Reseña: El regreso del noble, Elizabeth Boyle

08 El regreso del noble

Título: El regreso del noble
Autor: Elizabeth Boyle
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-92916-48-1
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Histórica, Regencia
8º de la saga Crónicas de soltero  
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

La tranquila existencia de lady Minerva Standon da un vuelco cuando, a causa de una indiscreción fortuita, se ve obligada a fingir que está comprometida con lord Langley, única manera de proteger su reputación. Minerva accede a participar de la farsa a condición de que Langley acepte sus reglas. No la besará. No compartirá su cama. No provocará escándalos.
Pero la vida de Langley corre peligro y ya es demasiado tarde para evitar que Minerva se vea implicada. Ahora tendrán que enfrentarse juntos a los hombres que quieren ver muerto a Langley y aprender a confiar el uno en el otro. Lo que ella no imagina es que las tretas de su misterioso, imprevisible y atractivo huésped le harán desear romper sus propias normas. Especialmente cuando éste no solo trate de seducirla sino de adueñarse de su corazón.

Además, justo cuando Minerva decide dejarse arrastrar por el deseo, surge un secreto de su propio pasado que puede echar por tierra sus sueños de felicidad.

Mi opinión:

Minerva Standon ha estado casada con el marqués de Standon, un hombre obeso, mayor y muy aficionado al alcohol. Fue un matrimonio arreglado por su padre, sin que ella tuviera poder de decisión y ahora que es viuda, pretende seguir así, sin la presencia de hombres en su vida.
A pesar de ser marquesa, tiene que vivir en una pequeña y destartalada casita que pertenece a los nuevos duques, sin tener grandes fondos para mantenerse. Las dos amigas con las que compartía casa se han casado y ahora debe enfrentarse sola a sus problemas, que entran un buen día por su puerta.
Las tatas, como las hijas de lord Langley llaman a las amantes de su padre, se presentan en la casita de Minerva exigiendo que les deje hablar con Langley, pues están segura de que este se aloja ahí.
Minerva no entiende nada, hace tiempo que lord Langley está desaparecido y no tiene la menor idea de porqué, pero esas mujeres, pertenecientes a la realeza europea, no son fáciles de tratar y no logra desalojarlas de su casa.
Una noche, mientras está durmiendo, un hombre la asalta y resulta no ser otro que el bribón y mujeriego lord Langley, quien en un momento desesperado, afirma que lo mejor para los dos es que se comprometan, y cuando el servicio y las tatas van al cuarto de Minerva después de oír sus gritos, Langley compromete a su anfitriona, para disgusto de sus ex amantes.
Ahora, Minerva y él deben trabajar en consonancia, cada uno intentado resolver las turbias situaciones en las que se encuentran: una ante un chantaje y otro ante una posible acusación de traición ¿pero llegará el compromiso a completarse? ¿se casarán o Minerva pasará a ser una tata más?

