Novedades: Septiembre 2020


¡Hola!
Septiembre llega pegando fuerte, como es habitual, y se avecina un gran número de nuevas publicaciones, algunas de ellas ya están disponibles en librerías y puntos de venta, y otras irán llegando a lo largo del mes.
Hoy os traigo una recopilación de algunas de ellas, son bastantes y seguro que encontráis varios títulos que os resultan interesantes. Para saber más sobre alguno de ellos solo debéis pinchar en la portada e iréis a su ficha editorial, donde podréis consultar sinopsis, precio, número de páginas, etc.



Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.
La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.



Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

ALIANZA

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre, protagonista de esta inolvidable novela escrita por Charlotte Brontë (1816-1855), logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio que se interpone como una sombra inquietante entre la pareja. Otras novelas de las hermanas Brontë en Alianza editorial: "Cumbres Borrascosas", "Agnes Grey" y "La inquilina de Wildfell Hall".

    


El presente texto, en el que han participado destacados sociólogos de distintas universidades españolas, comienza con un recorrido retrospectivo de las vicisitudes de la sociedad española desde la crisis de la década de 1970 hasta la Gran Recesión, con sus efectos de agravamiento de la desigualdad social y una dinámica de polarización y fragmentación políticas. A lo largo de sus capítulos ofrece un diagnóstico de cuestiones fundamentales como son los efectos de la revolución reproductiva, en particular el envejecimiento demográfico; la consolidación de la población inmigrante, así como su grado de integración socioeconómica; los cambios en la institución familiar y la reducción de la segregación ocupacional de género; la evolución de la estratificación social de las últimas décadas, con rasgos destacados como el marcado crecimiento de la clase de servicios y la emergencia del precariado; la situación del Estado de Bienestar y la movilidad social y, por último, las bases sociales de la "vieja" y la "nueva" política, así como los cambios que han tenido lugar en el sistema mediático en paralelo a los cambios registrados en el sistema político.


      


PLANETA


Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.



«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»



Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

TITANIA


Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.
Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.
En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.
Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

HELA EDICIONES


MAEVA


Un fascinante viaje a través de la historia del diseño de joyas en las primeras décadas del siglo xx
Después de Agujas de papel y El olor de los días felices, la historiadora Marta Gracia Pons regresa con una novela protagonizada por dos mujeres orfebres de la reputada saga de los Amat que intentan abrirse camino en el oficio separadas por varias décadas.


Si te gustó el Berlín de Philip Kerr, te encantará la Viena de Alex Beer
Una historia cautivadora ambientada en la Viena de entreguerras. El inspector August Emmerich ha escapado de los campos de batalla y el mal lo persigue por los oscuros callejones de Viena.
"Gracias a una extraordinaria ambientación histórica, Viena brilla de nuevo. Esta novela nos traslada a un mundo desaparecido hace décadas del que cuesta regresar."
Ganadora del Premio de Libreros Leo Perutz.

PLAZA & JANÉS


Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado.



SUMA DE LETRAS


En 1936, Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor atormentado por la pérdida de inspiración, decide volver al pazo familiar donde se crio, situado en una isla gallega. La aparición de una misteriosa mujer le devolverá su talento, pero también el recuerdo de una historia, enterrada por el olvido y los excesos, que se remonta diez años atrás. Un recuerdo a medias que lo persigue y le obliga a enfrentarse al enigma de su pasado. Una atmósfera asfixiante cuya neblina oculta una poderosa verdad.


En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.
Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.
Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

EDICIONES B



«Me llamo Ana y fui la esposa de Jesús, hijo de José de Nazaret.»
Ana es una joven de una familia judía acomodada con inquietudes y sueños. Su vida cambia cuando conoce a Jesús, un joven rebelde que se opone pacíficamente a la dominación de Roma, que no hace milagros pero sí ayuda a pobres y prostitutas y que se convierte en líder casi a su pesar. Pero lo que se cuenta aquí no se la historia que ya conocemos sino la de las mujeres en una época en la que la inteligencia, el ingenio y la inquietud, eran propiedad de los hombres. Una reivindicación feminista en una novela en la que la riqueza de detalles históricos y la ambientación magistral llevan al lector hasta un paisaje mil veces explorado pero que aparece totalmente nuevo.


UNA MALDICIÓN CENTENARIA
En la familia de Clara existe una leyenda: una maldición acecha la vida de todos sus miembros. Cuando decide indagar sobre el origen desconocido de esta oscura herencia, se embarca en una búsqueda que le llevará hasta el siglo XVIII y la historia de su antepasada, la IX Duquesa de Osuna.
UN JARDÍN REPLETO DE SÍMBOLOS OCULTOS
Ensombrecida por la muerte de varios de sus hijos, la duquesa se refugia en el diseño de su jardín a las afueras de la capital: El Capricho. Además, encargará a Goya seis de sus cuadros más oscuros, que expondrá en sus dependencias privadas. Clara empieza a investigar sobre la relación de su antepasada con la magia y el misterio, descubriendo que solo en su jardín privado pueden esconderse las claves para conocer su mundo y su historia.
UNA SERIE DE CUADROS CON UN PODER MÁGICO
Clara Tahoces nos introduce en un mundo fascinante a través de este relato en el que investiga sobre la historia de su propia familia. Un misterio que pervive a través de los siglos, nos demuestra que solo en el lugar donde se unen la realidad y la ficción pueden salir a la luz las mejores historias.

