Reseña: Un lugar para amar, Robyn Carr







02 Un lugar para amar

   Título: Un lugar para amar
   Autor: Robyn Carr
   Editorial: HQN, Mira
   ISBN: 978-84-617-7373-4
   Año de publicación: 2009
   Género: Adulta, Contemporánea
   2º de la serie Virgin River
Sinopsis: John Middleton, «Predicador» para los amigos, estaba a punto de cerrar el bar  donde trabajaba cuando entró una joven con un niño de tres años intentando protegerse de una fría noche de octubre. Como cualquier marine, Predicador sabía reconocer una situación de crisis nada más verla, y aquella mujer estaba cubierta de moratones. Inmediatamente deseó protegerla, castigar a quien le hubiera hecho aquello, pero supo también que desde el primer momento que aquella necesidad de protegerla iba acompañada de otro sentimiento.

Paige Lassiter había conseguido despertar nuevos sentimientos en aquel gigante de buen corazón, sentimientos a los que hasta entonces jamás se había permitido dar rienda suelta. Pero cuando el ex marido de Paige apareció en Virgen River,  Predicador supo que su propio futuro estaba en peligro. Y si había algo que había aprendido del lema de los marines, Semper Fidelis, siempre fieles, era que había cosas por las que merecía la pena luchar.


Mi opinión: 

Aquí estoy con la segunda novela que forma la serie Virgin River de Robyn Carr. Si habéis leído la reseña de Un lugar para soñar sabréis que encontré en esta autora un rincón al que dirigirme cuando deseo una lectura entretenida y placentera. Robyn Carr tiene algo en su forma de narrar y de crear historias que me atrapa, por eso he seguido leyendo esta serie.
En este segundo libro tenemos a Predicador, el amigo de Jack que también fue marine, como protagonista. Un día, mientras se hacía cargo del bar, una mujer entró en él acompañada de un niño de tres años. Ambos venían mojados y ella presentaba varias heridas en el rostro. Predicador en seguida se dio cuenta de que estaba huyendo y sin dudarlo le ofreció quedarse en su antiguo cuarto, situado encima del bar. Paige duda mucho y es que ella teme que su marido Wes la encuentre, además que confiar en un extraño de buenas a primeras no es la mejor idea. De todas formas, y dado que su hijo tiene fiebre, decide confiar en Predicador y no se arrepentirá.
Poco a poco los días pasan en Virgin River y Predicador y Paige se hacen cada vez más amigos. Los vecinos del pueblo están muy sorprendidos de ver a un hombre tan tímido como Predicador mostrarse tan suelto con una mujer, pero se sienten felices por él. Allí todos quieren proteger a Paige que ha decidido denunciar a su marido, un brutal maltratador que quiere que vuelva con él. Después de aparecer en Virgin River y provocarle un aborto a Paige por darle patadas en e abdomen, Wes es detenido pero logra esquivar a la ley. Ahora que anda suelto Predicador no puede bajar la guardia y entre él y Jack protegerán a Paige o al menos lo intentarán. ¿Conseguirá Predicador que Paige confié en él?

En la reseña del primer libro ya mencioné que Robyn Carr no se conforma con presentarnos una sola trama. Aquí se vuelve a ver como avanza la vida de los anteriores protagonistas, Mel y Jack. Además de continuar con la historia del adolescente Rick, que pasará por un momento muy difícil, tanto que lo llevará a ingresar en la vida militar.
Si seguimos hablando de la trama principal, es decir, el caso de Paige y Predicador puedo deciros que es un entorno original y real a la vez. Vemos de cerca el miedo que pasa una mujer maltratada, así como la violencia de qué es víctima. Otra parte importante es el papel que la justicia tiene que ver en esto, realmente no es muy eficaz, al menos no hasta que pasa algo grave. Predicador es un personaje completamente diferente a Jack, es un hombre tímido al que le cuesta tratar con las mujeres, debido sobre todo a su baja confianza en sí mismo, suerte que Paige le abrirá los ojos. También me ha gustado la relación que se desarrolla entre Christopher, el hijo de Paige, y Predicador. Al ser un hombre tan grande suele asustar tanto a niños como mujeres, pero esas dos personitas que han entrado en su vida no se dejan amilanar y Predicador demuestra el buen padre que está dispuesto a ser y así, por una vez en su vida, Christopher empieza a no temer a los hombres.
Ya no tengo nada más que decir, solo que es una gran novela, como su antecesora. Debo admitir que cuando empecé esta al principio la sentí como un poco tonta, o empalagosa, pero después me atrapó y me di cuenta de que era más buena de lo que pensaba. La recomiendo encarecidamente y espero que la disfrutéis, desde luego yo pienso seguir con la serie, que en ningún momento deja de presentarnos nuevos personajes que vienen a vivir al pueblo, donde, por cierto, nunca se abandona a las mujeres embarazadas y sus partos. Espero que la leáis y me dejéis vuestras opiniones. 


Una bonita y tierna historia que no es bueno dejar para. Vemos como una mujer huye con su hijo de las garras de un marido maltratador y de las consecuencias de haber vivido con él. Virgin River vuelve para enamorar.

Muy recomendable  

2 comentarios :

  1. Holaa^^
    Pues no lo conocía, pero no me llama del todo :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola Galena! Es que por la portada y el nombre suena muy empalagosa, pero como dices, sí que vale la pena leerla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.