Reseña: Una mágica visión, Kate Danon


Una mágica visión

Título: Una mágica visión
Autor: Kate Danon
Editorial: Ediciones Kiwi (Ver ficha)
ISBN: 984-84-16384-60-0
Año de publicación: 2017
Páginas: 363
Género: Romántica, Histórica, Oeste
Sinopsis

1854, California
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan’s Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es.
Yes que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellas personas que la han conocido. Incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha  sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesario para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?

*Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Shannon ha tenido una vida difícil. Desde pequeña tiene un don de lo más extraño, a veces ve visiones que la alertan de un peligro en el futuro. Con tan solo 8 años intenta avisar a su padre de que algo horrible va a pasar, pero solo consigue que él la abandone y la gente de su pueblo la desprecie.
Ahora, una vez adulta, decide embarcarse en un viaje con otras mujeres hasta California, donde un grupo de hombres ha solicitado esposas.
El viaje es duro y Shannon no espera tanto de su marido como su amiga Jenny, al menos al principio. Cree que con tener a alguien que le haga compañía y la trate bien será suficiente, pero eso es antes de conocer a Darren Davis.
Darren decide pedir una esposa para formar una familia, pero después acabará arrepintiéndose. El día de la llegada de las mujeres se cree afortunado porque falta una de ellas, lo cual lo deja libre. Al menos hasta que el cura del pueblo encuentra a Shannon inconsciente en el desierto y la lleva junto a su futuro esposo.
El comienzo del matrimonio será atropellado, pero ambos se darán cuenta de que una vida juntos puede ser mejor de lo que imaginaban.

Esta es una novela que decidí leer porque me gusta la novela romántica y ahora mismo disfruto mucho de la que está ambientada en el lejano oeste. Es una época de la historia que me gusta y que descubrí hace unos años, pero como siempre en novela romántica, a veces cuesta un poco encontrar una historia que de verdad me guste.
También conocía este título porque Kiwi lo publicó hace años, solo que ahora han sacado una reedición con un cambio de portada, que a mi juicio, le ha venido muy bien.
Hay varios aspectos que han hecho que esta novela me haya gustado. Es una novela histórica, así que siempre valoraré que se ajuste lo posible a su época. Es una historia que tiene una trama más bien sencilla y que se hace ligera, es decir, se lee en nada, pero aun así se aprecia documentación detrás y un deseo de mostrar un poco lo duro que ese mundo podía ser.
En ese aspecto, veo temas mejor trabajados que otros, pero me ha gustado ver cómo Shannon se enfrenta a ese viaje y como se describe lo duro que es físicamente y mentalmente, cómo afecta a esas mujeres que viajan para encontrarse con unos desconocidos con los que se van a casar. Otro punto interesante históricamente, porque los matrimonios concertados por carta o por anuncios existieron. Se escribe bastante sobre ellos en novela romántica, pero es normal porque es algo que hoy en día nos resulta curioso ya que estas personas (sobre todo las mujeres) se arriesgaban mucho en este tipo de uniones.

Hay cierta presencia indígena y además del idioma de los miwok se nos habla de la figura de Huyana, lo que representa, lo que supone los espíritus para esa cultura y cómo se veían las poblaciones colonizadoras con los nativos.
El pueblo de Loans Valley es pequeño, pero a pesar de todo me hubiera gustado conocerlo mejor. Sobre todo conocemos la vida de la madame del pueblo, los cambios que se pueden llegar a hacer en el futuro… pero para mí eso no ha sido suficiente, creo que con más presencia de otros personajes se podría haber conseguido una novela muchísimo más completa. Es decir, solo vemos cómo va el matrimonio de dos de estas mujeres, la protagonista y su amiga. No sabemos cómo van los demás, y todo no va a ser perfecto. Que las prostitutas del pueblo resulten reflejarse en dos ejemplos de mujeres buenas, dulces, rectas y etc no sé si es lo más representativo. Que no se hable de apenas más gente del pueblo, del día a día en él… Eso es lo que me falta.

[Extracto del libro]
Shannon echó un vistazo a su alrededor. Sus compañeras habían luchado días tras día y su férrea voluntad no se había quebrado ante ningún obstáculo del camino. Observó sus rostros cansados, ajados por el sol. Sus labios resecos por el polvo y su cabello estropeado, que había perdido toda la suavidad que poseían antes de emprender el viaje. Sus ropas, vestidos harapientos, camisas descoloridas y pantalones raídos, eran dignos de pordioseras, y, a pesar de todo, ninguna emitía un gemido de protesta.
—¿Has pensado en cómo será? —le preguntó Jenny desde lo alto de la carreta.
No hacía falta que le explicase a qué se refería. Lo sabía de sobra. En los últimos días, aquel era el único tema de conversación de las mujeres.
—No, y prefiero no hacerlo. No quiero crearme falsas expectativas —respondió, apartándose un mechón color ojo viejo del rostro.
—Sí, ya, como las demás. Pero habrás fantaseando, supongo. No me digas que no. —Jenny suspiró—. Yo sueño con un vaquero alto y fuerte, que sea rudo y al tiempo cariñoso, guapo, con ojos penetrantes que me hagan estremecer con solo una mirada. Y sobre todo, un hombre que algún día llegue a amarme de verdad.
Shannon no pudo reprimir una sonrisa ante la ingenuidad de su joven amiga.
—Ese tipo de hombres no existe. Puede que llegue a quererte, pero si es rudo, no será cariñoso. Lo de guapo, puede ser, pero que aúne en su persona la fuerza, la altura y el atractivo que buscas es un sueño. Créeme, es mejor no pensar en ello. Si luego resulta que te toca una bajito, medio calvo y enclenque, te pondrás enferma.

