Reseña: La ley del corazón, Amy Harmon



La ley del corazón

Título: La ley del corazón
Autora: Amy Harmon
Traducción: Cristina Drucrós
Editorial: Oz Editorial (Ver ficha)ISBN: 984-84-1622814
Año de publicación: 2018
Páginas: 330
Género: Juvenil, Romántica, Drama
Libro único

Sinopsis

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.
Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.
*Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.


Mi opinión:

Georgia espera pasar un aburrido verano en casa de sus padres, sin nada muy interesante que hacer. Vive en un pueblo pequeño y no tiene muchos amigos, pasa el tiempo con sus caballos, esos que sus padres usan como terapia para los niños de acogida que pasan por su casa.
Pero ese año pasa algo diferente y es que Moses va a ir a vivir con su abuela de forma permanente. ¿Y quién es Moses? Pues todo el mundo le conoce, cuando nació su caso salió en todos los programas de noticias. Su madre lo había dejado abandonado en la cesta de una lavandería poco después de nacer y luego fue encontrada muerta. El pequeño Moses, al igual que su madre, nació siendo adicto al crack y desde entonces ha tenido muchos problemas. Su familia se hizo cargo de él, pero no duraba mucho en ningún lugar.
Ahora, Georgia, no puede evitar sentir curiosidad por él y es que, aunque es huraño y poco hablador, hay algo en él especial. Intenta convencerse de que no es solo un mero capricho por tratar de arreglar a un chico roto, pero Moses la atrae muchísimo y pronto descubrirá el maravilloso don que tiene y que le permite ser un gran artista.
Pero Moses esconde algo más y es que algo le pasa, algo que por mucho que los médicos lo intenten, no tiene explicación científica. Ha aprendido a no dejar que nadie se acerque demasiado pero Georgia no es fácil de convencer y está seguro de que si supiera la verdad, al igual que todos los demás, no lo creería. Pero realmente no tiene muchas opciones, el huracán Georgia acaba de llegar y no se rinde fácilmente.

Quise leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, parecía tener todo lo que me gusta en una historia de amor juvenil, porque además está ambientada en un pueblo muy americano en el que los caballos y los rodeos son muy importantes. Para mí eso le da un punto de lo más interesante.
Además de eso, no sabía mucho más de esta historia, solo que la premisa por la cual Moses es un bebé que nace adicto al crack y que fue abandonado por su madre para luego vivir de casa en casa me parecía muy llamativa. La manera en la que nos lo cuenta parece lo típico que podemos ver en las noticias, un bebé abandonado y una madre drogadicta, pero en esta historia vamos a ver qué sucede después, no solo el titular y eso me parece que promete una historia diferente y muy interesante.
Para mí, esta ha sido una buena lectura, en consonancia con lo que esperaba de ella. Mi instinto no me ha fallado en este caso pero al ver la portada y leer la sinopsis me imaginaba algo así, una historia que no tiene continuación, es un libro único, por lo que en mi caso, no es una historia que me vaya a marcar (soy más de sagas) pero que aun así tiene un algo que la hace especial.
La ley del corazón engancha, entretiene y emociona. Creo que esos tres elementos son lo que consiguen hacerla especial. No es una historia muy larga, pero está bien contada, con un buen ritmo y unos buenos personajes. Tiene algo de drama, pero no considero que nos vaya a dejar muy tristes porque también tiene cosas buenas, reflexiones sobre la vida interesantes.

[Extracto del libro]
Jennifer Wright les había roto el corazón y había dejado a la familia destrozada y cansada. Mi madre me dijo que eso es lo que causan las drogas, así que el hecho de que les hubiera dejado un bebé adicto al crack no parecía especialmente sorprendente. Mi madre contaba que había sido una chica normal cuando era más joven, una chica guapa, maja e incluso lista, pero no lo suficiente como para mantenerse lejos de las metanfetaminas, la cocaína y lo que fuera a lo que se hubiera enganchado. Yo me imaginaba al bebé del crack, a Moses, con una enorme grieta que le atravesaba el cuerpo; como si se hubiera roto al nacer. Sabía que no era eso lo que significaba el término, pero tenía grabada esa imagen en la cabeza. Quizás el hecho de que estuviera roto fuera lo que me atajo de él desde el principio. 