      

OZ EDITORIAL


Esta vez, las mujeres lideran la conquista del espacio.
En 1961, la colonia de la Luna está en pleno funcionamiento y la humanidad se prepara para dar el siguiente paso: llegar a Marte. Pero diez años después del impacto de un gran meteorito, la sociedad se divide entre aquellos que temen que los dejen atrás en un planeta desolado y los que no creen que todos merezcan viajar al espacio.
Elma York, la primera mujer astronauta, tendrá que hacer frente a las tensiones políticas y sociales para conseguir que la misión a Marte salga adelante. Elma y el resto de su tripulación se embarcarán en un intrépido viaje hacia el planeta rojo, de cuyo éxito depende el futuro de la raza humana.
La mejor novela de ciencia ficción del año, ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus

EDICIONES KIWI


Hace veinte años, Deirdre y Adam tenían toda la vida por delante, y lo arriesgaron para estar juntos. Sin embargo, algo se torció en el momento justo y la magia se rompió, como la cuerda de una guitarra vieja.
Ahora, Adam quiere recuperar su vida, su carrera musical en decadencia y a la mujer a la que abandonó.
Deirdre quiere recuperarse a sí misma y olvidar un pasado que le impide avanzar.
Hay sueños que se rompen, pero hay cosas que se quedan en el alma para siempre.
El primer amor es como una vieja canción country: lenta, caliente e imborrable… Y siempre vuelve a tus labios cuando menos te lo esperas.

      

ROCA EDITORIAL



En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.


El monte de forma cónica, diferente a todos los del valle, guarda un tesoro en su interior: las magnéticas pinturas rupestres de las cuevas de El Castillo, creadas por el ser humano hace 30.000 años, junto a los valles del río Pas entre montañas verdes, muy cerca de la cueva mítica de Altamira. Las leyendas que atraviesan estas montañas y a sus habitantes salen a la luz en El jardín de los espejos.
En la actualidad, Inés llega desde Madrid con el encargo de documentar una futura película sobre la vida y la obra de un artista maldito obsesionado con las pinturas rupestres de la zona. Se aloja en "El jardín del alemán", una casona rural cerrada durante los meses de invierno y, en su investigación, descubre sucesos insólitos, apariciones, rituales antiquísimos, brujas clarividentes, recuerdos perdidos y un cuadro sin firma.
En 1949, Amalia huye de su marido y de sí misma para habitar esa misma casa, su mundo se ha venido abajo y no sabe cómo reconstruirlo. La única manera de descubrir su camino es pintar un cuadro en el que aparece una mujer misteriosa, a la que nadie más ha visto.
Y en 1919, en la misma casa, la fotógrafa Elisa espera la vuelta de su amante, uno de los participantes en la primera exploración de las cuevas de El Castillo que ha desaparecido en la Gran Guerra. Mientras, sigue haciendo fotografías, lo único que ha impedido que caiga en la desesperación.

NOVA


EDICIONES PALABRA


Nueva York, 1908. La doctora en Bioquímica Rosalind Werner ha dedicado su vida a combatir las enfermedades transmitidas a través del agua. Está a la vanguardia de una tecnología innovadora que mejorará las condiciones de vida en todos los hogares de la ciudad, pero tiene que lograr superar los recelos de la opinión pública.
Nicholas Drake, nuevo miembro de la Comisión Estatal de Agua, se muestra muy escéptico con las nuevas técnicas empleadas por la Dra. Werner. El encanto de Rosalind no le impedirá enfrentarse a ella, dando lugar a una batalla que trascenderá sus propias vidas.
A medida que la controversia se vuelve más pública y exacerbada, la Dra. Werner se convertirá en el objetivo de un enemigo desconocido, afrontando dificultades y peligros casi insuperables.


