¿Qué estoy leyendo? La nueva vida de Miss Bennet


Hoy inauguro sección, y es que para darle más vida al blog, cuando esté leyendo algo de interés, haré una entrada. Ahora mismo estoy leyendo La Ilíada y La nueva vida de Miss Bennet. De las dos habrá reseña, o eso espero. De la Ilíada no voy a decir nada hoy, solo que lo tengo como lectura mañanera y haciendo caso a mi profesor, voy poco a poco.
De lo que voy a hablar hoy es del libro La nueva vida de Miss Bennet, de Coleen McCullough. En este libro se nos cuenta la vida de una Mary Bennet ya adulta, y es que la autora quiso darle una oportunidad a este personaje al que dejaron desamparado y con la obligación de cuidar de sus padres, mientras que sus hermanas abandonaban el nido familiar para ocuparse de sus respectivos matrimonios.
Cuando empecé a leerlo, pensé que tal vez volveríamos a una copia de la escritura de Jane Austen, pero de eso nada. La autora nos habla como cualquiera de las novelas a las que estamos acostumbradas, mantiene muy bien todo el orden cronológico y geográfico y sus descripciones de la vida de la época son buenas y fiables.
No me llamaba mucha atención el libro, pero ahora que lo he empezado, debo decir que es muy interesante, para los fans de Orgullo y Prejuicio, claro. Aquí se nos permite ver la vida de todas las Bennet más allá de sus matrimonios. Todas han entrado en la cuarentena o casi y la verdad es que además de ver los planes de Mary una vez ha muerto su madre, también estamos muy presentes en la pareja Elizabeth-Darcy.
Coleen McCullough no nos da las escenas bucólicas que esperamos, nos adentra en los pensamientos de los personajes como si fueran personas. El matrimonio Darcy es, para sorpresa de los fans, un completo fracaso. Después de un hijo y cuatro hijas, Darcy no ha vuelto a acercarse a Elizabeth y ambos se arrepienten de tal matrimonio. La historia de Jane y Bingley no es tan mala, pero tampoco es idílica. Tenemos una Lydia borracha y un Kitty viuda. ¿Esperabais que este fuese el futuro de las Bennet? Yo no, pero no me ha desagradado, sorprendido sí, pero no me ha disgustado.
¿Y vosotras qué pensáis? ¿Le daréis una oportunidad? De momento todavía me queda bastante para terminarlo, pero cuando lo haga haré la reseña. No puedo decir si me va a gustar, porque no conozco el final y de aquí a que llegue pueden pasar muchas cosas, pero de momento puedo decir que pinta muy bien. Mary Bennet mantiene su esencia, aunque ha crecido y me gustan sus aventuras. En ellas vemos como una joven inocente no sabe lo cruel que puede ser la gente y más si piensan que es una criada.
Tenemos un Darcy bastante malvado, nada que ver con ese orgulloso enamorado, aquí solo es orgulloso. Una Elizabeth bastante resignada y una Jane que llora por todo. Realmente creo que la historia sorprenderá y al menos yo le agradezco a Coleen McCullough que le diera una oportunidad a Mary, que a mí siempre me calló bien.
Hasta aquí la sección, espero que os haya gustado y la hayáis encontrado cuando menos, interesante. Pronto más reseñas.

                                    Galena


0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.