Está divida en dos partes y en la segunda veremos una gran evolución de los personajes, eso me ha gustado y les da mucho recorrido. Vemos de donde parten y a donde llegan y lo que necesitan para conocerse a sí mismos, comprenderse, mejorar y entender la vida y como quieren vivir la suya. Creo que podemos ver como unos adolescentes pasan a ser adultos y aprende a lidiar con sus problemas.
La relación de Georgia y Moses está muy bien llevada, no es un instalove y los dos tiene una personalidad muy marcada que es fácil entender. Me ha gustado mucho como se va creando esa amistad entre ellos y los tiras y aflojas que tienen.
No me esperaba el aspecto paranormal de la historia, creía que no me encajaría mucho, pero visto para lo que sirve al final, creo que está bien integrada y en general, creo que le va bien a la historia, aunque no era algo con lo que contase al principio.
Como digo, es un libro único, no es una historia de muchas páginas y creo que el que se note tan completa con solo un poco más de 300 páginas es una gran labor por parte de la autora, porque logró estructurarla de manera que no nos falte nada y fue capaz de darles la suficiente personalidad a sus protagonistas como para que los conozcamos a lo largo de la historia y lleguemos a comprenderlos.


[Extracto del libro]
Iba de pariente en pariente, que se hacían cargo de él durante un tiempo hasta que conseguían que otro los relevara del turno poco después. Su historia ocurrió antes de que yo naciera y, para cuando le conocí, después de que mi madre me lo hubiera contado todo en un intento de ayudarme a entenderlo y ser amable con él, la historia era ya agua pasada y nadie quería saber nada de él. A la gente le gustan los bebés, incluso los bebés enfermos, incluso los bebés que nacen adictos al crack, pero los bebés crecen y se convierten en niños. A nadie le gustan los niños problemáticos.


La edición cuenta con una portada muy bonita, con un toque de color que nos recuerda a la faceta de artista de Moses y un algo delicado que refleja eso que nos encontraremos en la historia. Creo que le va muy bien, aunque si la traducción del título hubiese sido más fiel me habría gustado más porque La ley de Moses sí tiene una explicación que podemos entender al leer la novela.
Esta es la primera vez que leo algo de Amy Harmon y ha cumplido con las expectativas. Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a esta historia, me ha gustado mucho y creo que es una lectura a la que nos podemos acercar en cualquier momento, sobre todo si nos apetece una historia que se pueda leer de forma independiente.
Si os atrae la sinopsis, de verdad, os animo a leerlo porque merece la pena y aunque es juvenil, tiene un toque más adulto en algún aspecto y merece mucho la pena. Lo guardaré con cariño en mi estantería. Si lo habéis leído estaré encantada de que compartáis conmigo vuestra opinión.
  
Una historia que ha cumplido con todas mis expectativas, la primera vez que leo a Amy Harmon y ha merecido la pena.Esta es una historia de amor y dolor, de pasados difíciles y de luchar por lograr comprendernos a nosotros mismos. La ley del corazón engancha y entretiene, pero también emociona y creo que eso es lo que ha hace especial junto a sus personajes.

                                                   
Muy recomendable


8 comentarios :

  1. Hola guapaaa
    Me llegó el otro día y lo tengo esperándome, mirándome con ojitos de pena jaja
    No creo que tarde mucho en ponerme con él =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias reseñas de este libro y todas son positivas. A mí, al contrario que a ti, me gusta que no sea el inicio de una saga; suele echarme para atrás un libro que tiene continuación...

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque veo que te ha gustado mucho, no es una novela para mí. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, porque es un libro que me llama mucho. Sobre todo me gusta que la historia sea tan emotiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Bien, un libro que me llama la atención y no es parte de una saga! ¡Aleluya!
    Jajaja me lo apunto entonces.
    ¡Un beso1

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi entre las novedades, además así me estrenaría con la autora, por lo que me lo llevo apuntada la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gusta lo que cuentas de este libro, totalmente desconocido para mi hasta este momento, a mi si que me gustan los libros autoconclusivos, mas que las sagas, y que sea un libro que emociones, y que el prota sea asi de especial, me llama mucho la atencion.
    Besotes.
    Alea Jacta Est
    Por cierto, tengo 2 Concursos Activos en el blog, por si gustas.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta, no me importaría leerlo, aunque sería salir de mi zona de confort, porque soy más de thriller y novela histórica, pero con tu reseña me has convencido! Un besote!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.