Alfaguara viene con dos títulos interesantes, por un lado el archiconocido Sol de medianoche, es decir, Crepúsculo contado desde la perspectiva de Edward. Todas aquellas personas que seguimos la saga en un momento conocemos esta versión, aunque en mi caso no pensé que se llegaría a publicar. Ahora mismo lo veo con curiosidad, pero no con  la emoción que me suscitó en aquel entonces, he leído muchos otros libros mejores que Crepúsculo. Cuando se anunció que Meyer publicaría algo nuevo tenía la esperanza de que fuese la continuación de The host, que me gustó mucho, pero no ha habido suerte, aunque con estas sorpresas que da, quizá en el futuro podamos leer el segundo libro, quien sabe. ¿Le daréis una oportunidad a Sol de medianoche?
Alianza regresa y publica algunos clásicos conocidos como Jane Eyre o David Copperfield, yo he leído ambos así que los dejaré pasar.
Planeta publica una precuela de la trilogía La leyenda del hechicero y está dedicada a un personaje bastante misterioso. Yo me leí la trilogía principal y puedo decir que son lecturas ágiles, juveniles y con mucha acción, no me importaría leer esta precuela. También Planeta publica Anhelo, siguiendo en la tónica de los vampiros. Si fuera en mi época adolescente probablemente le daría una oportunidad pero ahora mismo todavía sigo cansada de los vampiros adolescentes, veré las opiniones que hay sobre esta lectura, sin embargo, tengo curiosidad.
Por último, Ediciones Palabra publica Una aventura arriesgada, otra novela de Elizabeth Camden. Yo he leído la primera parte de esta serie y me gustó su estilo, tiene una parte histórica muy cuidada y el romance está bien, así que creo que este libro seguirá la misma tónica.
Aunque hay muchas publicaciones este mes después de leer mucho en junio y julio estoy un poco bloqueada y he bajado el ritmo, cosa que tampoco me molesta. No he leído mucho en agosto por estar ocupada y por esto que os digo, pero creo que me viene bien descansar y quizá siga en la misma tónica en septiembre. Sin embargo, me encantará leer vuestras opiniones sobre estas novedades y saber cuáles queréis leer. ¿Es muy larga vuestra lista de deseos? 


11 comentarios :

  1. Tienen muy buena pinta todos, pero yo voy a leer los de Alfaguara sí o sí

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la información. Hay muchos que me llaman bastante pero creo que si puedo conseguiré el de Sarah J. Maas y el de Anhelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Galena! Se nota que en verano se estaban publicando menos libros, ya que menuda avalancha de publicaciones en septiembre. Te confieso que quiero leer el de "Sol de medianoche", de hecho, hay momentos en los que me muero de ganas, pero en otros momentos me da miedo llevarme un chasco y eso me provoca cierta indecisión a la hora de ir corriendo a comprarlo el día que se publique. Además, este mes publican otro de mi autor favorito en inglés y creo que prefiero lanzarme a comprar ese xD En todo caso, "Sol de medianoche" de verdad que me tiene en la duda y me veo teniendo un impulso y comprándolo. Viendo lo que dices, creo que tú estás con la misma indecisión. Yo también creí que publicaría la secuela de La Huésped, aunque realmente, el único motivo por el que quiero una secuela de esa historia es porque quiero ver más instantes de Wanda e Ian ^^ Lo de los aliens no me mata de curiosidad y Jared y Melanie me causaban cierta indiferencia, pero a mi yo adolescente amaba a Ian ^^
    Con "Anhelo" estamos exactamente igual, a mí lo de que sean vampiros adolescentes no me importa del todo, pero no quiero una lectura muy cursi. De vampiros estoy con la saga de La Hermandad de la Daga Negra y creo que han puesto mi listón con ese tipo de lecturas muy alto ^^
    De los demás, del que ya he visto compartir buenas opiniones es del de "La oscuridad que conoces" , así que ése es el que me apunto para más adelante.
    ¡Saludos y muchas gracias por toda la información! ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Tengo echado el ojo a varias de ellas, pero la que más me llama es la novedad de OZ, su primera parte "Hacia las estrellas" me flipó muchísimo. Espero poder hacerme con ese y otros pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que se nota que septiembre viene cargado de muchísimas novedades interesantes, aunque la que más me llama de todas es Sol de medianoche, aunque sea solo por el factor nostalgia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, mira, Sol de medianoche no me llama nada :( En su época era muy fan de la saga, tanto que al final le tengo un poco de reparo. La recuerdo con cariño porque disfruté muchísimo de la lectura, pero no me apetece nada leer la misma historia otra vez y menos desde el punto de vista de Edward ^^" Ojalá que sorprenda a los lectores con algo nuevo, de verdad :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este mes, el que más ganas tengo de que salga es uno que no has incluido en la entrada, Donde no haya niebla, publicado por LaGalera, que es un spin off de "Aunque llueva fuego". De los que nos comentas, no hay ninguno que me muera por leer, pero me da curiosidad 'Sol de medianoche', yo también habría querido la segunda parte de 'The host', pero creo que al final los autores escogen lo que más dinero les va a dar y es una pena... De la trilogía de 'La leyenda del hechicero' solo leí el primero cuando salió y tengo pendientes el resto, pero recuerdo que lo disfruté mucho y creo que, si me gusta la trilogía al completo, podría darle una oportunidad a esta precuela.

    ¡Gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas le tengo al nuevo de Sarah J. Maas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Todas las novedades tienen muy buena pinta, pero de momento solo me voy a apuntar "Solo una primavera", "Casa de tierra y sangre" y "Sol de medianoche".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues me llama la atención los de Sol de medianoche (por curiosidad, más que nada) y Ciudad de media luna, aunque me da miedo la editorial que lo publica, que suele dejar todas las sagas sin terminar..

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque hay alguno que otro interesante, el que más me llama es el de "La biblioteca de los sueños imposibles". Del resto esperaré a leer alguna reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.