Reseña: Textrovert, Lindsey Summers



Textrovert

Título: Textrovert
Autor: Lindsey Summers
Traducción: María Enguix Tercero
Editorial: Roca Editorial (Ver ficha)
ISBN: 984-84-16700-84-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 236
Género: Juvenil, Romántica

Sinopsis

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

*Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

Mi opinión:

Keely es una chica corriente con un problema a la hora de conservar sus teléfonos móviles. Ya ha perdido varios y no puede permitirse que vuelva a suceder, así que se alegra muchísimo cuando encuentra el que tiene actualmente en el suelo de una mesa de la feria.
       De lo que no se dio cuenta es de que no era su móvil ¡sino el de otra persona! Cuando comienzan a llegarle mensajes desde su propio número entiende que se ha intercambiado el móvil con alguien, al parecer, un chico con mucha confianza en sí mismo llamado Talon.
      Así es como comenzarán su amistad, enviándose mensajes con los que se irán conociendo poco a poco. El hablar con alguien a través del teléfono móvil hará que Keely pueda mostrar otra faceta de sí misma, una manera de ser que le gustaría poder enseñar siempre pero parece que Talon tiene un don para sacar su parte valiente e ingeniosa.
Lo que no se esperaba es la sorpresa que se va a llevar cuando llegue el momento de conocer a Talon en persona ¿podrán continuar su amistad?

No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este libro, pero la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención y me parecía que podía ser una lectura estupenda ahora que ha llegado el verano.
 Esta vez he elegido muy bien la lectura, me ha acabado sorprendiendo porque me ha gustado mucho más de lo que esperaba y es más, ha sido justo un tipo de lectura que disfruto mucho.
Es una historia de las que me gustan porque tiene humor, tensión entre los protagonistas y comentarios graciosos e ingeniosos entre ellos, y aunque Talon sí se muestra arrogante en los mensajes que le envía a Keely, es un tono bromista que no hace que sea un chulito insufrible, aunque tiene sus momentos más adelante, pero eso ya serían spoilers.
Es una historia con la típica ambientación de instituto americano, rugby, quarterbacks, etc y para mí eso ha sido un punto positivo porque la verdad es que suelen ser historias que disfruto bastante. En este caso la protagonista tiene un hermano gemelo que es el capitán de su equipo, pero tampoco creáis que el fútbol americano se lleva mucho espacio, así que si no es lo vuestro, tampoco penséis que tiene mucha presencia.

[Extracto del libro]
—Es un nombre bonito para una voz bonita —afirmó. Parecía el actor de una telenovela, dramático y completamente falso.
—Anda, déjalo. Es patético.
—No es patético —refunfuñó, esta vez con voz normal.
—Un nombre bonito para una voz bonita —lo imitó ella.
—Yo no he puesto esa voz. Mi voz es más profunda, más masculina —protestó él—. Yo… ¡Oye! ¿Qué risas son esas? —Keeley se desternillaba tanto que no podía responder—. Te voy a colgar como no pares —amenazó.

En cuanto a ese asunto del hermano gemelo, creo que es algo que está bastante bien llevado dado las páginas del libro. Es una lectura ligera, así que todo va concorde a lo que puede ofrecer. Por lo general, el tema de los hermanos en este tipo de novelas, según mi experiencia, suelen colocar a un hermano super protector que cree que puede decidir por su pequeña y frágil hermanita. Keely y Zach son gemelos y están bastante unidos, es una amistad bastante igualitaria en el sentido de que Zach no se opone a que Keely tenga una vida amorosa, incluso en circunstancias que a él no le vienen bien. También tienen deseos de estar juntos y Zach no es el típico hermano que no quiere cargar con su hermana, así que en pequeños aspectos se sale del tópico.


[Extracto del libro]
—Es que… Supongo que nunca lo había pensado antes.
—¿No puedes imaginarte enamorado? —La pregunta salió de la nada.
—No, porque no puedo imaginarme a una chica cortando conmigo.

Como dice la sinopsis, Talon esconde algo y ese algo será un obstáculo en su amistad con Keely y para mí, los personajes van tomando diferentes decisiones que se explican tras un periodo de reflexión. Puede que en ocasiones se dejen llevar más por la sorpresa o los sentimientos y después, tras un tiempo, cambien de idea. Me ha gustado que se dejen ver esos cambios como algo lógico o argumentado. No nos tienen por qué gustar esas decisiones, pero si hay un argumento con sentido detrás hay verosimilitud y no son solo porque sí.
Como digo, debido al número de páginas de la novela que haya todos estos planeamientos con sentido detrás me sorprendió para bien, porque aunque tenga una base muy típica, creo que sí está bien planteada. Vemos evolución en los personajes, miedos y conversaciones que hacen que los entendemos, tanto a Zack, a Keely a Talon e incluso a la mejor amiga de Keely.

