Novedades: Marzo 2020


¡Hola!
Este mes las novedades de marzo se han hecho esperar en el blog, he estado bastante liada con el trabajo pero poco a poco he podido ir escribiendo la entrada. España está bastante paralizada en estos momentos y puede ser difícil mantenerse en casa, sobre todo para quienes viven en ciudades, pero todos debemos hacer un pequeño esfuerzo. 
Los libros serán una ayuda fantástica para superar esta época de la mejor forma posible y quizá algunas de las publicaciones de este mes os interesen, así que os dejo con ellas.

ALIANZA


"Fortunata y Jacinta" es la mejor y más ambiciosa novela del siglo XIX español, pudiendo codearse sin menoscabo con otras grandes cimas narrativas de la época, como las de los autores rusos (Dostoyevski, Tolstói), franceses (Balzac, Hugo, Zola, Flaubert) o británicos (Dickens). Articulada en torno a los dos polos que encarnan las mujeres que dan nombre a la obra -la mujer del pueblo, ingenua y temperamental, primaria, natural (Fortunata), y la descendiente de una burguesía pujante, delicada, amable, resignada, convencional (Jacinta)-, la novela no sólo no tiene parangón por el retrato inigualable que hace de la sociedad de la época, sino por los numerosos y profundos registros de la condición humana que en ella y a través de sus personajes se van trenzando. Así, la dinámica única y múltiple que entablan sentimiento y conveniencia, riqueza y pobreza, deseo y realidad, cordura y locura, religión mística y práctica, juventud y decadencia y, en fin, sociedad y naturaleza, acaba erigiendo el rotundo edificio de una obra espléndida cuya mayor recompensa es su propia lectura.

  

EDICIONES KIWI


Los tradicionales padres coreanos de Jisu están preocupados por lo que ellos creen una falta de atención por su parte hacia sus estudios y su futuro.
Aliarse con el casamentero más importante de Seúl para encontrarle al novio adecuado es el primer paso para garantizar el éxito de Jisu. Ella se compromete a ir a las citas recomendadas para complacer a sus padres mientras busca una forma de descubrir sus propios sueños.
Sin embargo, tras suspender un examen y faltar a una de las citas para pasar tiempo con sus amigos, sus padres, hartos, la envían a una escuela privada en San Francisco donde tendrá la oportunidad de brillar académicamente y estar lista para más citas.
Entre su familia anfitriona, su nueva ciudad y su nuevo colegio y todas las citas, Jisu encuentra consuelo en tomar fotografías para llenar sus redes sociales.
Pronto, la atención de dos chicos muy diferentes llevará a Jisu a una búsqueda de su alma gemela.
A medida que su pasión por la fotografía ilumina su vida, ¿querrá siquiera encontrar al elegido? ¿Qué sucederá si lo encuentra y sus padres y su casamentero no lo aprueban?

FANDOM BOOKS



Kiko siempre ha tenido dificultades para decir exactamente lo que piensa. Con una madre que le hace sentir insignificante y una herencia medio japonesa que no termina de entender ni aceptar, prefiere mantener la cabeza gacha, convencida de que una vez que ingrese en una escuela de arte y pueda marcharse de casa comenzará una nueva vida.
Sin embargo, no es admitida en la escuela que ella deseaba y, por si fuera poco, su tío, al que no puede ni ver, se traslada a vivir con ella y su familia. Cuando recibe una invitación de su amigo de la infancia para dejar su pequeña ciudad y darse una vuelta por las escuelas de arte de la costa oeste, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla.

En un mundo distópico donde la naturaleza ha desaparecido, todo es artificial: el aire, la comida, las relaciones personales... Tu posición en la sociedad depende del número de likes que poseas. Para conseguirlos debes ser un buen ciudadano, cumplir con todas las reglas y sugerencias, adorar al gran líder Magnus y, sobre todo, ser popular y simpático.
No hay libros, no hay música, nadie se cuestiona nada, nadie se mira a los ojos y solo existen dos colores: el azul y el blanco.

PLATAFORMA NEO


¿Has pensado alguna vez en irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo.
Al menos eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal?
Pero nada más aterrizar un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse. La vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia.
En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo encargarse de los más pequeños en ausencia de sus padres y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizá no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor.
¿Empezamos la aventura?

ROCA EDITORIAL

     


OZ EDITORIAL


El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres. 
En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio.
Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.

SUMA DE LETRAS


Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.
Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.
Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.
¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

PLAZA&JANÉS


En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.
Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»
Combinando ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé, Reyes Monforte regresa al género que le ha consagrado como autora. Ricamente documentada y escrita con pasión y emotividad, ha firmado su obra más ambiciosa: una historia sobre el poder liberador de las palabras, en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

EDICIONES B


PUCK


Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.
Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?
Hemos escapado en la oscuridad de la noche, creyendo que ahora podríamos controlar nuestras vidas a la luz del sol.
Pero descubrimos que nunca podremos ser libres. No hasta que aquellos que nos han encarcelado sean detenidos.
Puede que ya no seamos Las chicas de papel, pero todavía podemos encender chispas de fuego. Y ahora tenemos un mundo entero al cual prender fuego.



TITANIA


Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.
Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.
Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.


Alianza editorial publicará una nueva versión de Fortunata y Jacinta. Galdós es un autor que me gusta bastante así que disfrutaría mucho con la lectura de esta novela ¿qué os parece a vosotr@s?
Fandom Books es un nuevo sello editorial y este mes publicará Estrella de mar, una novela que me ha llamado mucho la atención por la sinopsis que tiene. Me parece una historia algo diferente, quizá con un enfoque más centrado en la evolución psicológica de los personajes y eso me atrae mucho.
Por mi parte, tengo lecturas pendientes que hacer y debo escoger con cuidado mis lecturas venideras. Como tengo que estudiar no puedo disponer de mucho tiempo de ocio, pero las reseñas seguirán llegando poco a poco en el blog. Por el momento me contento con que me contéis cómo están yendo vuestras lecturas. ¡Saludos!


4 comentarios :

  1. Los que más me llama que ya tengo apuntaditos son "La flor de Hierro" y "Chicas de tormenta y sombras" aunque antes me tengo que hacer con los primeros jejej
    gracias por la info
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Titania me ha enviado un ejemplar del que han publicado así que lo estaré leyendo pronto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, nos gustaría invitarte a 3 tags: Se puede responder todo con 2019 o con la vida en general xDDDD

    Cine o mangas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayu-entre-paginas-de-libros-y-webtoons.html

    Cine:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/03/mayucinetag-10-preguntas-de-cine-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que esta: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/tag-de-cine-lo-que-vivi-contigo-2019.html?m=1

    Doramas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayudramatag-9-preguntas-de-doramas-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que está 1: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-1.html?m=1 y 2: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-2.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Aiss sin duda conseguiré el de Puck ^^
    Gracias por la info <3

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.