Reseña: Lecciones Privadas, Linda Howard





01 Lecciones Privadas


Título: Lecciones Privadas
         Autor: Linda Howard
         Editorial: Harlequín, Top Novel
         ISBN: 978-84-671-2860-4
         Año de publicación: 2011
         Género: Adulta, Contemporánea
         1º de la serie Mackenzie
Sinopsis: Wolf Mackenzie es un hombre que ha sufrido en sus propias carnes el racismo de una sociedad que lo desprecie por ser un mestizo. Hace un tiempo, fue acusado de violación y encerrado en prisión alejándolo de aquello que más quería: su hijo Joe. Pero corriendo por sus venas la sangre de sus antepasados guerreros, tanto indios como celtas, Wolf no se rindió y volvió al pueblo que le acusó de tal delito. Ahora, solo vive para trabajar en su rancho de cría de caballos y se ha prometido a sí mismo no volver a sentir ningún tipo de dolor por los desprecios y humillaciones a los que se vea sometido por los lugareños. Con lo que nunca contó es con la aparición de una mujer que haría que su vida diera un giro de ciento ochenta grados y le enseñara lo que era el verdadero significado de la palabra amor.

Mary Elizabeth Potter es una profesora con una voluntad de hierro que se ha resignado a pasar su vida en soltería, debido fundamentalmente a su poco atractivo aspecto. Educada por una tía solterona y remilgada, para la cual un pequeño revolcón implicaba un pecado mortal, ahora se enfrenta a un gran desafío. Ha sido destinada a un pequeño pueblo de Wyoming y está completamente decidida a que el mejor alumno que nunca haya tenido esa escuela, regrese a sus estudios. Lo que nunca pudo llegar a imaginar es que sería precisamente el padre de ese chico el que le demostrara toda la pasión que su pequeño cuerpo era capaz de dar.
Mi opinión: 

Este libro lo leí por la recomendación de Serejana.

Mary es una profesora que se traslada a un pequeño pueblo para vivir de manera diferente, buscando la aventura. Ella es una mujer sencilla y de vida pacífica, pero tiene carácter y sabe imponerse cuando tiene razón. Sobre ella pesa la gran influencia de su tía, que tenía un buen corazón y unas ideas muy conservadora a las que Mary, muy inteligentemente, trata de evitar.
Cuando descubre que el mejor alumno de la escuela abandonó sus estudios antes de que ella llegara al pueblo, se arma de decisión y sube a las montañas, dispuesta a hablar con sus padresEn medio de una fuerte ventisca es rescatada por Wolf, que se sorprende ante la igualdad con la que lo trata la maestra. Ya desde el primer momento Wolf y Mary sienten una atracción mutua, pero él se contiene y ella no se siente lo suficientemente atractiva.
El hijo de Wolf, Joe, cede finalmente a la persuasión de Mary, ya que su mayor deseo es poder pilotar y para eso debe ingresar en las Fuerzas Aéreas. A partir de ese momento se desarrolla un cambio con respecto a la visión de los dos indios, pues si uno forma parte de las Fuerzas Aéreas no es tan malo.
En el pueblo no solo se sucede este cambio, sino que un violador asola a las mujeres y consigue violar a una joven. Inmediatamente los policías buscan a Wolf, ya que tenía antecedentes de haber cometido una violación y aunque se demostró que él no era el culpable, si eres indio, eso es algo que no se olvida. Por falta de pruebas no pueden retenerlo y ya cuando Mary es atacada por el violador la gente deja de desconfiar, y Wolf se dispone a encontrar al culpable y a terminar con él, pues nadie toca a su mujer.

Como he dicho, la novela la leí por recomendación de Serejana, y repito más o menos lo que ella dijo. La novela tiene una historia de amor buena, aunque Wolf es un poco hosco para mi gusto, el personaje de Mary es muy bueno y activo y me gusta su manera de pensar.
Como dice Serejana la novela tiene un punto original en fijarse en la discriminación racial que sufren Wolf y su hijo, la verdad es que es ridícula, quiero decir, ¿qué tiene que ver que sean indios? ¿acaso no son iguales? Menuda bobada pero bueno, hay gente para todo. La parte policíaca también esta bien, aunque es predecible, al menos yo me lo imaginaba. Quiero remarcar que para aquellos que lean la novela se queden con el personaje de Joe, algo fácil, porque aparece bastante, ya que será el protagonista de la siguiente novela, que pienso leer.
Ya sin nada más que decir, os dejo animándoos a leerla y a conocer la opinión de Serejana, pues como se suele decir, dos es mejor que uno.

Lecciones Privadas nos lleva al mundo del racismo en un pueblo de gente sencilla. Una trama amorosa y otra un tanto policíaca nos entretienen y nos dan otra visión del mundo. Una buena novela.

 Ha estado bien


1 comentarios :

  1. ESTA SERIE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN, PERO TANTO LIBROS EN LA MIRA, ME ES IMPOSIBLE DECIDIRME, PERO LEYENDO TU RESEÑA, LA GANAS HAN AUMENTADO.
    GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA EN LA LECTURA CON NOSOTR@S

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.