A este libro le tenía bastantes ganas porque a parte de que su portada, que es preciosa, me gusta mucho, tenía una sinopsis apetecible, además, había leído buenas opiniones de él, que decían que Elizabeth Boyle incluía humor en sus novelas.
Sin embargo, tengo que decir que no me ha gustado mucho. Hace poco que me enteré de que era el octavo de una serie llamada Crónicas de soltero y que la editorial empezó a publicar esta serie por el sexto libro. Desconozco la razón, y aunque se pueden leer los libros de forma individual, porque las tramas son diferentes, uno puede perderse un poco con los personajes y sus relaciones, porque estos ya aparecían o protagonizaban libros anteriores. Esto me ha pasado un poco y es que hay bastantes personajes en la novela y me he hecho un poco lío.
En el libro se nos ofrecen un par de árboles genealógicos y una lista de personajes, que vi antes de empezar la lectura y creo que ayuda bastante. Mi mayor problema fue con las “tatas” ya que no sabía qué y quienes eran. Al parecer, son las ex amantes del protagonista de este libro y les llaman tatas porque ellas cuidaron en algún momento de las dos hijas de este, algo así.
La manera de comenzar la historia me confundió también, porque no comprendía porqué esas mujeres, todas de la alta nobleza, iban a casa de Minerva. Se hace un pequeño repaso de lo que ha pasado y de lo qué ha llevado a Minerva a su posición, a pesar de ser marquesa, pero aún así me perdí un poco. Creo que para conocer a este personaje mejor sería necesario leerse los libros anteriores, pero en fin, yo no los había leído.
Algo que no me llamaba del libro es que contenía una trama de espías, ya lo dije en el Book Haul donde presenté el libro, pero aunque me gusta mucho la romántica histórica, no me suele interesar si contiene una trama detectivesca o policíaca, al menos la mayoría de las veces y en este caso no me ha gustado. No me llamó la atención, ni me entretuvo, más bien me aburrió, pero es que siempre me sucede eso, si os gusta que las novelas tengan subtramas de este estilo, posiblemente os guste, pero yo prefiero que se enfoquen de manera más simple, sin espías al servicio de la corona.
Bien, pues esa trama no me gustó y la trama amorosa, en la que confiaba que sí me gustase, me llevé una decepción. Al comienzo del libro, sí me estaba interesando e incluso gustando, pero luego se me hizo todo tan rápido que no me pareció real. Minerva y Langley se enamoran sin que yo me de cuenta, apenas comparten momentos juntos, ya que sobre todo él, está interesado en saber qué le pasó la noche que lo atacaron y dieron por muerto. Tampoco me ha gustado que se centraran bastantes escenas en el sexo y que la relación se base casi toda en eso, ya que yo no he sentido que Minerva y Langley tengan algo en común o se atraigan más allá de lo físico.
Minerva se me ha hecho pesada en esa fascinación hacia Langley y por lo que he visto en otras reseñas de lectoras que sí se han leído los libros anteriores, es que piensan que no se ve bien el verdadero carácter de Minerva, que tiene fama de ser bastante directa, decidida y poco manejable. Creo que eso se nota al principio, cuando él la compromete, ella se niega pero no hace nada para evitarlo. Con abrir la boca y negarlo, para empezar, bastaría, pero bueno, lo veo como una forma de la autora de hacer que ellos tuvieran que comprometerse.
Langley es un donjuán que ya tiene dos hijas mayores y casadas, pero a pesar de su edad, parece muy joven y es muy atractivo. Se nos cuenta por qué no volvió a enamorarse hasta que conoció a Minerva y sobre todo lo vemos en su búsqueda de lo que de verdad le sucedió el día que lo atacaron. Sus diálogos son dinámicos y pueden sacar alguna sonrisa, lo que pasa es que ya me he topado con personajes como él y se me ha hecho manido, así que no me ha encantado.
En general, creo que todo pasa bastante rápido y no he logrado adentrarme en la historia y entender a los personajes, creo que su relación avanza muy deprisa, no se me hizo real y aunque algunos diálogos de la autora sí me gustaron, creo que llega un punto en el que olvidamos que estamos en una historia de época. Es cierto que por lo general, las escritoras de romántica se toman ciertas licencias, pero en algunos de los diálogos y actuaciones de los personajes, creo que nos sacan demasiado de ese mundo. Da la casualidad de que todas las mujeres son de lo más desinhibidas, ni una es recatada como rige la norma, cuando lo normal sería lo contrario. Una mujer más liberal por cada cincuenta y aquí no veo eso, no se me hizo común, al menos no es a lo que estoy acostumbrada después de las otras novelas de Regencia que he leído.
Me ha gustado que en cada capítulo haya una cita al comienzo, que por lo general, son consejos que las “tatas” le dan a las hijas de Langley y son bastante divertidos e ingeniosos. Alguna de las tatas, creo que se llamaba Brigit (eran tantas que no recuerdo bien los nombres) me gustó bastante. 

[Extracto del libro]
“Cuando un hombre hace una promesa a una dama, ten en cuenta que no tiene intención de cumplirla·.
Consejo dado a Felicity por su tata Lucia

“Claro que, ¿qué dama quiere que un hombre cumpla su palabra?”
Consejo dado a Felicity Langley por su tata Lucia

En una reseña de El rincón de la novela romántica dicen que los libros anteriores son bastante mejores y tal vez les de una oportunidad, ya que en esos libros la presencia de las tatas también se hace patente y provocan momentos divertidos.
Creo que no ha sido una trama adecuada para atraparme en la lectura a mí, personalmente, pero por lo general es un libro y una autora que suelen gustar por el desparpajo de los personajes y los diálogos divertidos, sin embargo, no es para mí.
¿Alguna otra opinión? ¿Alguien ha leído algo de esta autora?
 La octava novela de una serie que nos cuenta como dos personas con misteriosos problemas en sus vidas deben unirse para sobrevivir en la sociedad de la época y a su vez, descubrir la verdad de lo que le sucedió a su protagonista, un lord que ejerce de espía para la realeza.

Legible

2 comentarios :

  1. No me atrae mucho ... no se no xD nada de nada xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Galena,

    nunca había escuchado acerca de este libro y su temática no suele llamarme mucho la atención, al menos no es de mis preferidas.

    Reconozco que, como a ti te pasó, la portada me ha gustado mucho y también la sinopsis creo que hace ver el libro como interesante. Pero por ahora no lo leeré ya que no me gusta empezar series por libros tan avanzados y hay cosillas que comentas que no me gustan como por ejemplo la trama de los espías, sumando el hecho de la temática que he comentado antes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.