Book Haul #24: Magia, ciencia-ficción, misterios, amores históricos y un tal Rey Cuervo




¡Hola!
En esta ocasión os traigo un Book Haul que corresponde con los libros que he conseguido durante marzo y abril, tenía pensado hacerlos por separado pero se me fue el tiempo así que será algo conjunto y por eso hay tantos libros.
Actualmente no estoy leyendo tan rápido como antaño, veo más series y como he estado bastante fuera de casa no he tenido tanto tiempo para adelantar con las lecturas. Aun así no me siento incómoda porque lo voy disfrutando.


Pero vamos con el Book Haul y con los libros que conseguí en marzo. Al pie de la montaña, de Romina Naranjo fue mi premio en un sorteo que organizó el blog Alea Jacta Est y fue toda una suerte porque el libro me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial porque hace mucho que no leo novela romántica ambientada en el oeste y es un subgénero que me gusta mucho.
La portada es preciosa, no podéis decir que no. Hace poco que lo he leído y por desgracia me ha decepcionado. Todavía no sé cuando publicaré mi reseña pero podéis ver un adelanto en mi cuenta de Babelio.
El siguiente libro es La ley del corazón, de Amy Harmon y fue un envío de Oz Editorial. Es el primer libro que leo de la autora y ha sido una muy buena experiencia, me ha gustado mucho, tiene algo especial en sus personajes, sabe darles un buen trasfondo y una personalidad con matices. Podéis leer mi reseña completa aquí.
La portada también es un acierto, bonita y algo diferente, un poco como es la esencia de la historia y de Moses. Es una historia de amor con tintes dramáticos, no puedo decir que me entristeciera, pero sí que tiene esa parte de drama, aunque merece la pena.



También tuve la oportunidad de leer este misterio de época Crimen en la posada «Arca de Noé» de Molly Thynne y lo podéis encontrar reseñado en el blog. Es un libro publicado por d’Época Editorial y la edición es tan delicada como de costumbre, con bonitas ilustraciones que lo acompañan y un prólogo que nos pone en situación. Si os gustan los misterios del estilo de Agatha Christie, del Golden Age seguro que lo disfrutáis. En la reseña podéis encontrar más fotitos del interior.
Y por parte de Ediciones Urano me llegó La forma del agua, la versión literaria de la creación de Guillermo del Toro. Tenía interés en ver la película pero ya que se publicaba la novela decidí antes leerla y luego ver el film.
Está reseñado también y en la reseña hablo un poco también de lo que opino de la película y de lo que tienen de diferente las dos versiones. Fue una lectura diferente para mí, volví a encontrarme con el estilo de Guillermo del Toro, que, estilísticamente hablando no es mi favorito, pero sabe crear personajes muy bien perfilados que consiguen impactarnos. Os animo a leer la historia si os interesa la película, incluso si ya habéis visto esta porque tiene mucho más trasfondo sobre los personajes.


Y eso es todo por el mes de marzo, no fueron muchos libros, pero como voy un poco “atrasada” en lo concerniente a lecturas editoriales, fueron más que suficientes.
Y ahora vamos con abril, en el que me llegaron algunas novedades y algún capricho por el día del libro.
Roca Editorial me envió dos libros, por una parte, El tiempo de los magos, de Cressida Cowell, una novela que me llamó la atención por ser de fantasía y que me apeteciese algo del género. Hasta que me llegó no sabía que tenía una edición tan bonita, de verdad, es preciosa, con muchísimos detalles, dibujos de la autora, hojas en negro, decoraciones por todas partes, una sobrecubierta preciosa y una portada roja con detalles brillantes… Una auténtica pasada.
Lo que tampoco me esperaba era que fuese más bien middlegrade y no juvenil. Realmente la redacción tira a cuento infantil, pero el grosor del libro creo que espantaría a muchos lectores infantiles. 
El otro libro que me envió Roca es Ross Poldark, de Winston Graham. Al ver que esta serie estaba basada en unos libros y que los publicarían terminé de animarme a verla, porque lo había estado dudando un tiempo. Me vi las temporadas disponibles de la serie y me gustó bastante, no es la panacea, pero tiene cosas interesante y los paisajes de Cornualles son increíbles.
Mientras la veía pensaba «Esto estaría genial en una novela» y en ese aspecto fue un poco una decepción la historia. Realmente creo que la serie le saca mucho más partido a la trama que el autor, no tiene un estilo que me haya gustado mucho, lo que cuenta tiene su punto, pero hace falta introspección para conocer a los personajes, hace falta algo más de relleno y no todo acción, acción, acción…
Después de todo, os puedo animar a darle una oportunidad a la serie y a los libros, para ver si os pueden gustar, puesto que hay mucha gente que los está disfrutando. Son un total de 12 libros y las tres primeras temporadas cuentan lo que pasa en 6 de ellos, por lo que en Ross Poldark vemos que aunque el libro es gordito, realmente no se avanza mucho con respecto a lo que pasa en la primera temporada de la serie, por si tomáis eso como referencia.



