me ha gustado mucho y estoy totalmente enganchada a las historias que nos cuenta sobre sus ángeles y su modo de vida.



  


Serie Hermandad de la Daga Negra, J.R.Ward

Otra serie de libros que empecé buscando algo parecido a los libros de Singh, es decir, fantasía urbana adulta y aunque el primer libro no fue exactamente lo que quería los demás me encantaron y estoy muy, muy enganchada a ese mundo.






Peores lecturas 2013

Cambio en tres, Carlos Casares 

Un clásico de literatura gallega, lo leí porque era uno de los doce libros obligatorios de una asignatura de la carrera, había muchos libros que no me gustaron en la lista, pero creo que este (aunque no fue el más pesado) fue uno de los que entendí menos, no me gustó ese tinte subrealista de la "historia", y aún hoy no supe lo que allí se contaba, terminé de leerlo y me quedé totalmente indiferente. De este autor, muy reconocido, solo he leído un relato además del libro y tengo que decir que el relato me gustó mucho, pero este libro suyo... en fin, no lo recomiendo si se es un lector principiante en la literatura gallega.

La élite, Kiera Cass

Una segunda parte que no me gustó nada, tampoco lo hizo la primera, pero considero que esta segunda entrega terminó de rematar la opinión que me estaba formando de esta historia, que si bien entreteniene es demasiado superficila, vana, poco original y en algunos casos tonta para gustarme, a pesar de las buenas reseñas que veo de estos libros, no puedo evitar cambiar mi opinión. Una novela muy floja.




El despertar de la señorita Prim, Natalia Sanmartín Fenollera

Una lectura que acabo de terminar y que empecé con ganas, pero que ha resultado ser un libro con pretensiones filosóficas, utópicas y que carecer por completo de los ingredientes que tiene que tener una novela para gustarme. No es una historia propiamente dicha, al menos para mí, solo la parte "amorosa" totalmente fría cuenta como historia ya que el resto se limita a una serie de pensamientos y diálogos con determinadas ideas, recordando pasajes de literatura y cultura que consiguen que toda la lectura tenga un aire de pedantería insufrible en algunos casos, y los personajes solo son voces, no he visto el carácter en ninguno de ellos, no me han recordado a personas, son entes tan intelectuales que me parece imposible acercarse a ellos. Una lectura que, o gusta mucho o no gusta nada.

Ya no tengo tiempo para más, así que ¡FELIZ 2014 A TOD@S!


6 comentarios :

  1. Quiero desearte un año nuevo hermoso, que te traiga muchas alegrías y felices lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Galena! ¡Feliz año nuevo! Enhorabuena por los éxitos y que vengan muchos más. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este año, especialmente tus logros :)
    Adoro El corredor de laberinto *_* y la saga de Ward me trae loca...

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que no te haya gustado ''La Elite'' yo no lo he leido, pero le tengo ganas a toda la saga.
    Espero que este año leas muchos mas generos, ese es mi proposito, en mi blog he creado un proyecto para llevarlo a cabo.

    Te deseo lo mejor!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    Madre mía, cómo pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando entré por primera vez en el blog... En fin, paro que me pongo nostálgica...jejeje.

    Por supuesto, te deseo lo mejor para este año que empezamos y muchas felicidades por todos los logros conseguidos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me emocioné un poco con la primera parte de tu entrada :') me puse a pensar en mi propio blogcito también <3
    El corredor del laberinto me encantó :D
    Te vengo a invitar a participar del Reto Literario que tengo en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html espero que te sumes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.