Reseña: El bandolero oscuro, R.M.Llano



El bandolero oscuro

Título: El bandolero oscuro
Autora: R.M.Llano
Editorial: Versátil (Ver ficha)
ISBN: 984-84-17431-60-8
Año de publicación: 2019
Páginas: 318
Género: Romántica, Histórica
1º de la serie Los 7 Chacales

Sinopsis

Una joven y solitaria viuda madrileña descubre con impotencia cómo la aristocracia cortesana protege a dos de sus hijos, responsables del secuestro y asesinato de su marido. Pero ¿qué puede hacer una mujer sola, sin poder ni influencias? Rebelarse.
En el corazón de la serranía, un grupo de hombres desafía la autoridad real robando y hostigando los cargamentos del rey, los llaman los Siete Chacales. La partida de bandoleros más poderosa y temida. Amos del desfiladero de Despeñaperros, puerta natural de Andalucía desde la meseta castellana y paso obligado de viajeros y carruajes.
A ese lugar sin ley se dirige la condesa de Miraflores en busca de justicia.

Su loco plan es contratar a los delincuentes para apresar a los asesinos de su marido antes de que embarquen hacia América.
Pero no está preparada para encontrarse frente a Samuel. Uno de los Siete Chacales, a quien todos llaman Satanás, con la cara desfigurada por terribles cicatrices; una montaña de sangre y músculos alimentada por el dolor.
*Gracias a Versátil por el ejemplar.

Mi opinión:

La condesa de Miraflores es una joven viuda que busca venganza. Está convencida de que su querido esposo ha sido asesinado, pero no tiene manera de probarlo.
Los Siete Chacales son un grupo de bandoleros que roban al rey y su corte para repartirlo entre los pobres. Se les conoce por ser osados y no tener miedo a las represalias y ninguno de sus miembros se habría imaginado que una mujer como la condesa acudiría a ellos en busca de ayuda.

Antes de empezar a leer este libro solo sabía lo que contaba su sinopsis. He disfrutado de muchas novelas románticas históricas similares y esta me atrajo porque estaba ambientada en España. Pintaba muy bien, pero no ha podido ser.
Lamento decir que El bandolero oscuro se ha convertido en una de las peores lecturas en lo que llevo de año. No me ha gustado nada y tengo que decir que también influye el hecho de que tengo ya una cierta experiencia lectora y si me encuentro con una historia que se sustenta a base de clichés, no suele convencerme.
Un cliché por sí mismo no me parece mal, pero a veces puede estar mal llevado o ser muy simple. Hay autoras y autores que consiguen darle un toque diferente o hacer que encaje bien en la historia. En este caso la obra no aporta nada nuevo, no tiene un punto de vista que lo diferencia y se me ha hecho muy aburrida.
La trama principal es muy simple y en realidad no me ha parecido que fuese muy importante. Es casi como una excusa para que suceda la trama amorosa, que cumple la función de una breve fantasía.
La novela es bastante corta pero muchas de sus páginas están dedicadas a los encuentros sexuales. En estos me ha molestado que se recalque continuamente lo guapa que es la protagonista. Por su parte, Samuel, el prota, no puede dejar de pensar en lo mucho que la desea, y cuando digo todo el tiempo, es todo el tiempo. Es un aspecto que he visto repetido en muchas otras novelas románticas y en lo personal no me gusta porque se hace cansado. Lo peor se da cuando por alguna razón la mujer está dormida, desmayada o herida y él la tiene que ayudar y desvestir, y aun en esa situación no puede evitar lo mucho que la desea, que quiere besarla, etc. Es una historia con contenido erótico y si bien esto no me molesta, cuando ocupa una gran parte de la obra creo que sobra.
En lo concerniente a lo romántico pienso que ha tenido un avance muy rápido esa parte de la trama. La atracción es momentánea y poco más. Más adelante se descubre el porqué del carácter taciturno del personaje masculino pero una vez más vuelve a ser un cliché.
Es una pena, pero lo que más me interesaba, la ambientación, es un poco frugal y todo da a entender que los personajes que forman el grupo de los 7 chacales serán los siguientes protagonistas (todos guapos y guapísimas, por supuesto), pero por mi parte estoy segura de que no los leeré.
La edición es sencilla, tapa blanda con solapas, y cuenta con una portada bonita que nos hace retroceder hacia esa época.
No ha sido una buena lectura para mí, espero que si tenéis ganas de leerlo podáis disfrutarlo. Esta no es más que mi opinión personal y ya vengo con cierto recorrido en el campo de las novelas románticas, así que este tipo de historia me resulta demasiado similar a muchas otras. Me encantará conocer vuestras opiniones en el caso de que lo hayáis leído o si pensáis hacerlo.

Una lectura ligera y sencilla, sustentada en muchos clichés y que no ha logrado convencerme.

Decepcionante 


7 comentarios :

  1. Gracias por la sinceridad en tu reseña. No es fácil llegar a ese punto cuando la editorial te manda el ejemplar. La parte erótica no me molesta tampoco normalmente, pero es verdad que sí es todo el rato igual cansa mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lamento que la lectura haya sido decepcionante, lo de los clichés lo puedo tolerar si la trama es buena y te hace leer pero veo que en general me quedan muchas dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo decir que si bien tenía buena pinta la sinopsis de la historia hay muchos argumentos que has esgrimido que me han echado atrás. Normalmente tu opinión siempre coincide con la mía y la verdad es que no creo que lo lea.
    Un beso enorme y mil gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Jope, le había echado el ojo a esta novela y ahora no recuerdo dónde leí una reseña sobre ella y la ponían bastante bien
    A ver qué hago al final
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Galena!!
    Vaya, y yo que pensaba que tenía buena pinta y veo que no. Esas cosas que has contado a mí también me molestan, los clichés no los veo mal, pero tienen que tener algo más que haga que me enganche a la novela, y si además me dices que hay demasiadas escenas de sexo y tal, la dejo pasar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no es mi estilo de libro, por lo que lo dejaré pasar, pero es una lástima que te decepcionara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué pena que no te haya conquistado. Nosotras lo tenemos pendiente, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.