Reseña: El despertar de la medianoche, Lara Adrian



03 El despertar de la medianoche
    Título: El despertar de la medianoche
    Autor: Lara Adrian
    Editorial: Roca editorial, Terciopelo
    ISBN: 978-84-92617-22-7
    Año de publicación: 2009
    Género: Adulta, Paranormal
    3º de la serie Raza de medianoche


Sinopsis: Elise Chase recorre las calles de Boston con una daga en la mano y ansia de venganza en la mente, en busca de los secuaces que le arrebataron todo lo que tenía. Hasta ahora ha utilizando su extraordinario don psicológico, pero sabe que está acabando con ella y debe aprender a controlarlo. Solo tiene una salida: encontrar a Tegan, el líder de los vampiros y pedirle ayuda.
Por su parte Tegan no es ajeno al dolor de Elise. Conoce la ira que provoca la pérdida, aunque su autocontrol le permite enfrentarse a sus enemigos con absoluta frialdad. Entre ambos surgirá una extraña alianza que, más allá de ser mero pacto de interés, se convertirá en una tempestad de deseo y oscuras pasiones del corazón.

Mi opinión: 

Aquí traigo el tercer libro de esta serie, en él hablaremos de Tegan, un vampiro que no se relaciona con los demás y que se lleva muy mal con el líder Lucan.
Este sentimiento que posee Tegan no carece de explicación  y es que él perdió a su compañera y siente que fue su culpa, dejó que se conviertiera en una de las esclavas del mal y por sus penas se abandonó hasta casi llegar a formar parte de los renegados. Sin embargo, Tegan se repuso y ahora vive con esa ira contenida matando fríamente a todos los renegados que puede.
Por otro lado tenemos a Elise, una mujer que desconoce la vida de la batalla porque su marido era un civil, uno que se encargaba de un Darkhaven (centro donde viven los vampiros). Sus problemas comenzaron cuando este murió y su único hijo fue víctima de la droga carmesí que convierte a los vampiros en renegados directamente. Una vez que este se convirtió nada pudo salvarlo y tuvo que ser eliminado por el bien de los demás. Ahora, para Elise nada tiene sentido, solo la venganaza que piensa llevar a cabo ella sola valiéndose de su don, que le permite leer la mente de los humanos. Es un don difícil de controlar y que la lleva a la locura cuando no puede evadirse de él, incluso puede llegar a matarla, pero no se rendirá
Desde el momento en que Tegan se fijó en ella no pudo evitar sentir algo hacia Elise, pues él también conoce el sabor de la pérdida. Finalmente decide ayudarla y Elise acepta, hasta que juntos llegan a la solución de que unirse como pareja sería lo mejor para ambos, estando atados únicamente por un vínculo de sangre y sexo ¿Nacerá el amor entre ellos?

El tercer libro que Lara Adrian nos trae es uno de los que más me ha gustado. Tegan es un hombre duro y que ha sufrido muchos, es pasional y serio, silencioso y letal. Elise es una pequeña mujer dispuesta a luchar contra el mundo y que se defiende muy bien, pero desde luego lo hace mucho mejor en compañía de Tegan.
El libro se desarrolla en un ambiente distinto al de los demás, fuera de la Orden, pero al final vuelve al lugar de origen. Sigue el mismo patrón que los demás libros de Adrian, primero se conocen, llegan al conflicto de que no pueden estar juntos pero finalmente si lo hacen, hasta que le mal llega a ellos y juntos luchan para vencerlo. Fin. Así son las cosas pero en el cuarto libro no tiene ese tramo de acción y si se los denomina como tal está muy suavizado con respecto a los demás. Como he dicho el libro me ha gustado, pero tenía expectativas muy altas para él.
Algo que no me gusta de esta autora es que apenas hace referencia a las parejas anteriores. No se sabe nada de Gabrielle ni de Tess, se resume todo a la nueva pareja y no se utilizan las demás historias para contextualizar, simplemente como excusa. ¿Por qué, Lara Adrian, le tienes miedo al pasado? Nombra a los demás personajes, dinos como están, si han evolucionado, deja que los nuevos protagonistas  interactúen con ellos. No es un tema tabú ¿ok? (Es mi consejo de la semana ^^) Realmente creo que es un corte muy fuerte para los lectores, no obstante cada uno escribe como quiere.
Sin más os dejo con el libro. ¡Disfrutadlo!

El tercer libro de la serie es el que más me ha gustado de todos porque en él sus personajes han tenido unas vidas difíciles y tienen que superar sus miedos, evolucionar.

Muy recomendable  

5 comentarios :

  1. Me encantas tus opiniones sobre los libros, es agradable leerlas. Tienes una forma muy bonita de redactar.

    Saludos (:

    pd: no sabes donde puedo descargar el libro, porque en mi país no se vende v.v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras. Te dejo este blog http://hermosalectura.blogspot.com.es/, pero no sé si tienen ese libro exactamente.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Sedienta Querida!!!!!

    Como el libro anterior, al principio no me enganchaba aél. Yo los leí hace mucho, pero en vez de dejarlo en la estantería lo deje en la mesilla. Al final lo volví a coger seguía sin engancharme y eso que la historia tiene trama, misterios, intriga magia...... pero por no apartarlo me lo acabe de leer. Este es uno de los libros que tengo que no me lo volvería a leer

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  3. sigues activa? pregunto por curiosidad no mas y :'v ah pues yo me llama la atencion no se como pare a esta reseña xD pero eh investigado y hay algunos que debo leer antes para poder comprender pero lo que me da cosa el leer es que tienen :'o amm escenas hot xD y eso me da como amm no sé temo leer porq luego saldré con que no :'v ¿Tu que me recomiendas? no sé si lo leas pero bueno :3 solo dejo lo que pienso :'o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hansel!
      Como ves, he leído tu comentario y aquí estoy para responderte :)
      Hace mucho que leí este libro, pero te diré un par de cosas.
      1º No es necesario leer los libros anteriores porque en cada libro se trata de personajes diferentes, así que no te perderías mucho, aunque siempre es mejor leer el primer libro de la serie.
      2º Lara Adrian escribe escenas eróticas explícitas, así que si no te interesa ese tipo de libros es mejor que lo dejes, siempre puedes leer otras novelas paranormales románticas más juveniles y que no sean tan gráficas. Ahora mismo te puedo recomendar la saga Covenant de Jennfier L. Armentrout, que también es paranormal.
      Puedes buscar por la red alguna recomendación más de paranormal romántica juvenil, espero que encuentres una buena lectura
      ¡Suerte!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.