Las mejores frases de libros de amor



¡Hola!
La entrada de hoy será un poco diferente porque me gustaría tener un contenido más variado en el blog. Por otro lado, ahora que participo en Babelio he encontrado un lugar en el que compartir mis citas favoritas de los libros que leo, así como descubrir otras que han seleccionado otras personas y me he animado a traer algunas aquí.
Como no podía ser de otra forma voy a hablar de citas de amor, puesto que una de las grandes temáticas de la web es la novela romántica, adulta o juvenil. Yo no soy una persona muy romántica, pero hay pasajes que sí me parecen preciosos. Algunos son amores más viscerales, otros más templados, pero no por ello menos sinceros.


FRASES DE CLÁSICOS
  • Nadie lo conocía como yo; nadie sabía apreciarlo como yo; nadie podría amarlo como yo... podría, si se me permitiese. Agnes Grey, Anne Brontë.
  • Se me parte el alma y vacilo entre la desolación y la esperanza. […]. Nuevamente me ofrezco a usted, y mi corazón es aún más suyo ahora que cuando me lo destrozó hace ocho años. Persuasión, Jane Austen.
  • El bien me lo hice a mí mismo al convertirla a usted en el objeto de mis pensamientos más afectuosos. No podía pensar en usted sin mimarla, con defectos y todo; y a fuerza de encariñarme con tantos errores creo que he estado enamorado de usted por lo menos desde que tenía trece años. Emma, Jane Austen.
  • He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos, Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo. Orgullo y prejuicio, Jane Austen.
  • Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él. Cumbres borrascosas, Emily Brontë.
  • No es amor el amor que al percibir un cambio, cambia o que obliga al distanciado a distanciarse.Sonetos, Shakespeare.

Jane Austen es de mis autoras favoritas y he seleccionado algunas citas de sus libros, aunque por lo general lo ideal sería seleccionar pasajes enteros, porque son amores que se van cociendo a fuego lento. Tanto ella como las tres hermanas Brontë tiene historias que valen muchísimo la pena y que son ideales para empezar a leer clásicos.



FRASES DE NOVELAS JUVENILES
  • Con solo una mirada suya, había sonado un gong ensordecedor en mi corazón que aún seguía sonando en mi cabeza. La ley del corazón, Amy Harmon.
  • Necesitaba sentirlo, olerlo y perderme en sus ojos. Cinder y Ella, Kelly Oram
  • Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces. Ciudad de cristal, Cassandra Clare.
  • Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú. Ciudad de cristal, Cassandra Clare.
  • No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca. Siempre, Maggie Stiefvater.
  • Eres hermoso y triste. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo. Siempre, Maggie Stiefvater.
  • —Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Eleanor & Park, Rainbow Rowell.
  • Te pedí que sonrieras porque eres preciosa cuando sonríes. Eleanor & Park, Rainbow Rowell.
  • Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas. Eleanor & Park, Rainbow Rowell.
  • Nada más oírlo, Eleanor sonrío. Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre. Eleanor & Park, Rainbow Rowell.
  • Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. Delirum, Lauren Oliver.
  • Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. Delirium, Lauren Oliver.
  • Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí. Leal, Veronica Roth.
  • Así funciona el amor cuando es de verdad: te convierte en algo mejor, en más de lo que creías poder llegar a ser. Leal, Veronica Roth.
  • Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti. Si el amor es una isla, Esther Sanz.
  • —Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados —dijo Jace—. Quizá pase lo mismo con los corazones. Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare.
  • Es fácil luchar contra el deseo porque la única arma que posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón. Tal vez mañana, Colleen Hoover.
  • A veces las palabras causan más efecto en un corazón que un beso. Tal vez mañana, Colleen Hoover.
  • Al verme, sonríe. Y ya está. Lo único que ha hecho ha sido sonreír, pero de repente me arde el pecho y noto como si una ola de calor me estuviera recorriendo el cuerpo entero. Tal vez mañana, Colleen Hoover.


El terreno de la novela juvenil me ha dado para mucho, son libros de un género que siempre suele incluir alguna historia de amor, algunas mejores y otras peores. Disfruto de aquellas que se construyen con cuidado y, por ejemplo, Eleanor & Park tiene citas tan bonitas como las que dejo abajo. Y solo he puesto algunas, porque daba para más, un libro muy, muy recomendable. 