La novela tiene una trama en la que interviene un factor paranormal, el de las visiones de Kate y los poderes de Huyana. Huyana es una niña india desaparecida y Darren, el protagonista, es su padrino, por lo que va a intentar encontrarla. Con todo esto tenemos una trama aparte con algo de acción y yo diría que la novela se divide entre esta trama y la trama amorosa. Si a eso le añadiésemos el elemento de conocer más el pueblo, de tener un ritmo más lento y de detallar todo un poco más, creo que la historia habría sido un 5 de 5.
No obstante, no puedo decir que no me haya gustado, solo que le veo potencial y que lo que a mí me falta para que fuese más completa. Es una novela que engancha, que se lee muy rápido y que tiene detalles que he apreciado mucho y la he disfrutado los dos días que me ha durado. No es la novela de este género que más me ha gustado, pero sin duda entra en el ranking de las mejores.
Los personajes están muy bien caracterizados todos, algunos secundarios están más estereotipados que otros, pero a todos les veo personalidad. Shannon ha sido mi favorita con diferencia, decidida, firme, valiente y luchadora. Ha aprendido a valerse por sí misma y a ser independiente y su relación con Darren es divertida porque hay muchos piques entre ellos.

En el fondo saben que tanto el uno como el otro son buenas personas y quieren darse una oportunidad, pero ambos son recelosos y empezarán a conocerse sin mostrar sus mejores cualidades. Puede que esa relación de tira y afloja sea lo que hace que las páginas se pasen tan rápido.
Aunque Shannon me ha gustado mucho, Darren no lo ha hecho tanto, no tiene ese desparpajo y lo veo más típico. Echo de menos ver en él algo que lo haga más diferente y más profundidad en su personalidad.
También hay una historia secundaria y es la de Jenny, toca un tema duro y vemos cómo va perdiendo su autoestima pero cómo al final logra salir del lugar en el que se ha quedado atrapada.
La nueva edición me parece un acierto, tiene una portada muy acorde y muy bonita, me gusta mucho y además, el título de los capítulos está puesto en una tipografía que recuerda al lejano oeste, un detalle muy bueno.
Una mágica visión es una historia que he disfrutado y que me ha gustado. Creo que podría ser mejor si tuviese más páginas, pero me he llevado una muy buena impresión y creo que es una lectura ágil que puede disfrutar cualquiera, también me parece una buena iniciación para quienes no hayan leído nunca este subgénero, el del oeste.  
Esta ha sido una novela que he disfrutado y que me ha enganchado. Es ágil y la he terminado en apenas dos días, la relación amorosa es divertida y hace que las páginas se pasen volando. Shannon, la protagonista, es fuerte, decidida y luchadora, me ha gustado mucho.Creo que hubiera ganado con más páginas, pero el resultado final es bueno y que me he quedado con una muy buena impresión.

                                                                                                      

Ha estado bien

10 comentarios :

  1. Exacto, coincido contigo....le faltó más páginas para q hubiera sido una historia redonda....cierto es que la historia de amor, su desarrollo no me lo creí....y tal y como dices, el potencial que tenía haberlo desarrollado más....No es de las mejores novelas de este género,para mi, pero si que fue una lectura entretenida

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Creo que por lo que cuentas puede gustarme además he leído pocas novelas ambientadas en esa época. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy una gran fan del género romántico histórico, pero nunca he leído un libro ambientado en el Oeste americano, así que puede que le dé una oportunidad. No sé si me gustará, pero por probar…

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!

    Me gustó lo que dices en el final de tu reseña, de que es una buena recomendación para los que aún no han leido nada del genero.. Yo no conocia hasta hace poco este genero de libros, y mi lista de historicos leidos es bastante corta, no es un genero uq realmente me llama mucho. Sin embargo me gusta lo que cuentas de esta novela y el hecho de tener ese factor más paranormal me pica la curiosidad para saber como la autora lo ha manejado...
    Queda anotada

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantan este tipo de lecturas, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La leí hace tiempo con la otra edición y me gustó, es una historia que se lee bien :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola Galena!!
    Pues no descarto leerla en algún momento, porque es una ambientación que también me suele gustar. He leído varias reseñas que coinciden en que le faltan unas pocas páginas más para que sea una historia redonda, pero bueno, no descarto leerlo en algún momento, me gusta lo que he ido leyendo del libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo!! Me ha gustado muchísimo la sinopsis, y aunque se que hay cosas que no te han gustado mucho, parece que es positivo, así que me lo apunto. A ver que tal. Tengo ganas de intercalar otro romántico.
    Muchísimas gracias por acercarnos a esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, a esta novela le tengo muchísimas ganas desde que salió publicada hace años por la editorial y ahora con este nuevo aspecto que le han dado más todavía, así que a ver si en verano puedo hacerme con él y lo leo de una vez. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :))
    Este libro le tengo muchas ganas desde que vi esta portada, me encanta, no se qué tiene pero me llama mucho, además las historias ambientadas en el oeste me suelen gustar bastante. He visto opiniones muy poco entusiastas pero yo creo que me gustará.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.