Reseña: Existence, Abbi Glines





01 Existence 
         Título: Existence
         Autor: Abbi Glines
         Año de publicación: 2011
         Género: Juvenil, Paranormal
         1º de la serie Existence


Sinopsis: ¿Qué sucede cuando eres acosada por la Muerte? Te enamoras de él, claro.
Pagan Moore, de diecisite años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan está fascinada por ese alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.
 Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Mi opinión: 


Otro juvenil paranormal, si es que no tengo remedio. Cuando vi la portada de este libro dije “Pero que horror, ¿quien ha pintado de fosforito esos ojos?” Realmente, parece un extraterrestre. Luego me paré a leer la sinopsis y dije, “pues haber que tal”. Ayer decidí leerlo aún sabiendo que tenía que estudiar para un examen, y lo terminé.
Pagan es una chica que está en el instituto y que tiene una mejor amiga y un mejor amigo que son novios. Ella es bastante sensata y tiene un corazón amable, por eso y a pesar de la aversión que tiene contra Leif, jugador de fútbol y chico popular del cole, decide ser su tutora para ayudarlo con su dislexia. Pagan descubre que Leif no es para nada como ella imaginaba, sino que es un chico que ha sufrido mucho y que es todo amabilidad.
Mientras tanto, Pagan descubre que hay un alma que la persigue. Ella siempre ha tenido ese don, ve las almas de los muertos desde siempre, pero estas nunca hablan, solo vagan perdidas por el mundo. Por el contrario, el alma de este chico guapo y misterioso sí que habla, pero no responde a sus preguntas. Justo después de un accidente de coche, Pagan empieza a salir con Leif, pero también a sentir cosas por Dank Walter, el alma parlante.
Una decisión difícil que tomar, convertir los celos, los sentimientos de culpabilidad, el terror, la confusión y la necesidad de darlo todo por amor.

Épico, esto del amor, por cierto. Bueno, como veis otro juvenil paranormal, si es soy… bueno, el demonio de los ojos verdes atacará a ambos protagonistas, será por eso que le pusieron esa cosa horrible en la cara al modelo de la portada. En cualquier, caso, debo decir que está novela no está mal, se lee bien, es entretenida y hace lo que se supone que debe hacer. No es para tirar cohetes, pero está bien como novela juvenil. Me hizo gracia eso de que se enamorara de la muerte, por eso leí el libro, pero la verdad es que no se enfocó como yo esperaba. Pensé que Dank sería terrorífico y toda la cosa, pero es bastante fácil y simple, yo casi que estoy más del lado del futbolista Leif, que la quiere mucho y también tendrá su importancia en el segundo libro, por lo que vi.
La amistad en la vida de Pagan también va bien, sus amigos son buenos amigos  y su madre es una buena madre. Pagan también es una buena chica, pero su mundo se revolverá un poco por eso de ver almas y de ligar con la Muerte sin saber que es la muerte. Pasará por un centro de ayuda psicológica donde hay bastantes locos (NOTA: Me encanta Gee, ya sabréis quien es si leéis el libro) y vivirá algún que otro susto.
Esta novela la puedo recomendar sin miedo, es juvenil pero dice las cosas claras, no es ñoña pero tampoco tiene mucha emoción. El elemento paranormal son las almas y la Muerte, pero apenas sabemos nada sobre ellos. El libro se centra en Pagan, su conflicto de sentirse atraída por la Dank, que dice que no pueden estar junto, el usar a Leif porque tiene miedo y demás. Algo se nombra de ángeles caídos y mensajeros y de seres sin alma, cosas que no quedan muy claras y que tal vez se resuelvan en la continuación, pero de ser así quedaría anulado el efecto sentimental que tuvo este libro, vamos, que su segundo sería diferente, claro que si no lo cambian estaríamos en un “sin avanzar”
En fin, espero que si lo leéis os guste, al menos os entretendrá. Saludos fosforitos.

Existence esa una novela juvenil entretenida, se presenta en ella un conflicto sentimental y una trama donde está como protagonista la Muerte. Todo lleva lo “celestial” pero ese camino se reserva para el segundo libro.

Muy recomendable  

3 comentarios :

  1. Holaa^^
    Yo lo dejé a medio T_T. Me esperaba mucho más de esta historia y hubo un momento en que parecía que sólo se daban celos unos a otros XDD
    A mi me gustan los ojos fosforitos jajaaj XDDD
    aunque es verdad que parece un extaterrestre jajaaj
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Elizabet. A mí me pasó lo mismo, lo terminé y no me disgustó, pero la verdad es que también me esperaba más, algo más emocionante, la Muerte es un poco sosa en esta perspectiva.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues yo le tenía unas ganas jejeje pero lo dejare para después últimamente pierdo muy fácil la paciencia con los libros)

    A me me gusto la portada. En fin linda!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.