Reseña: Una mujer rebelde, Julia Quinn




Una mujer rebelde

Título: Una mujer rebelde
Autor: Julia Quinn
Traducción: Clauda Viñas Donoso
Editorial: books4pocket
ISBN: 984-84-15870-11-1
Año de publicación: 2014
Páginas: 478
Género: Romántica, Histórica

Sinopsis

William Dunford, el sortero más escurridizo de Londres, recibe una notica que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henri, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barret, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad.
A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo.
Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.


Mi opinión:

Dunford se sorprende cuando le dicen que ha heredado un título nobiliario de un familiar que no conocía. Así y todo, la noticia no es mala y viaja a Cornualles para conocer sus nuevas propiedades.
Allí lo espera la ansiosa Henrrietta, o como ella prefiere que la llamen, Henry. Ella es una joven que creció bajo la protección de los anteriores dueños  de la granja y que siempre ha llevado una vida libre y un tanto salvaje. Lleva como nadie la administración de la casa, pero es muy peculiar.
Para empezar, viste pantalones y si tiene que mancharse de barro para construir una nueva pocilga, lo hará. La llegada del nuevo señor la pone nerviosa, pues él será su tutor y tendrá su futuro en las manos.
Lo mejor que puede pasar es que a ese hombre no le guste Cornualles, se vuelva a Londres y la deje seguir tranquila con su vida. Ya que esa es la situación que más le conviene, Henry llevará a cabo una serie de artimaña para asustar al joven lord y que vuelva corriendo a la ciudad.

Me compré este libro en Amazon porque por lo general, las novelas de Julia Quinn me gustan. Puede que eso fuese más en el pasado que hoy en día, que soy más exigente con la novela romántica.
Esta novela empezó muy bien para mí. Me estaba interesando y divirtiendo mucho, tiene ese toque de humor que Quinn le suele dar a sus novelas y la relación entre los protagonistas era cómica y atrayente.
Toda la etapa de la historia que se desarrolla en Cornualles me gustó bastante, aunque tampoco es que se note mucho la ubicación, ya que no hay descripciones que me hayan transportado a ese lugar. Una pena, porque es un paisaje muy concreto y si la acción se desarrolla en él lo bueno sería sacarle partido.
La segunda mitad de la novela ya se mueve a Londres y ahí es donde para mí, ha empezado a flojear. Se convierte en una historia típica donde tienen que cambiar las costumbres de Henry para presentarla en sociedad. Ya todo es más común, se pierde ese juego de faenas que le hacía ella a él y también la bonita amistad que había crecido entre ellos.

Lo peor es que parece que Dunford, que tampoco tenía una gran personalidad, muta para convertirse en mister capullo. Sí, uno de tantos dentro de la novela romántica. Celoso, posesivo, violento a veces y ridículo a más no poder. Con eso de que no puede aceptar que la quiere… Además de que lo pintan como un libertino que va de mujer en mujer y, sí, eso a mí me pareció que se trataba como una cualidad positiva… En fin. Entiendo esa dinámica del libertino que cambia y lo deja todo por la mujer de su vida, pero aunque creo que en contadas ocasiones puede funcionar si se lleva bien, es un cliché que aquí no le viene nada bien al personaje.
Aunque Henry sí que me cayó bien, Dunford no lo hizo y si el protagonista de la novela te cae mal y no te gusta cómo actúa, la lectura deja de ser divertida.
En conjunto, fue una novela a la que fui con ganas porque tenía en alta estima a Julia Quinn, y que comenzó muy bien, pero se fue desinflando a medida que pasaban las páginas. Y ya van dos libros de Julia Quinn con los que me ocurre esto.
La edición es sencilla y podéis encontrarla en amazon a 2.80€, son bastantes páginas, pero se pasan muy rápido y no se hace pesada.
No es una novela horrible, pero el recuerdo que me ha quedado de esa segunda mitad final hace que no me haya llevado una muy buena sensación. Reconozco que esperaba más de esta historia, la verdad, y es que cada vez me cuesta más encontrar lecturas que me gusten mucho o que cumplan mis expectativas.
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 

Una lectura de la que esperaba más. El principio es interesante y divertido, pero la segunda mitad es mucho más típica y el protagonista muta en hombre posesivo y ridículo.Es entretenida, pero el final pierde mucha fuerza y no ha terminado de convencerme.



Ha estado bien

12 comentarios :

  1. Hola! No es el tipo de lectura que busco ahora mismo, creo que no terminaría de engancharme y lo dejaría por otro, así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por ese precio me la compraría sin dudarlo pero es que a mí todavía no ha terminado de gustarme esta autora. Mira que lo he intentado, pero nada. No me hace mucho tilín su estilo. Y bueno, ya con la romántica histórica me he vuelto muy especialita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del romance histórico, y menos aun de los libros que tienen este tipo de portadas, jaja. Es que yo veo una portada como esa y descarto el libro directamente xD
    Y encima no lo pones demasiado bien. Si a ti que te gusta el género te ha decepcionado, seguramente yo no aguantaría mucho con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo me compré este libro hace muy poco y estoy deseando leerlo, he empezado a leer a esta autora este verano y ahora no puedo parar, todo libro que cae en mis manos de ella lo devoro en nada y me encanta *.* he pasado por encimilla tu reseña pero veo que dices que de mitad para adelante la historia se vuelve más floja, a ver qué me parece a mi cuando lo lea, ganas no me faltan pero espero que no me decepcione.
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no estoy muy metida en este género ya que no me llama demasiado la atención. De todas formas, el personaje de Henrietta me parece interesante. Me alegra que te haya gustado a pesar de los fallitos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No dejo de ver a esta autora con buenísimas opiniones... pero con la tuya finalmente veo que hay libros que flojean. De entrada me da la sensación de que a la protagonista nos la pintan como "marimacho" y buf... últimamente estas cosas me molestan bastante. Quiero leer a la autora algún día pero ya se que con este en concreto no va a ser.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena me encanta la novela histórica pero con semejantes personajes no me acaba de convencer. Sonaba muy bien en la sinopsis pero como dije anteriormente que la personalidad cuenta mucho paso de él.
    Nos leemos linda.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    He leido algunos libros de Julia y son bastante entretenidos pero hace mucho que no leo del género =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Yo de Julia Quinn he leído El duque y yo y Los secretos de Miranda. Ambas me gustaron muchísimo (si no los has leído te los recomiendo). Entiendo lo que dices de los clichés, aunque a veces se agradecen porque la lectura se hace simplemente entretenida.
    Apuntada queda

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo leí hace muchísimo tiempo, y recuerdo que a mí me gustó mucho más que a ti, claro que puede ser porque es un libro que leí hace años atrás, igual si lo hubiese leído ahora, con todo lo que he leído, no me gustase tanto, y le pondría peros como tú.
    Te entiendo lo que dices, cuando el protagonista deja de gustarte, quieras o no, la historia tiende a desinflarse.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No lo he leído, lo que es un poco raro porque me encanta Julia Quinn y leo todo lo suyo que cae en mis manos. Voy a tener este presente, a ver si puedo conseguirlo por aquí, pero iré con las expectativas a raya por esos "peros" que mencionas y que me parecen muy importantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Por lo general me gusta mucho este tipo de género ambientada en aquellas epocas donde todo era distinto por eso uno llega con una gran espectativa a que sea algo novedoso,real y no el clixhe como tu dices; Cabe destacar que describir el lugar para mi es de suma importancia ya que todo esos detalles lo transportan al libro y se tiene una mejor experincia con el.
    Me pensare si leer el libro.
    Gracias por la reseña😘

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.