Reseña: El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout



01 El beso del infierno

Título: El beso del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo (Ver ficha)
ISBN: 984-84-16620-97-5
Año de publicación: 2016
Páginas: 408
Género: Juvenil, Paranormal, Romántica
1º de la saga Elementos Oscuros

Sinopsis

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


Mi opinión:

Layla parece una chica normal que va al instituto como todos los adolescentes, pero su vida está muy lejos de ser tan corriente.
Layla es mitad demonio, mitad gárgola, la mezcla de dos seres enemigos desde los albores de los tiempos. Vive con una familia de gárgolas que la acogieron cuando su madre la abandonó y tiene muy claro que solo quiere potenciar su lado de Guardiana.
Esta diferencia en su sangre y la imposibilidad de convertirse como los demás Guardianes, hace que no se sienta del todo parte de la familia. Hay muchas personas que no la aceptan y que creen que lo mejor que deberían hacer es matarla, pero también cuenta con el apoyo de Zayne, su mejor amigo y el chico del que está enamorada desde siempre.
Todo cambia cuando se encuentra con Roth, un demonio de nivel superior muy diferente a los que ella está acostumbrada. Roth dice que está ahí para protegerla, aunque también la saca de quicio, y la razón es que su madre no era una demonio cualquiera.
Los demonios están divididos y las gárgolas también, mientras que una parte quiere protegerla, la otra tiene planes muy diferentes y Layla deberá enfrentarse a todas las mentiras que hay en su vida y decidir si debe confiar en Roth o en las personas que la acogieron.


Esta es una novela que tenía muchas ganas de leer cuando salió la noticia de que la iban a publicar. Básicamente, al ver que son libros de Jennifer L. Armentrout quiero leerlos porque hasta el momento siempre ha sido una apuesta segura y sus novelas son lecturas que me enganchan y divierten.
Gané el libro en un sorteo del blog Promesas de Amor hace tiempo, pero no me lanzaba a leerlo porque había leído algunas críticas negativas y tenía miedo de que me decepcionase.
La verdad es que ahora que lo he leído, estoy más segura de que puede que el estilo de Armentrout no guste a todo el mundo, pero conmigo no falla. Todo dependerá de lo que busque cada uno en una novela. Puede que no sean las más complejas y que tengan clichés, pero a mí siempre me enganchan y me divierten.
La trama de esta historia se basa en una ambientación muy particular, sigue la temática de ángeles y demonios aunque con un punto de vista diferente. Digamos que los «buenos» en este caso son los Guardianes, seres que se convierten en gárgolas y que van por ahí eliminando demonios para evitar que causen el caos en la humanidad.
Layla es mitad y mitad y es un caso muy extraño. Ayuda a su manera a la lucha y eso es muy importante para ella porque siente que compensa así a los demás por ser mitad demonio. Hay toda una problemática así por esa parte de su sangre y por no encajar del todo en su núcleo familiar.
La verdad es que es una ambientación que me gusta y aunque en este primer libro se explora más la parte de los demonios, creo que me va a seguir  gustando en los siguientes libros y todo el asunto de las gárgolas me llama mucho la atención y me parece diferente.

[Extracto del libro]
—Sinceramente, me da igual a cuántos demonios identifiques, o cuántos manden los Guardianes de vuelta al Infierno. Como puedes ver, ese truco de hacer brillar en la oscuridad no funciona conmigo.
Fruncí el ceño mientras lo observaba. Mierda, tenía razón. Y ni siquiera me había dado cuenta hasta entonces. Qué bien.
—No funciona en ningún demonio de Nivel Superior. Simplemente molamos demasiado.

