Reseña: Sucedió en otoño, Lisa Kleypas




02 Sucedió en otoño            

Título: Sucedió en otoño
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 978-84-672-2264-7
Año de publicación: 2007
Género: Adulta, Histórica
2º de la serie Wallflowers (floreros)


Sinopsis

Cuatro jóvenes damas se introducen en la sociedad londinense con un objetivo prioritario: utilizar todos los ardides y artimañas femeninos a su alcance para encontrar marido.
Así pues, forman un equipo: las Wallflowers. Ésta es la historia de una de ellas... Sucedio en un baile... Inteligente, irrespetuosa e impulsiva, Lillian Bowman comprendió rápidamente que sus costumbres americanas no eran recibidas con simpatía por la sociedad londinense. Y el que más las desaprobaba era Marcus, Lord Westcliff, un insufrible y arrogante aristócrata que, por desgracia, también era el soltero más codiciado de la ciudad.
Sucedio en un jardin.... Allí Marcus la estrechó entre sus brazos y Lillian se sintió consumida por la pasión hacia un hombre que ni siquiera le caía bien. El tiempo se detuvo; era como su bi existieran mas que ellos dos... Y casi los atrapan en esa actitud tan escandalosa. Sucedio en otoño....Marcus era un hombre que controlaba sus emociones, un paradigma de aplomo. Con Lillian, sin embargo, cada caricia suponía una exquisita tortura, cada beso una invitación a buscar más- Pero ¿como podría considerar siquiera tomar como su prometida a una mujer tan manifiestamente inapropiada?

Mi opinión:

La siguiente novela de esta serie la leí muy rápido. Las “floreros” son esas jóvenes que siempre se quedan sentadas en los salones de baile y que ningún caballero saca a bailar porque no interesan. O bien por no tener dote, o bien por ser plebeyas aunque ricas, o bien por su timidez… Las conocidas floreros.
Annabelle, Lillian, Evie y Daisy deciden hacer un pacto en el cual se ayudaran a atrapar un marido como sea. Annabelle ya tiene el suyo y la siguiente, por edad, es Lilllian, aunque ella es capaz de encontrar marido sola…
Lord Westcliff es un conde arrogante con un pasado poco halagüeño. Desde que pilló a las jóvenes floreros jugar al rounders en pololos, las calificó como depravadas, pero la peor es la mayor de las señoritas Bowman.
Ahora que esta pasará un mes en su casa de campo junto a su familia, Westcliff percibirá de cerca todo su encanto y se sentirá embrujado, hasta el punto de perder los estribos y estar a punto de desnudar a la joven por las esquinas.
Lillian está confusa, ella y Marcus Westcliff se odian y no sabe porqué él la ha besado ni por qué a ella le ha gustado. De pronto despierta el interés de dos hombres, uno con el que está muy cómoda pero con el que no siente deseos de casarse y otro al que desea, pero con el que no se lleva nada bien.
Westcliff quiere una esposa respetable y fácil de controlar, con modales, justo lo que Lillian, plebeya y americana, no puede darle. Sin embargo no puede esconder la atracción que siente por ella.

Esta pareja ha resultado entretenida en algunos aspectos. La verdad, no tenía ganas de esta historia, pero no me ha disgustado.
Lillian y Westcliff forman una pareja chocante, ya que siempre están discutiendo y para mi placer, Lillian no es una mujer que se guarde nada.
La novela sigue el patrón de la anterior, las chicas están juntas y siguen siendo amigas, la relación amorosa se desarrolla bien, como la otra y al final, un poco de acción. Tenemos algún personaje nuevo y el cambio más importante es que entramos en el mundo de las hermanas Bowman, que tienen una familia llena de indiferencia y donde su madre solo sueña con casar a sus hijas con un par del reino.
Westcliff y Hunt me han resultado un tanto parecidos, posesivos, obsesivos… no sé, iguales. Lillian no suele ser el tipo de personaje que más me gusta, la he visto inocente, contestona y otra veces no tan inocente, un cambio extraño, pero en conjunto su comportamiento es bastante infantil y no puedo dejar de imaginármela como una joven traviesa, algo extraño para que se case con un hombre de treinta y cinco años que es más bien serio.
En Annabelle, la anterior protagonista, sí se veía más seriedad y madurez, no sé como será con las demás.
La trama nos llevará a alguna sorpresa, pero todo es bastante tranquilo y gira en torno a la pasión de Westcliff y Lillian, que se me hizo agotadora. Creo que la autora podría haberse extendido menos en estas escenas.
No ha sido una mala novela, otra vez bien situado todo lo histórico, otra vez una lucha entre tener título o no tenerlo, el dinero, la clase, los modales… habrá algún toque humorístico y pienso que la autora se mantiene en su nivel.
La portada me gustó mucho, con esa forma de pintura que tiene, con una modelo risueña y vestida de época, sin exponer una pareja abrazándose apasionadamente cubierta con colores chillones ¿os gusta a vosotros o preferirías otra cosa?
Ahora quiero leer el tercer libro porque tiene como protagonista a un hombre que a parte de libertino y depravado, demostró ser capaz de hacer mucho daño anteriormente. Además, la protagonista será Evie, que es muy tímida. Un fuerte contraste, veremos como se desarrolla.

Una novela que enfrenta a los nuevos ricos con los aristócratas ingleses y a su vez, a la seriedad y formalismos, con la naturalidad y la falta de modales. Unos protagonistas que no dejarán indiferente a nadie.

Ha estado bien

7 comentarios :

  1. Es mi novela favorita de esta saga.
    Me encanta la historia de Evie y Sebastian.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tú nombras es la tercera parte, que también resulta ser mi favorita ^^ pero en este caso hablamos de Lillian y Westcliff.

      Besos,

      Eliminar
    2. Es verdad, se me ha ido del todo... ;) Estaba leyendo tu reseña y pensando en El diablo en invierno jijiji.
      Besitos

      Eliminar
  2. Tengo una duda respecto a estos libros, ¿siempre van en series? y ¿si me pierdo alguno pasa algo? Es decir, puedo leer el tercero (por ejemplo) sin leer los dos primeros? Es que hay algunos que me gustan pero no creo que me lea toda la saga.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena pregunta. De esta autora no he leído mucho, pero por lo que he visto encadena bastante las cosas. No solo los libros de las series tienen que ver unos con otros, todas sus series están encadenadas. Por ejemplo, un personaje secundario de una de estas novelas puede acabar siendo el protagonista de otra novela perteneciente a otra serie ¿me explico? Es algo que no me gustó para nada, por eso no me centro demasiado en Lisa Kleypas.

      Sin embargo, siguiendo tu ejemplo de leer el tercer libro, creo que sí podrías hacerlo. En este caso en particular, ese tercer libro tiene un pequeño adelanto en esto, pero si ahora tú lees solo el tercer libro no creo que tengas problemas. Hay reminiscencias y recuerdos de el libro pasado, pero se puede seguir y deducir fácilmente, porque además la autora repasa los hechos. Pero sí es una escritora que une todo mucho, algo no muy bueno si no te gusta leer series.

      Espero haber contestado a tu pregunta.

      Saludos,

      Eliminar
  3. todavía no me he leído ninguno de esta saga, y le tengo ganas que los libros de histórica de Lisa Kleypas me encantan.
    gracias por la reseña.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  4. Hola

    me acabo de encontrar con tu blog. Te sigo y te invito a que pases por el mío.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.