Crossbooks me envió Bajo nuestra piel, de Josu Lorenzo Grilli, más conocido como Josu Diamond el booktuber. Quise leerlo porque el autor lo vendió muy bien en su canal y como no, me dio curiosidad. Por desgracia, no disfruté nada esta lectura y creo que ya voy a dejar de aventurarme con publicaciones de booktubers a los que sigo, porque se nota que son novelas que necesitan más trabajo, más experiencia y al final no disfruto ninguna.
Podéis ver mi reseña para saber un poco más y aunque no lo considero un libro horrible, es que tampoco me enganchó, me costó leerlo porque no es de una temática que yo disfrute mucho. La edición interior es sencilla pero la portada va bien con la historia. Si lo habéis leído me encantaría conocer vuestra opinión.
Un libro que fue de las primeras publicaciones de su autora y que sí me gustó fue Secbra, de Becca Aberdeen. Estamos ante la reedición que ha sacado Nova Casa Editorial y os traigo mi reseña de esta relectura (lo leí cuando estaba autopublicado).
Es una edición muy bonita, me encanta la portada y estoy deseando ver la de Morfeo, ojalá tengan como un tema común y encajen todas. Secbra es un libro de ciencia-ficción juvenil ambientado en el espacio donde la gente que aboga por el naturalismo se encuentra exiliada. Veremos tecnología, veremos reflexionar sobre temas como el cambio climático, las redes sociales, la política, la guerra… y la adolescencia.
Beca Aberdeen siempre nos trae historias que enganchan y que tienen esos tintes juveniles de amistad, romance, tensión y humor, pero en los que además introduce reflexiones muy interesantes. Secbra es el primer libro de una trilogía y os animo a darle una oportunidad porque esta es una autora que merece la pena.
Y por último en lo concerniente a colaboraciones editoriales, Titania me envío Sin corazón, de Mary Balogh. ¿Qué por qué quise leer este libro? Pues porque me encanta Mary Balogh, a día de hoy soy mucho más exigente con las novelas románticas y me cansan los personajes vacíos, las protagonistas que se rinden con un beso, las conductas machistas, etc… un montón de clichés que por desgracia, abundan en la mayoría de publicaciones de novela romántica.
Mary Balogh tiene novelas más simples que se apoyan más en todo esto pero ha evolucionado con el tiempo y tiene historias con un gran desarrollo psicológico por parte de los protagonistas, como Simplemente enamorados, que es una maravilla.
Mi reseña ya está en el blog, así que podéis acceder a ella sin problemas, allí os cuento con detalle lo que pienso. La portada me gusta, es sencilla, pero incluye unos camafeos que están muy acorde con la temática y no hay nada de hombres descamisados y mujeres en poses raras, lo cual se agradece. Yo soy partidaria de que haya una evolución en el diseño de las portadas de RA, aunque sé que hay quien aboga por lo contrario.



Y por el día del libro decidí comprarme uno de los libros que hacía tiempo que tenía en mi lista de deseos, El rey cuervo, de Maggie Stiefvater, cuarta y última parte de la saga The Raven Boys.
Esta es una saga que me gusta mucho y solo me quedaba el último libro para completarla. Siendo sincera, el tercer libro, o sea, el anterior a este, no me gustó tanto como los otros dos y no me quedé con unas ganas locas de leer la última parte y por eso me he tomado mi tiempo, pero puesto que estaba en Amazon por 13€ no me pude resistir. Ojalá sea un final a la altura, tengo miedo de que me decepcione y al mismo tiempo me da mucha pena terminar con estos personajes porque eran muy ricos y tenían mucho que contar, pero nada se le puede hacer. Solo espero disfrutarlo y ojalá más gente se anime a leer esta magnífica saga porque además de original tiene unos personajes muy, muy interesantes.


Como véis, está acompañado de otro libro que me compré, esta vez es algo diferente. Se trata de un libro ensayístico sobre la obra de Velázquez, el gran pintor español. Estuve a punto de matricularme en Historia del Arte, así que de vez en cuando me gusta hacerme con un librito así. Salió barato y tiene muchas ilustraciones de las obras más conocidas (y no tan conocidas) del artista, así que lo estoy disfrutando mucho. No sabía cómo sería, pero esta colección promete.




Y luego también realicé una compra en digital, escogí Monstruos encubiertos la continuación de Monstruo busca monstruo, de Diana F. Dévora. El primer libro lo tengo en papel pero el segundo solo está disponible en digital y quería saber cómo continuaba esta historia porque el primer libro me gustó mucho, fue un soplo de aire fresco para mí y las ilustraciones estilo manga que ha hecho la autora son geniales, es una edición de lujo.


Así que releeré el primer libro y después iré a por Monstruos encubiertos, y luego, paciencia, porque el tercero está todavía en proceso ^^
Y con esto cierro el mes de abril, que no ha estado nada mal. No me alargo más porque ha quedado largo este Book Haul, me encantaría que me contaseis si habéis leído alguno de estos libros y qué opináis sobre ellos o si tenéis intención de leer alguno.

5 comentarios :

  1. Hola Galena!
    Ay los RAven Boys estos los probé con el primero y no me convencieron mucho, la verdad.... y mira que la historia parecia prometer.COn el de Romina Naranjo mal? Mira que había leído cosas buenas...

    Saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Galena, no sé qué decirte acerca The Raven Boys, mejor ve a ciegas y no te formes expectativas jaja. Es regla leer monstruos encubiertos, te lo recomiendo muchísimo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído La ley del corazón y me pareció del montón: tenía cosas buenas pero otros aspectos no me gustaron xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Menudas adquisiciones!!
    Muy de acuerdo con lo que comentas sobre Mary Balogh, no acabo de entender porqué después de tanto tiempo se deciden retomarla con esta novela tan antigua, la autora ha evolucionado mucho desde que empez´.
    Con Poldark estoy que sí pero no, vi de niña la serie de los setenta y ahora también he visto la de la BBC, por eso me atrae leerme la novela, pero con tan poco tiempo, lo voy retrasando y no sé si al final me la compraré.
    Las otras no me llaman mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Idò, aunque sean dos meses, si mateix te has hecho con muchos libros. La pena es que veo que varios no te han convencido... :/

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.