Como en otros libros de Armentrout, aquí nos encontramos con acción y giros inesperados. Las escenas de lucha siempre me gustan, pero es que además esos momentos de tensión sirven para darle un buen ritmo a la novela y por eso se termina en nada. También tiene humor y creo que es uno de los aspectos que más me gustan de las novelas de esta autora, que siempre me divierten y animan. Prefiero con mucho el humor al drama.
Una de las críticas que se le hace a la autora es que tira bastante de clichés, y esto es así. A pesar de ello, no suele molestarme tanto porque el ritmo y la tensión entre los personajes es muy interesante. No obstante, aunque no necesitaba el triángulo amoroso, de momento no me ha pesado, ya veremos más adelante si la cosa cambia. Es un triángulo al uso y soy Team Roth por si alguien lo dudaba.
Los personajes están bien caracterizados y puede que sus personalidades recuerden a otros personajes de Armentrout. A ver, me gustaría que pudiesen ser mucho más diferentes y únicos, pero bueno, me gusta que tengan personalidades fuertes y que tanto Layla como Roth tengan ese punto de humor que ameniza toda la historia y crea una tensión muy guay entre ellos.

[Extracto del libro]
—Tengo una idea mejor. —Se inclinó hacia mí, y unos mechones de pelo oscuro cayeron sobre sus ojos dorados—. Tú y yo vamos a divertirnos un poco.
Me dolían los dientes de lo mucho que los estaba apretando.
—Ni en un millón de años, colega.
Parecía ofendido.
—¿Qué te piensas que estoy sugiriendo? No estaba planeando emborracharte y aprovecharme de ti en la parte trasera de un BMW como estaba haciendo Gareth. Claro que supongo que podría ser peor. Podría estar planeando hacerlo en la parte trasera de un Kia.


Un punto que sí que me gustaría que también trabajase más la autora es que sus personajes siempre suelen ser muy guapos, muy musculosos, muy atractivos… es un cliché más de la novela juvenil que afecta no solo a este libro, sino a muchos más y supongo que estaría bien que se fuese cambiando.
En conclusión, para mí ha sido genial volver a encontrarme con una novela más de Jennifer L. Armentrout. Soy de las personas que disfruta con su estilo y aunque no sean las historias más originales y complejas, tienen muchos puntos a favor.
Disfruto con sus personajes, sus ambientaciones, su humor y toda la acción y sorpresas que tiene reservadas a lo largo de la trama.
El beso del infierno me ha dejado con ganas de leer los siguientes libros de la saga y trataré de hacerme poco a poco con ellos. Esta autora para mí es una apuesta segura, son lecturas que me divierten y me animan, que me enganchan y siempre es un placer volver a ellas.
Creo que para quien disfrute del estilo de Armentrout será una lectura recomendable y un buen inicio de saga. 

Me acerqué a esta lectura con un poco de miedo porque había leído algunas críticas negativas, pero por suerte he disfrutado igual que con otras historias de la autora.Puede que las novelas de Armentrout no sean las más complejas y que tengan clichés, pero para mí son una apuesta segura porque siempre me divierten y me engancha y su estilo me gusta.El beso del infierno tiene acción, humor, romance y giros inesperados de la trama, además de una ambientación sobre ángeles y demonios con un punto particular. Desde luego, para mí ha merecido mucho la pena. 


Muy recomendable

8 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Me encanta este libro, no veas que ganas le tengo, estoy deseando poder hacerme con él.
    Genial lectura!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda es un libro muy adictivo, como todos los que escribe esta autora. A ver si consigo de una vez el segundo, porque estoy deseando continuar con la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Después de la saga Lux, todo lo de la autora me llama la atención...pero no volví a leer nada más de ella...y ya tengo ganas!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este mes me pondré con el segundo, porque tengo muchas ganas de saber qué diablos pasará después y, además, Neo ya está anunciando título y demás del siguente.. así que parece que está próximo el tercer libro.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció super entretenida aunque de momento me gusta más su segunda parte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Está por leer, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Es de esas lecturas que no sabes si leer o no, no me termina de convencer, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Estoy que me muero por leer este libro. Lo vi hace bastante cuando aun no lo habian traducido y tengo muchisimas ganas de hacerme con el. Ademas de que a la autora la disfruto bastante...
    Un beso enorme💓💓

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.