Reseña: Amor, café y esas cosas, Cherka





Amor, café y esas cosas
          Título: Amor, café y esas cosas
          Autor: Cherka
          Editorial: Ediciones Frutilla
          Género: Relatos, Antología


Sinopsis

Antología de relatos.

Mi opinión:

Amor, café y esas cosas es el original título de esta antología de relatos, escrita por Cherka. Esta antología reúne una serie de relatos que nada tienen que ver unos con otros. Son relatos que la autora escribió y decidió publicar. Es un libro ligero, de unas veinticinco páginas, que se lee muy bien.
Decidí reseñarlo porque hace tiempo una lectora me pidió que lo hiciera y pensé que era el momento adecuado. No voy a resumir aquí cada relato, (cosa que no sería fácil, por otro lado) con lo que me quedará una reseña no muy larga.
Los relatos me parecieron muy buenos y candidatos a ser presentados a concursosTodos tienen algo que contar, historias curiosas que nos sorprenden al final, algunas de amor, otras que te hacen reír y otras todo lo contrario. Muestran personajes totalmente diferentes, nos adentramos en la mentalidad de cada uno en un momento específico y corto de su vida. No puedo describir mucho más, porque cada relato es muy particular.
Está perfectamente narrado, aunque la autora incluye palabras propias de su región, pero yo creo que se puede comprender todo sin dificultad. La escritura es buena, los fallos que hay los explica y el vocabulario se adecua a cada narrador. Es una buena lectura, a mi parecer.
El pdf tiene una tipografía adecuada, pero la imagen de fondo estorba con ese degradado que cubre las letras en algunos momentos. Por lo demás, no tengo quejas. Me ha gustado ver esas citas al principio de cada capítulo (cosa de la autora) que siempre son curiosas y nos hacen asentir.
Y hasta aquí llega la reseña, ya dije que sería corta. Recomiendo leer el libro, a la gente le suele gustar y lo recomienda, yo creo que es muy interesante leerlo. Como ya dije está muy bien escrito y cada uno de los relatos vale la pena. Os dejo una de las citas que me llamó la atención, no es la más profunda, pero sí original. Un saludo.

Disculpe, ¿tiene hora?
No, no fumo.
Aaah, como lo vi con paraguas…

Una pequeña antología que no te dejará indiferente.
 ¡Hay que leerlo!        


3 comentarios :

  1. Me gusta tu blog, lo acabo de encontrar así que te sigo!! ;) Si quieres pasate por el mio, también es un blog literario :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Nunca he leído una antalogia, me parece que es un buen momento para empezar, me la apunto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.