Política de colaboraciones


*ACTUALMENTE NO ACEPTO COLABORACIONES

Las colaboraciones han sido parte de este blog literario desde hace mucho y, en vista de que ha ido creciendo he decidido aclarar el funcionamiento de las colaboraciones de ahora en adelante, tanto para editoriales como para escritoras y escritores.
Entiéndase por colaboraciones el intercambio de un libro (ya sea en formato físico o digital) a cambio de una reseña publicada en este blog, es decir, promoción, además de algunos extras que suelo incluir.


EDITORIALES

Se considerará que una editorial es colaboradora de este blog en el momento en el que se produce el envío de un libro a cambio de una reseña, los conocidos como libros de cortesía son enviados para obtener promoción u organizar un sorteo.
Como única administradora de este espacio me comprometo a dar prioridad a aquellos libros que sean envíos editoriales para leerlos y reseñarlos en el menor tiempo que me sea posible. La reseña siempre mostrará mi opinión sincera, subjetiva y respetuosa en todo caso.
El formato de las reseñas es el siguiente:

· Breve resumen personal (sin spoilers)
· Mi opinión
· Se incluyen una o dos citas del libro en cuestión
· Una o dos fotografías del libro
· Enlace a la ficha editorial
· Cierre con una cita resumen

Queda clarificado aquí a lo que me comprometo, pero además lo normal es que incluya promoción en mis redes sociales (TwitterFacebookGoogle +Bloglovin) y suba fotografías y montajes hechos por mí a Instagram. También publico mis opiniones en las redes Goodreads y Babelio, si el libro me ha gustado también la publico en AmazonLos libros de envíos editoriales también aparecerán en la sección Book Haul, con fotografías de los mismos.
Además, las editoriales que formen parte de la sección de Colaboraciones tendrán la debida promoción en las novedades de cada mes y en las RR.SS. de este blog (muestro los géneros de los que suelo hablar en el blog: romántica, juvenil, literatura clásica). El blog también está disponible para realizar entrevistas a autoras o autores en caso de ser posible.
Si pasado un tiempo, por la razón que sea, las colaboraciones se detienen, me reservo el derecho a dejar de promocionar las novedades de dicha editorial, pues entenderé que la colaboración se ha detenido.
ENVIOS SORPRESA: No suele ocurrir con frecuencia, pero si alguna editorial con la que no lo haya pactado previamente decide enviarme un libro (en papel o en digital) sin que lo haya solicitado, advierto que no me sentiré obligada a leerlo o reseñarlo.
Para cualquier duda o consulta: galenasanz@gmail.com


AUTORAS Y AUTORES

Si has publicado un libro (ya sea por cuenta propia o ajena) y estás interesad@ en que aparezca reseñado en este blog, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.
Los servicios de los que puedes disfrutar serían los mismo que en los de las editoriales, es decir, las reseñas incluyen:

· Breve resumen personal (sin spoilers)
· Enlace de compra
· Mi opinión
· Una o dos citas
· Una o dos fotografías (en caso de ser un envío en formato físico)
· Cierre con una cita resumen
· Booktrailer, en caso de tenerlo

Promoción en redes sociales Twitter, Facebook, Google+, Bloglovin e Instagram. Además, publicaré mi opinión también en Goodreads, Babelio y Amazon y aparecerán en la sección Book Haul.
IMPORTANTE: En todo caso, la reseña será sincera, mostrando mi opinión y punto de vista. Serán siempre críticas constructivas y respetuosas, pero ya me haya gustado el libro o no, la publicaré, y siempre diré lo que pienso.
Creo que cuando un escritor o escritora deja que su obra llegue al público se expone y debe estar dispuesto a aceptar las opiniones de sus lectores, sean estas las que sean. Por lo tanto, si no estás dispuest@ a esto, piénsalo bien antes de solicitar una colaboración.

ENTREVISTAS

Si se ha colaborado con el blog y el autor o autora tiene interés, puede realizarse una entrevista, que incluirá los enlaces de compra y fichas editoriales pertinentes. Las entrevistas siguen el modelo que puede verse en este enlace.


¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA RESEÑA?

Para solicitar una reseña a cualquier blog literario lo que necesitáis es encontrar un correo electrónico de contacto y escribir un email a esa dirección. Lo que se recomienda es que os presentéis, en primer lugar, y después que expliquéis por qué os gustaría que reseñasen vuestra obra.
No es necesario que el libro sea en formato papel, aunque yo sí les doy prioridad a este tipo de envíos porque es mucho más cómoda la lectura. Estaría bien que contaseis brevemente por qué os interesa aparecer en ese blog y después añadir un enlace donde se puedan consultar los datos del libro (título, sinopsis, número de páginas, género y otras opiniones en caso de tenerlas). Pero a pesar de esto, incluid siempre la sinopsis en el correo, porque de otra manera ¿cómo sabrá la persona en cuestión si le interesa o no? También añadid la portada, esto es muy importante y puede ser decisivo (sí, la famosa frase de «No juzgues a un libro por su portada» se tiene en cuenta pocas veces).

· IMPORTANTE: Fijaos siempre en que el blog en cuestión reseña libros de la temática del vuestroSi me escribís para que lea una novela infantil, un poemario o un thriller, lo más normal es que rehúse, porque no son géneros que me gusten, con lo que, saldríamos perdiendo los dos. Tampoco me interesan las historias cortas, si tu novela tiene 100 o 200 páginas es difícil que me interese.

En todo caso, la decisión final sobre si se reseñará o no un libro irá condicionada por varios factores, entre ellos el tiempo que tenga disponible.


HE AUTOPUBLICADO ¿CÓMO PUEDO APARECER EN LAS NOVEDADES DE TU BLOG?

Si has autopublicado tu libro ¡también puedes aparecer en las novedades del blog! Para ello necesitas escribirme a mi email antes de que comience el mes en el que vaya a salir publicada tu novela, las novedades las publico a principios de cada mes y una vez que haya publicado las 2 entradas correspondientes, se habrá pasado tu oportunidad. Debes incluir los siguientes datos:
· Título
· Autoría
· Enlace de compra
· Sinopsis
· Imagen de portada
Promociono libros acordes a la temática del blog, si me escribís seguro que aparecen.



Correo de contacto: galenasanz@gmail.com

0 comentarios :

Di lo que pienses

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.