Reseña: El duque y yo, Julia Quinn





01 El duque y yo

Título: El duque y yo
         Autor: Julia Quinn
         Editorial: Ediciones Urano, Titania
         ISBN: 978-84-95752-52-9
         Año de publicación: 2004
         Género: Adulta, Histórica
         1º de la serie Bridgerton


Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse… incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar de la felicidad que el destino  pone al alcance de su mano.


Mi opinión: 


Aquí os traigo otro libro que considero de los mejores que he leído en temática amorosa. Estaba buscando algo que fuera gracioso y me encontré con Julia Quinn, su humor no es como el de Stacey Kade, ni ninguna otra novela juvenil, obvio, pues las suyas son para adultos, pero es un humor, que, aunque no apabulla hace reír. Es más fino, más irónico.

Para empezar, la novela es el principio de una Serie en la que los protagonistas son los miembros de la familia Bridgerton, que es muy numerosa y cuya tradición es ponerle el nombre a sus hijos siguiendo el abecedario, es decir, que el primer niño tendrá un nombre que empiece por A, el segundo por B, el tercero por C y así va la cosa, con lo que podréis deducir que Daphne es la cuarta hija. Ella ha sido presentada en sociedad y su madre está deseosa por que se case, un poco como en Orgullo y prejuicio, pues tiene más hijas de las que ocuparse. Daphne no está en contra del matrimonio, solo que no encuentra nadie con quien le gustaría casarse y los hombres que le atraen no se fijan en ella porque la ven como una amiga. Un día, deshaciéndose de un pesado pretendiente, conoce al duque de Hastings, que es el mejor amigo de su hermano mayor, y deciden fingir un noviazgo para así evitar las atenciones de damas y caballeros.
La cosa funciona hasta cierto punto, pero Daphne cada vez está más cómoda en presencia del duque, con él puede ser ella misma y hablar de cosas que les gustan, y para Simon, Daphne empieza a poner en peligro su amistad con el hermano de ella, pues la hermana de un amigo está prohibida, no obstante la pasión no se puede evitar y la cosa termina por explotar.
Teniendo tres hermanos altamente protectores, la cosa no puede terminar de otra forma que no sea un duelo ¿qué lo evitará? ¿Por qué Hastings afirma querer a Daphne pero no acepta casarse con ella?

Esta novela, como ya he dicho al principio me pareció muy buena, mezcla humor y romance, con algún que otro toque melodramático. Simon tuvo una infancia difícil, él era el deseado hijo del conde, pero no era tan perfecto como su padre esperaba. Tenía cuatro años y no hablaba, era un genio escribiendo, pero no hablaba y cuando al fin lo hizo solo consiguió tartamudear. Con los años, Simon consiguió mantener la calma y así no volver a mostrar su debilidad, escondiéndose de todos, hasta que conoce a Daphne.
Cada capítulo de la historia está encabezado por las líneas publicadas en una revista de cotilleo, donde una mujer anónima se entera de todo lo que le sucede a la gente de Londres y lo comenta descaradamente. Eso nos deja muchas muestras de humor, y así parece que continuará el siguiente libro, un recurso que me ha encandilado
Los personajes, como he narrado brevemente, son muy complejos, ya he hablado del pasado de Simon, y aunque del de Daphne no se sabe tanto es una buena protagonista. Otra cosa que me ha gustado es la buena manera de dejar ver la sociedad de aquella época, es una novela histórica y está muy bien ambientada, se habla de los trajes, de las costumbres, de la típica manera de pensar y de la inocencia de las damas, que llegan a su noche de bodas sin saber lo que deben hacer y pensando que su marido es impotente, sea lo que sea eso porque desde luego ellas no conocen su significado. Una escena similar nos sacará varias sonrisas.
Como podéis ver no dejo de halagar la novela, y desde luego pienso leer su continuación, quien creo que protagonizará el hermano mayor de Daphne, quien demuestra ser capaz de caerse al agua con mucha elegancia para pegarle a Hastings. En fin, muchas escenas son cómicas en esta novela, y algunas otras no lo son tanto, pero desde luego están genialmente contadas y dispuestas a entretener a cualquiera que esté dispuesto a leerlas. 
La portada es de lo más cutre, en formato papel no lo es tanto, pero aún así, admito que su diseñador no está entre mis favoritos. No es atrayente y espero que nadie deje pasar la novela por su presentación.
Espero que le deis una oportunidad a la novela, porque en general es muy buena y divertida.

El duque y yo es una novela histórica llena de humor y “cotilleos”. Inicia una serie llena de personajes originales, bien caracterizados y llenos de vida. Es demasiado fácil engancharse a ella, así que recomiendo que se consuma con moderación.

¡Hay que leerlo!         

Entradas relacionadas:

3 comentarios :

  1. Hola nena!!

    Gracias por pasar a dar tus saludos, gracias a Dios ya estoy mejor!!

    Te cuento que yo me leí esta novela hace bastante tiempo ya, y me gusto mucho (fue una de las primeras de este genero, y la primera de Julia Quinn)

    De la serie solo me falta leerme la de Gregory (el hijo varón más joven) pero me leí la de los demás y, en lo personal, la que más me gusto fue "Seduciendo a Mr. Bridgerton" (la historia de Colin)

    Todos tienen su encanto (algunos quizá más que otros) pero son muy buenos.

    Te mando un saludo linda!!

    Que tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariusk, de verdad que me alegro de que ya estés mejor. Yo concuerdo contigo, también la que más me gustó fue la de Colin, es le personaje con más encanto, jaja

      Saludos

      Eliminar
  2. Holaaa^^
    Es curioso lo que comentas del humor, no lo he visto en demasiados libros de histórica :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.