Reseña: El vizconde que me amó, Julia Quinn




02 El vizconde que me amó




Título: El vizconde que me amó
         Autor: Julia Quinn
         Editorial: Titania
         ISBN: 978-84-95752-52-9
         Año de publicación: 2011
         Género: Adulta, Histórica
         2º de la serie Bridgerton


Sinopsis: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar la cabeza.
La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


Mi opinión: 


Al fin traigo el segundo libro de la Serie Bridgerton de la escritora Julia Quinn. Debo decir que mi primera impresión con ella fue muy buena y vino de mano del libro El duque y yo, el anterior libro a este.
Este segundo libro me ha gustado mucho también, pero después de leer hasta el sexto de esta serie mi opinión ha cambiado. 
De todas formas este es un buen libro y os lo traigo con ánimo.
Anthony Bridgerton tiene un gran peso sobre sus hombros; cuidar de su numerosa familia. Desde la muerte de su padre cuando el tenía dieciocho años, Anthony ha tenido que hacerse cargo de su madre y sus numerosos hermanos. Ahora es un hombre que cuenta con tres décadas a sus espaldas y por fin, para gusto de todas las madres que buscan esposo para sus hijas, ha decidido que quiere casarse.
Anthony busca un matrimonio sin amor, pues la muerte de su padre le ha convencido de que él tampoco vivirá mucho. Su padre despertaba una gran admiración en él y piensa que jamás podrá superarlo en nada, ni siquiera viviendo más tiempo que él.
Cuando llega el momento de elegir esposa, Anthony esta seguro de lo que quiere:  una bonita mujer de la que no pueda enamorarse. Sus ojos se posan en la novedad de la temporada, Edwina Sheffiel, pero esta tiene en gran estima a su hermana, por lo que Anthony debe conseguir la aprobación de Kate Sheffiel.
Kate es la mayor de las Sheffield, una familia con problemas econcómicos. Tiene ya 21 años y se considera una solterona y que todo el mundo vea la belleza de Edwina y no la de ella no ayuda, pero no lo siente. Ella no busca casarse, ya se ha hecho a la idea y no ve problemas, pero eso sí, quiere que su hermana tenga un buen matrimonio con alguien a quien pueda amar, y Anthony Bridgerton no es ese alguien.
No obstante, este no para de tratar convencerla de que ya no es como antes y en esos momentos algo pasará entre ellos ¿Por qué Anthony no para de soñar con Kate? ¿Por qué Kate encuentra interesante su conversación? ¿Y por qué no dejan de pelearse?

En fin, una novela completa. La relación de estás dos almas cándidas es un tanto peculiar, y con peculiar quiero decir que es amor-odio en el siglo XIX. En este segundo libro seguimos siendo obsequiados con las ocurrencias de mi querida lady Whistledown, que no deja en paz a los Bridgerton, para mi gusto y placer.
Estos dos personajes protagonistas me han gustado, su relación es divertida y pasional, y Anthony tiene graves problemas con la muerte de su padre. Tan graves que lo llevarán al matrimonio de una forma muy peculiar.
Puedo decir que está bien ambientada, que se muestra la indiferencia que la gente siente hacia Kate al ver a su hermana más joven y más hermosa y aquí se percibe lo asquerosa que es la sociedad. Pero así son las cosas.
También logramos ver algo de cómo es la relación entre los hermanos Bridgerton y como está el matrimonio de Daphne, pero apenas se ve nada importante.
Yo recomiendo la novela mucho, al igual que su antecesora El duque y yo. Son muy buenas ambas, te ries y lo pasas bien y lo más importante, está Colin Bridgerton un diamante en bruto que siempre nos sorprende con sus palabras. Es ingeniosos y ENCANTADOR, (cumplido que no le agrada especialmente). Su don es el de decirles a las personas justo lo que necesitan pero no quieren oír. Debo decir en su defensa que cuando llega su turno no necesita que nadie le diga nada, él sabe muy bien lo que hay que hacer.
La portada, pues no me gusta. Ninguna portada de esta serie me gusta. Están adornadas con lacitos y con colores pastel... no sé, demasiado empalagosas para mí.
Ahora os dejo y espero que le deis una oportunidad a esta Serie porque está muy bien, jamás lo pasas mal, al menos en este libro. Un saludo.

Segunda novela de la serie Bridgeront, divertida, tierna, entretenida, con muchos piques… provocados por una relación amor-odio en el siglo XIX. Una novela que no dejo de recomendar, al igual que su serie y su autora.
¡Hay que leerlo!  

Entradas relacionadas:

1 comentarios :

  1. ¡hola Galena!Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde que lei la reseña en tu otro blog, ahora mismo estoy leyendo " Memorias de una bruja mala", y en cuanto termine voy a empezar este :)
    ¡Gracias otra vez por la reseña! Te dire tambien que te quedo muy bonito este otro blog, muy genial. ¡Un abrazo!

    Pd. Por fin termine los asuntos que me traian de cabeza, ahora si voy a poder leer más en blogger.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.