Reseña: Empezar.Again, Mona Kasten



Empezar. Again

Título: Empezar
Autora: Mona Kasten
Traducción: Albert Vitó i Gardina
Editorial: Planeta (Ver ficha)
ISBN: 984-84-a08-21348-2
Año de publicación: 2019
Páginas: 476
Género: New Adult, Romántica
1º de la serie Again

Sinopsis

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

*Gracias a Planeta por el ejemplar.

Mi opinión:

Allie por fin va a hacer lo que siempre ha querido. Se ha matriculado en la universidad y va a vivir según sus normas, como una persona normal en un piso compartido y a la que solo le importa disfrutar de la vida y convertirse en maestra.
Toda su vida ha transcurrido bajo las órdenes de su madre, viene de una familia adinerada acostumbrada a dar la imagen de perfección. Ya no quiere seguir una dieta, alisarse y teñirse el pelo o vestir a la moda, solo quiere ser ella misma. Lo primero que necesita es un lugar en el que vivir pero encontrar un piso compartido no es sencillo.
Finalmente da con el lugar adecuado, pero su compañero de piso, Kaden, es un chico particular con unas extrañas normas de convivencia. Es guapo pero borde, sin embargo su bonita habitación bien vale la pena, está dispuesta a soportarlo y que cada uno haga su vida sin molestar al otro.
No obstante, las cosas nunca son tan sencillas y Allie y Kaden acabarán por conocerse muy bien el uno al otro. 

Cuando leí la sinopsis de este libro me hice una idea de lo que iba a ir y realmente he acertado bastante. No es un tipo de lectura que haga muy a menudo, pero en esta ocasión me apetecía algo del género new adult así que lo he disfrutado.
La historia es sencilla y bastante cliché, no puedo decir lo contrario. Si es el primer libro que lees del estilo te gustará si disfrutas el romance, pero si has leído ya alguno que otro será fácil adivinar lo que sucederá y os hallaréis con muchos elementos ya conocidos. Realmente que parta de un cliché no me molesta, me habría gustado que se añadieran algunos elementos originales más a la historia, pero aunque la base sea conocida esta puede ser igualmente atractiva.
En este libro en concreto creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Allie, sabemos bastante sobre ella y sobre lo que quiere en su vida. Está dispuesta a estudiar, se emociona cuando hace una nueva amiga, se esfuerza por dejar atrás su pasado y no quiere que este le afecte.

[Extracto del libro]
—No soy una mujer dispuesta a suplicar, Kaden. A estas alturas ya deberías saberlo —Enderecé los hombros antes de continuar—. Si quieres que me marche, me marcharé. Pero no creas que volveré.

La historia en sí es sencilla y fácil de leer, pero está bien contada, es coherente y funciona. Quizá esperase algo más del romance, he leído otras historias similares y este me había enganchado mucho, en este caso no he logrado interesarme mucho por Kaden. Mientras que con Allie sí podía empatizar y me pareció un personaje algo más redondo, Kaden me resultó algo más hueco, más centrado en los clichés y me costó entenderle. Es un chico bastante borde que cambia de opinión de forma brusca y al final se descubre un poco cuál es la razón de tener esa actitud, pero esa explicación y todo lo demás sucede muy deprisa y no produce un gran impacto.
La narración es sencilla y correcta y los personajes secundarios se presente lo suficiente como para resultar interesantes de cara a la siguiente lectura. Esta es una serie en la que cada libro se puede leer de forma independiente, no sé bien quien protagonizará el tercero pero es fácil imaginar quien contará su historia en la segunda entrega.
Al principio creía que sería una saga y por una parte quizá la historia de Allie y Kaden habría sido mejor con más páginas y algún que otro conflicto por el medio, se resuelve todo de una forma un tanto apresurada, si se hubieran añadido más ingredientes a la ecuación habría resultado más interesante y completa. Por ejemplo, la familia de Kaden es complicada pero no se profundiza en ello, en la de Allie se hace un poquito más, pero son temas que podrían haber dado más de sí.
La edición es flexible y sencilla y me gusta que se mantenga el mismo estilo de portada para las siguientes entregas porque deja claro que pertenecen a un mismo universo.
En conclusión, esta es una lectura amena, que enganchará a quienes disfruten del género. No aporta algo diferente al mundo del new adult pero para un momento de evasión en las vacaciones está bien, no es una historia mal contada y cuenta con la ventaja de ser un libro único.

Una lectura sencilla y entretenida para el verano si os gusta el género.


Ha estado bien

11 comentarios :

  1. hola! me gusta mucho la honestidad de tu blog, gracias por mostrarla y compartirla, la honestidad y la lectura, besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo vi hace poco reseñado en otro blog y la verdad es que me llamó la atención, ¡muchas gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ha sido una historia que nos ha sorprendido mucho para bien. Tenemos ganas de leer el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente me encuentro este libro hasta en la sopa y aunque al principio no me llamaba mucho la atención, creo que le daré una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    La verdad es que le tengo ganillas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena!!
    Pues ya le tenía echado el ojo al libro porque hace bastante que no leo nada del estilo, pero estaba esperando alguna opinión de gente de la que me suelo fiar bastante (una es la tuya porque siempre eres sincera) para decidirme si lo leía o no. Viendo lo que te ha parecido creo que podría gustarme, así que me decidiré a leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, porque justamente es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos. Algo que no me haga pensar mucho y me haga pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como dices no parece muy novedosa ni dentro del género pero para pasar el rato tampoco está mal ¿no? a mi de primeras no me llama la atención, es que con solo leer la sinopsis no me aporta nada jajaj

    besines!!

    ResponderEliminar
  10. !hola hola!
    sin duda me lo apunto para cuando quiera una lectura ligera
    Gracias por la reseña
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. Soy un poco reacia a leerme este libro, he visto varias personas que lo comparan con After por el estilo y lo cierto es que no me apetece mucho este tipo de lectura; a pesar de que estoy leyendo mucho el género últimamente... No se, no tengo muy claro si voy o no a animar con esta lectura :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.