[Extracto del libro]
—¿Por qué iba a querer que la chica que me importa supiera mi secreto más oscuro? ¿Del que más me avergüenzo?
Su voz destilaba ira.
—Me lo estás contando porque es lo que tienes que hacer. Me lo cuentas porque somos iguales. No tienes derecho a decidir qué es lo mejor para esta relación y qué no —Sus ojos marrones se agrandaron—. Yo también estoy en esto. Y tengo derecho a elegir.


Creo que todos los personajes meten la pata por lo menos una vez y está bien también ver cómo van solucionando eso, perdonándose, cambiando, hablando las cosas… y no me refiero solo a los protagonistas.
El estilo narrativo es claro y directo, ágil y sin llegar a ser pobre. En ese aspecto no sé cuánto mérito tiene la autora o la traductora, pero como vengo diciendo, es una lectura que a pesar de ser sencilla tiene bastantes puntos buenos que la hacen destacar entre otras lecturas similares.
Puedo decir que ha sido un gran descubrimiento para mí, he disfrutado mucho la lectura, el libro no me ha durado nada y me ha dejado muy buen sabor de boca. Ojalá sepamos más de la autora por aquí porque me he quedado con ganas de leer más novelas suyas. Si os apetece una lectura divertida de este estilo os la recomiendo sin dudar, es una época ideal para hacerse con ella.

[Extracto del libro]

Talon: Lo flipo, me gustas! Por qué tengo tu Keeley es increíble?
Maldita sea! Qué le has hecho a mi Keely es increíble?

A Keeley le entró la risa, pero apretó los labios, reprimiéndola. Parecía que su broma estaba funcionando. Había entado en la configuración del teléfono y cambiado algunas palabras clave para que cada vez que teclease cierta palaba o frase, el teléfono se autocorrigiera a lo que ella había programado. Su nombre, Keely, cambiaba automáticamente a «me gustas»;  la palabra «teléfono» a «Keeley es increíble». 

En cuanto a la edición, la portada me parece muy llamativa y colorida, bonita y veraniega. Los mensajes de texto están marcados en bocadillos de diálogo y hace que se distingan bien, pero tampoco me ha parecido que se abuse de ellos, así que creo que están bien empleados.
Por lo demás, estaré encanta de leer vuestras opiniones si lo habéis leído y si no me gustaría saber si os gustaría darle una oportunidad. 

Una lectura que ha llegado a ser un gran descubrimiento. Con una ambientación típicamente americana, Textrovert es una novela divertida, ágil, que engancha mucho y que tiene unos personajes que pese a estar asentados en una base típica, destacan por tener un buen fondo detrás aun siendo una historia con pocas páginas.Una lectura ideal para el verano que me ha dejado con ganas de leer más libros de la autora.



Muy recomendable

11 comentarios :

  1. Hola, no conocía el libro. Aunque veo que a ti te ha gustado mucho, no creo que sea mi tipo de libro, y tengo demasiado pendiente como para hacer experimentos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Vi un par de fotos y una reseña y a mí personalmente me parece muy interesante...espero poder leerlo este verano!!!
    Gracias por la reseña!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé porque lo tenía en Nubico y lo leí rapidísimo. Es entretenido, con diálogos divertidos, aunque creo que te ha gustado más a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta que la historia esté narrada a través de mensajes de texto, pero vi otra reseña hace poco que no me convenció mucho, aunque veo que tú lo pones bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡¡Me ha encantado la reseña y me lo apunto de cabeza!! me ha recordado un poco a pulsaciones y me gustó bastante ^^ los diálogos me han encantado hahaha
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llegó el otro dia asi que muy prontito me pondré con él. Ojala me guste tanto como a ti^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Me alegra saber que este te ha gustado. Yo por ahora lo dejo pasar, he leído un par de opiniones encontradas que me echa un poco para atrás con esta novela, no creo que sea muy de mi estilo... Igual me alegra saber que está entretenido

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! parece entretenido e ideal para el verano pero no lo tengo en mi wishlist porque me parece bastante normalito

    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Ya no sé si leer el libro, porque me llama mucho la atención pero leí un par de reseñas negativas. La tuya, sin duda, esta a favor del libro y me alegra que lo hayas disfrutado. Espero que si me animo a leerlo, me guste como a ti.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^.

    A mi este libro también me enamoró. Lo leí en agosto y me dejó super feliz. No me arrepiento para nada de tenerlo en papel.

    Yo también lo leí en nada porque es super ameno, sencillo (pero como algo bueno en este caso), me enganchó mucho, es divertido y no tiene casi dramas. Y lo mejor, ¡me enamoré de los protagonistas!

    Para mi también fue una gran elección y volvería a leerlo. Es perfecto para cualquier época del año y como bien dices está super bien llevado el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      Pues a mí también me dejó muy contenta, tenía miedo de que no me gustase, pero fue justo lo que buscaba. Me encantan las historias con humor, con diálogos divertidos, así que lo tengo con mucho cariño en la estantería. A sí da gusto, encontrar una novela que te haga reír no es tan fácil, la verdad.

      Ojalá la autora escriba más historias y más largas, porque este se acaba en un suspiro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.