Reseña: Demon, Kristina Douglas




02 Demon
Título: Demon
         Autor: Kristina Douglas
         Año de publicación: 2011
         Género: Adulta, Paranormal, Ángles, Erótica
         1º de la serie Fallen

    Sinopsis: Una vez gobernante sin miedo de los Caídos, un afligido Azazel debe encontrar a la legendaria sirena con la intención de tomar el lugar de su amante perdida… y matarla.

Él es un demonio de ángel. Azazel debería haber extinguido  a la mortal Lilita cuando tuvo la oportunidad. Ahora, frente a una profecía que le obligará a traicionar la memoria de su único y verdadero amor y casarse con la Reina Demonio, él no puede acabar con su vida hasta que lo lleve a Lucifer. Encontrar el Primero es la única esperanza de los caídos para proteger a la humanidad de la destrucción de Uria, pero Azazel sabe que hacer caso omiso de su deseo hirviendo a fuego lento por Lilita será casi imposible.
Ella es una ángel de demonio. Rachel Fitzpatrick se pregunta cómo Azazel podría confundirá con una seductora malvada. ¡Nunca siquiera se ha interesado por el sexo! Por lo menos no antes de poner los ojos en su impresionante captor. Y ahora ella no puede pensar en otra cosa, además de escapar. Ángeles y demonios no se mezclan.
Rachel remueve una necesidad carnal en Azazel que nunca pensó que iba a sentir otra vez. Caer por un demonio, incluso si ella no tiene idea de que es la Lilita, significa renunciar a su propia alma. Pero si la deja ir, corre el reisgo de abandonar su corazón, a su peligroso amante, y posiblemente a toda la humanidad, a la ira mortal de Uriel.


Mi opinión:

Hoy vengo con el primer libro que me leí este año, y se trata de Demon, la continuación de la Serie Fallen escrita por Kristina Douglas. 
En este segundo libro he podido ver que Kristina Douglas nos trae otros personajes completamente diferentes a los la primera novela, es decir, no los repite. Algo que muchas escritoras hacen en sus series, y que esta no lo haga cuenta positivamente. La historia continua con el argumento de los Caídos que viven en Shéol, un palacio en el que nadie puede entrar, ni siquiera los Comedores de Carne, o sea, los Nefilims.
Azazel fue el antiguo líder de los Caídos, pero después de la terrible muerte de su mujer Sarah, le cedió el puesto a su amigo Raziel, ya que su mujer era la nueva Fuente, y ahora se dedica a buscar a Lilith y así poner fin a la profecía que dice que él se casará con ella y reinarán en el Infierno.
Para los que no hayáis leído la reseña de Raziel y tampoco sepáis nada de estos libros os aclaro que aquí los buenos son los ángeles caídos, y el malo es el arcángel Uriel. Una particularidad de estos ángeles inmortales, es que beben sangre de sus esposas, y en caso de no tenerla de la Fuente. Sí, son una mezcla de ángeles caídos y vampiros, en este libro incluso se menciona en broma a la Saga Crepúsculo.
Siguiendo con los nuestro, continuó contándoos la historia de Azazel. Él finalmente encuentra a su Lilith, pero ella está muy cambiada. Ya no es Lilith, es Rachel, y ella se olvida de su pasado continuamente, por lo que no sabe quien fue. Para Rachel ella misma es una humana que no encuentra placer con el sexo, y que cada vez que está cerca de bebés, estos enferman. Por eso cambia de identidad cada cierto tiempo y se traslada de un lugar a otro, sintiendo como una sombra oscura la persigue. Esa sombra es Azazel, y cuando al fin se decide a llevarla a la Ciudad Oscura, una fuerte atracción los une a los dos.
Él gobernante de aquella ciudad es partidario de Uriel y esta vez él y Azazel establecen un pacto para poder sacarle a Lilith la información de donde está Lucifer, solo que para fastidiar un poco a Azazel que se niega a decir que quiere a Rachel, lo “obliga” a acostarse con Rachel, que por primera vez disfruta de una relación sexual.
Las cosas se ponen feas cuando Rachel sigue sin recordar y los Extractores de la Verdad se la llevan con la colaboración de Azazel, a su sala de interrogativos/tortura. Finalmente, Azazel, sin saber por qué se arrepiente y saca de allí a Rachel, sabiendo que eso acarreará una guerra contra los guardias de Uriel.

Hasta aquí os cuento del argumento, saltándome algunos detalles y el desenlace final, un poco sorprendente por un detalle, el resto se venía venir. ¿En qué se diferencian estos personajes a los anteriores? Pues que aunque Raziel y Azazel mantienen el tópico de ser muy hombres, posesivos, lujuriosos y demás, Azazel es mucho más serio, frío y cruel de lo que fue Raziel. Él está muy dolido por la muerte de Sarah y el pensar que alguien la sustituya lo enfada, pero poco a poco se enamora de Rachel, que no es para nada como él se esperaba, ni siquiera su vida como demonio fue lo que se decía. No obstante, él se limitará a hacerla sufrir una y otra vez, es verdad que la salva, pero también es él el que la pone en peligro de muerte. Su relación con ella es tormentosa, sobre todo por parte de él, porque ella a diferencia de Allie (protagonista del primer libro) es tímida y dulce.
Básicamente aquí tenemos la diferencia, y también que la mayor parte de la trama transcurre fuera de Shéol, en distintos escenarios. En este libro también se deja entrever quién será el próximo protagonista de la tercera novela, que se titulará Warrior, si leéis el libro sabréis por qué.
Aquí finalizo esta larga reseña y os recomiendo el libro, que está bastante bien, aunque se llega a odiar a Azazel y una se pasa la mitad del tiempo intentando decirle a Rachel que lo mande a la mierda, pero que se le va a hacer. Todas las novelas románticas terminan igual ¿verdad? Os la dejo aquí y espero que la disfrutéis.

Demon es la segunda parte de la serie Fallen, esa que mezcla ángeles caídos con vampiros. Este libro me ha gustado más que su primero porque entra en otras cuestiones de la psique humana, pero el personaje masculino se hace odiar. La acción ha estado bien, pero no increíble. Una novela que no llega a volar muy alto, a pesar de tanto ángel.  

 Ha estado bien       

1 comentarios :

  1. Merece la pena leerse el primero solo para leerse el segundo. Tiene mejor pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.