Reseña: Paraíso soñado, Robyn Carr





07 Paraíso soñado


         Título: Paraíso soñado
         Autor: Robyn Carr
         Editorial: Harlequín, Mira
         ISBN: 978-84-671-9625-2
        Año de publicación: 2011
        Género: Adulta, Contemporánea
        7º de la serie Virgin River

Sinopsis: El cabo de los marines Rick Sudder había vuelto de Irak antes de tiempo, su misión había acabado bruscamente en el campo de batalla. En lugar de un muchacho decidido y alegre, era un hombre para quien su futuro era tan desolador como la imagen que veía reflejada en el espejo. Sin embargo, ¿podía la pasión y la entrega de una joven que nunca había renunciado a él reparar su cuerpo maltrecho y su corazón hecho añicos?
Virgin River… si encontraba la manera de encajar. Sin embargo, nunca esperó encontrarse en los brazos de una mujer tan inadaptada como él. Si bien los habitantes de Virgin River arroparon a Rick, un recién llegado puso a prueba el espíritu acogedor de ese pueblo de las montañas. Dan Brady tenía un pasado sombrío y estaba buscando un sitio donde empezar de nuevo. Le habría gustado que fuese Virgin River.

Mi opinión:


Séptimo libro de Virgin River, y es que esta autora disfruta tanto escribiendo sobre este pueblo como nosotras leyendo.
Pues sí, aquí estoy con el séptimo libro ¿que de quien habla aquí? Pues del mismisimo Rick, sí, ese que ya he mencionado en otras reseñas porque aparece de vez en cuando en otras novelas y sabemos muchos detalles de su vida, detalles como que es un hijo para Jack, que su abuela está enferma y él la cuida, que está enamorado de una chica más joven que él y que junto con ella tuvieron que superar un difícil embarazado adolescente.
Ahora Rick se ha alistado en la marina con intención de imitar a Jack y a Predicador, está muy feliz, le gusta eso de luchar pero cuando lo mandan a la guerra todo se pone feo. Ve morir a gente y tiene que matar a otra, lo que lo destroza por dentro, vamos, que se pensaba que la guerra era chupi guay. Yo no sé que criterio tiene la gente para irse por voluntad propia a un lugar y pensar que se va a salvar de la muerte, ya sea propia o ajena.
La cosa es que Rick sale mal parado, vuelve muy herido y cuando está a las puertas de la muerte en un hospital alemán, Jack y Liz, su novia, van a verlo, pero sopresa, Rick está muy mal y no quiere verlos, se encierra en sí mismo y se destruye poco a poco. Jack quiere ayudarlo pero no sabe como, por lo que se vuelven  a Virgin River.
(Spoiler). Rick ha perdido una pierna y ahora tendrá que aprender a vivir con una prótesis, por lo que cuando llega a Virgin River las cosas son complicadas. Todos quieren verlo, pero él no a ellos, no se siente bien, pero poco a poco sale de su escondite. (Fin)
¿Le dirá a Liz la razón por la que no quiere verla más? ¿Lo perdonará ella por hacerla sentir tan mal? ¿Superaran los dolorosos momentos del pasado?
Paralelamente, tenemos otra historia, la de Dan Brady, antiguo exmarine que después se hizo  vendedor de droga (por razones nobles) y después de una temporada en la sombra decide reinsertarse y elige como lugar Virgin River. Consigue un trabajo y a pesar de su pierna frágil, Paul, constructor, decide aceptarlo.
Dan alquila la casa de Cheryl, la antigua borracha del pueblo que se ha recuperado, convirtiéndose en una atractiva mujer, y poco a poco se conocen mejor, pero Cheryl es reticente, teme volver a caer en la bebida. Sin embargo, Dan es sincero con ella desde el primer momento y las cosas van bien.
Si no llegaba con dos historias, tendremos una tercera entre Abby y Cameron. Ella es amiga de Vanessa y él el pediatra que la suegra de Vanessa eligió como nuevo marido de su nuera. Obviamente las cosas no funcionaron y cuando Abby se queda embarazada de gemelos por una noche, Cameron decide ser el padre y ahora que él es médico en Virgin River deciden hacer su vida allí.
Cuantas cosas ¿verdad? Pues imaginaos lo divertido que es leerla.

En definitiva, tenemos tres buenas historias, algunas me han gustado más que otras, la de Rick me parece muy tormentosa, como es normal en todo lo que tiene que ver con la guerra; la de Dan Brady es tranquila y serena, a la vez que moral, me gustó; la de Abby y Cameron me ha parecido bonita y uff… ¡terrorífica! No solo tener que criar a un crío ¡si no a dos! Hay que ser muy valiente.
En conjunto es una buena  novela, hay momentos tristes y otros felices, muy real todo y como siempre aprendemos curiosidades sobre embarazadas (rastro de spoiler) y sobre las amputaciones, cosas como el dolor fantasma (buscadlo en Google y asustaos) y sobre un embarazo doble.
Ahora bien, yo lo recomiendo, como todos los libros de esta serie. Hasta la próxima.
Un libro con varias tramas que avanzan en paralelo. No deja tiempo para el aburrimiento y no dejamos de aprender.
Muy recomendable  


0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.