FRASES DE NOVELAS ROMÁNTICAS 
  • Quiero volver a verte feliz, sonriente. Las sonrisas no eran solo artificio ¿Verdad? Me gustaban. Y quisiera verlas de nuevo. Sin corazón, Mary Balogh.
  • Voy a amarte tanto, y durante tanto tiempo, de que te vas a convencer de que ninguna cosa terrenal pudo haber unido nuestros destinos. Amante desatado, J.R.Ward
  • Hasta que tú me encontraste, estaba muerto, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste... y desperté. Amante despierto, J.R.Ward.
  • —Quisiera despertar siempre así, bañado por la luz de tu mirada y tu aroma. Amante consagrado, J.R.Ward.
  • Pero lo único que se le ocurría era decirle «te echo de menos, te extraño tanto que siento dolor, pero no sé cómo llegar hasta ti aunque estás justo frente a mí». Amante mío, J.R.Ward
  • Siempre creí que el amor consistía en encontrar a la persona adecuada, pero, en realidad, de lo que se trata es de escoger a la persona adecuada. Mi nombre es Liberty, Lisa Kleypas.
  • Sabía que nos enfrentaríamos a muchos problemas, pero no me importaba porque estábamos juntos. Para siempre. Eso era suficiente. Forastera, Diana Gabaldon.
  • —Te encontraré —susurró—. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Atrapada en el tiempo, Diana Gabaldon.
  • Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que ni siquiera debería estar diciéndote esto. Pero te quiero. Yo antes de ti, Jojo Moyes.




Por supuesto, tenía que incluir un apartado en el que hablase de citas de amor en los libros de romance adulto, solo que a veces no encuentro tantos pasajes bonitos como quisiera. Sin embargo, os dejo aquí algunas de las que más me han gustado, J.R.Ward tiene unos libros con romances muy buenos, que no os eche para atrás que sus novelas sean paranormales, porque tiene muy bien construidos los personajes a nivel psicológico y los romances valen mucho la pena, son muy intensos.

Estas son algunas de las que yo he seleccionado, espero que os guste y que tal vez os animen a leer algunos de esos libros, que toda razón es buena para descubrir nuevas lecturas. Si queréis encontrar más frases amor cortas de este tipo a mí me ha servido la página Frasesbonitas.wiki que a veces me viene bien inspirarme para cuando voy a escribir.
Estaré encantada de que me dejéis abajo, en los comentarios, aquellas citas de amor que más os hayan gustado a vosotras, a ver si coincidimos en alguna o si me descubrís a mí alguna joyita literaria.



6 comentarios :

  1. Hola!!!
    No conozco esa ¿red? Babelio..pero veo que compartes en ella citas de libros. De las frases clásicas, sin dudarlo la que me suena totalmente es la de Orgullo y prejuicio …y la de ese amor tan trágico de Cumbres borrascosas.
    De las juveniles con la de Esther Sanz, corta, pero con fuerza…y encima lo tengo jejejejejejeje. Pero las que pusiste del libro Tal vez mañana me tentaron …es un libro que tengo en la lista de deseos.
    De las adultas…claro que me acuerdo de las de J.R.Ward, pero viendo ya tropecientas veces Outlander, la serie, las que pusiste de Forastera y la de atrapada en el tiempo las tengo interiorizadas jajajajajajaj

    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabes qué ilusión me ha hecho ver a Jane Austen entre tus citas. ¡Y las de Ciudad de Cristal! Desde luego, este último libro no trajo muchas frases de amor muy bonitas, por eso es de mis favoritos.
    ¡Gracias por la entrada, me ha encantado! Y además, la web que dejas abajo no la conocía pero ahora la voy a frecuentar mucho.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Galena!!
    Me encantan las frases que pones en Babelio!!! Pocos libros he leído de las que hoy nos compartes, solamente conozco la de Cazadores de Sombras, Yo antes de ti, las de J. R. Ward y la de Sin corazón. En cuanto a los clásicos que nos compartes no he leído ninguno, pero tengo anotado desde hace tiempo los libros de Jane Austen y Cumbres borrascosas. Eso sí, las frases que has puesto me han encantado :D
    Gracias por compartirlas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Me han encantado! Muchas gracias por compartirlas.
    A mí me encantan las de Cassandra Clare y Maggie Stiefvater pero la de Persuasión de Jane Austen me ha llegado del todo, hasta me he planteado leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por compartir estas frases, algunas son realmente preciosas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Wow, qué de frases, muchas no las conocía. Las de clásicos me han gustado mucho, aunque creo que la mejor es la de Cumbres borrascosas. Sobre las citas de libros juveniles, todas preciosas, mis preferidas las de Eleanor and Park y CDS :D Ahora, las que has puesto de novela romántica tampoco me han parecido gran cosa...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.